Fecha actual Mié, 02 Jul 2025, 07:03
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Lun, 21 Dic 2009, 14:06 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
Hola,
A ver si puedo explicarme y que se me entienda. Cuando hago un estampado y lo coloreo en freehand, me resulta muy fácil hacer varias versiones de color de este estampado. Así que si el estampado presentaba un relleno rojo en varias zonas, puedo cambiar este tono automaticamente por otro color, simplemente eligiendo otro. Todavía no sé como puedo hacer esto desde corel, ya que suelo hacerlo seleccionando las zonas, pero si el estampado es complejo esto lleva mucho tiempo. Si alguien sabe la manera, le agradecería que me lo explicara paso a paso, ya que no me acuerdo como se hacia. Gracias.

Última edición por Anonymous el Lun, 21 Dic 2009, 14:07, editado 1 vez en total.

MensajePublicado:Lun, 21 Dic 2009, 19:16 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Depende si el "estampado" al que te refieres es un mapa de bits o es vectorial. Un mapa de bits no se colorea directamente como en Freehand, a menos que sea "blanco y negro", en cuyo caso se pueden seleccionar los colores como si fueran color de relleno y de contorno. Si es en escala de grises o color, se puede convertir en Duotono en el menu Mapa de bits. Otra opcion, válida tanto para vector como para fotos, es colocar un rectángulo del color deseado por encima y abrir la persiana de Lente (Alt+F3) y elegir "Escala de grises tintados"

MensajePublicado:Lun, 21 Dic 2009, 19:16 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
En el draw hay una opcion en: EDICION, BUSCAR Y REEMPLAZAR, REEMPLAZAR UN OBJETO, REEMPLAZAR UN COLOR, aqui
puedes reemplazar el color que pusiste en varias ocacion sin tener que seleccionar uno por uno, si no que le pones arriba
el color que tienes y debajo el color que quieres y se reemplazara automaticamente.

No se si entendi mal tu pregunta pero creo que eso es lo que quieres.

MensajePublicado:Mar, 22 Dic 2009, 23:31 

Hola,
Muchas gracias a las dos por vuestra ayuda. Me referia a un estampado vectorial. A ver si pongo un ejemplo y asi se entiende mejor. Supongamos que he hecho un estampado con flores rojas, azules y amarillas, y lo que quiero hacer es que todas las flores con color rojo sin tener que seleccionarlas se cambien a un color morado por ejemplo. Creo que desde otras versiones no se hacia de esa manera, pero acabo de probarlo y efectivamente he podido cambiar el color. Iré probando. Muchas gracias, ya que con esta opcion es muy fácil hacer versiones de color del mismo estampado.

MensajePublicado:Mar, 22 Dic 2009, 23:39 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Buscar y Reemplazar funciona igual desde el siglo pasado, es decir, desde hace muchas versiones. Pero en realidad hay una forma mejor de hacerlo y consiste en usar Estilos de Color, en el menu Herramientas. Por ejemplo, creas un estilo "Rojo" y lo aplicas a un objeto. Puedes elegir "crear colores secundarios" con el boton derecho del mouse, y creará la cantidad de tonalidades que elijas. Puedes aplicar esos tonos a otros objetos. Si necesitas cambiar ese color "Rojo" por "Azul" simplemente seleccionas ese estilo y eliges "editar" y cambias el color. Todos los objetos ue tengan ese estilo cambiará automáticamente, asi como sus colores secundarios. Pero si un objeto fue pintado directamente sin usar estilos, no se modifica.

MensajePublicado:Jue, 24 Dic 2009, 15:42 

Muchas gracias por toda la información porque es justamente lo que buscaba. Quizás no me expresé bien, si que lo habia hecho desde otras versiones(pero ya no recordaba la manera de lograrlo) pero nunca desde el menú Edición. Voy a probarlo. Saludos y felices diás a todos.

Última edición por Anonymous el Jue, 24 Dic 2009, 15:48, editado 1 vez en total.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00