Fecha actual Sab, 27 Abr 2024, 21:20

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 19 Jun 2008, 21:44 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Saludos.

Nuevamente insistiendo en lo mismo. Pero alguien tiene que hacerlo.
Ya llevamos 3 versiones y ni una para Mac.
¿Existe la posibilidad que la próxima versión salga para Mac?
Creo que Microsoft se lo tiene prohibido.

Espero sus comentarios.

Gracias.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 19 Jun 2008, 22:26 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
No es que nadie se lo prohiba o permita, son politicas de empresa. Yo soy partidario ferviente de una version NATIVA de Mac, no una emulacion a partir de la version de Windos. Corel hizo tres intentos, en Corel 6, Corel 8 y Corel 11, los dos primeros eran una adaptacion del programa de Windows y no anduvieron bien, y el 11 fue una version supestamente dual, es decir, el mismo podia instalars en Mac y PC Pero el resultado, en la practica, fue un programa muy inferior a la version de Windows. Por ejemplo, no tiene Macros (Mac OS no da soporte a VisualBasic) que es algo muy funcional y practico, no tiene FontNavigator, con los cual si al abrir un archivo faltan fuentes no las instala automaticamente, como su hermano de Windows. Y asi sucesivamente, hay muchas pequeñas diferencias, pero la mas importante es el rendimiento, no tiene la velocidad ni la facilidad de la version de PC. Yo manejo CorelDRAW medianamente bien, y correr Corel 11 en un G5 o un MacPro no es tan ágil como debería serlo, en cualquier Pentium IV simple camina mejor. Por tanto, no es de extrañar que las ventas hayan sido bastante escasas, que fue algo poco motivante. Si a ello unimos que Mac representa algo menos del 5% dle mercado mundial, segun ciras oficiales de la empresa, se entinede que Corel tiene una parte pequeña de ese 5% (el crecimiento de la empresa en los utltimos años se debe a productos como iPod, iTunes, iPhone, etc, pero la cifra de ventas de equipos Macintosh no ha aumentado). Por tanto, no es algo que justifique la inversion en desarrollo y promocion de un producto.

No obstante, yo sostengo que Corel DEBE sacar una version para Mac por dos razones fundamentales: los Mac son equipos especializados en la industria gráfica, y porque desde la muerte de Freehand le ha dejado el monopolio de Mac a Adobe, y es positivo, necesario, que existan alternativas, que no haya monopolios, que haya mas de una empresa. El problema es que CorelDRAW está funcionando tan bien con Parallels, VMware y BootCamp, que nadie ve necesario sacar una version nativa de Mac


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 20 Jun 2008, 01:24 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Saludos.

No intento hacer polémica de esto, pero debo aclarar algunas cosas.

VISUAL BASIC es soportado por Mac y lo ha hecho con Microsoft Office 2004 y lo hace con Microsoft Office 2008 con el SP1 instalado.
VENTAS DE COREL Si no me equivoco cuando se vendio CorelDRAW 11, se vendio a un sólo precio por ambas versiones, ya que la versión para Windows y para Mac estaban en el mismo CD. Si se dice que las venta fueron bajas debe ser por otra cosa. Distinto sería si la versión para Mac se vendiera sola. Sólo en ese caso el argumento de que las ventas fueron bajas, tendría validez.
CUOTA DE MERCADO Las Mac se estan vendiendo cada vez más, y en la actualidad es superior a ese 5% que se argumenta. Muchos como yo desearían poder migrar a otro sistema operativo y romper con ese monopolio descarado. Microsoft sabe cuantas licencias de Corel se venden y también sabe que si se desarrollara un Corel para Mac un buen porcentaje de esos usuarios migrarían a Mac. Eso se aplica a otros SOCIO de Microsoft. Corel es tan igual o mejor que Illustrator, todo depende del usuario que lo utilice. Hay un mercado importante que ha dejado Macromedia FreeHand y sumado a los swichers de Corel a la plataforma Mac, creo que eso si justificaría el desarrollo para Mac. Son pocos los desarrolladores que desarrollan , valga la redundancia, para Windows VISTA, eso lo sabe todo el mundo, por qué no desarrollar para otras plataformas como Mac OS X. Que bello sería si DELL, HP, ACER,etc., pudieran, y digo PUDIERAN, verder computadoras con la opción de escoger tal o cual sistema operativo, o inclusive, sin sistema operativo, pero la verdad es que no pueden los socios de Microsoft.
Sólo me queda decir que no cambiaré mi programa favorito y de toda la vida, por lo practico, ágil, completo que es Corel, pero espero que algún día poder abandonar Windows.

Gracias


Última edición por Anonymous el Vie, 20 Jun 2008, 01:27, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 20 Jun 2008, 08:08 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
¡ Hola amigos !

hace un tiempo he puesto en este foro casi la misma pregunta... ¿por qué Corel no se hace para MAC?
Enfin mi observación es la siguiente: los estudiantes de bellas artes, los estudiantes de diseño en general, los estudiantes de fotografía, etc..
están emigrando a MAC, por influencia de sus enseñantes y naturalmente utilizan "ADOBE", la suite de adobe, que como sabeis incluye el photoshop, illustrator, InDesign, Flash, Dreamweaver, etc...
El caso es que a mi me gusta Corel desde siempre V.3, y no quisiera que lo que dice Ariel se cumpla y se forma una plataforma de diseño tan poderosa que...(?)
Desde aquí animo a Corel a que se plantée entrar en el mundo de MAC, como lo hace con los PC´s es decir pisando fuerte.
Conozco Illustrator y os aseguro que en nada hace sobra a nuestro Corel.

Gracias amigos y saludos..


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 27 Oct 2008, 22:34 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
CorelDraw GraphicSuite X5 for MAC OS X.... PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...! PLEASE...!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 27 Oct 2008, 22:58 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Yo soy ferviente partidario de un CorelDRAW para Mac, pero, como dije antes, una version nativa, no una emulación, una version que tenga las mismas prestaciones y agilidad que la version de Windows.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 27 Oct 2008, 23:38 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Native version of CorelDraw GraphicSuite X5 for MAC OS X.... PLEASE...!
Native version of CorelDraw GraphicSuite X5 for MAC OS X.... PLEASE...!
Native version of CorelDraw GraphicSuite X5 for MAC OS X.... PLEASE...!
Native version of CorelDraw GraphicSuite X5 for MAC OS X.... PLEASE...!
Native version of CorelDraw GraphicSuite X5 for MAC OS X.... PLEASE...!
Native version of CorelDraw GraphicSuite X5 for MAC OS X.... PLEASE...!
Native version of CorelDraw GraphicSuite X5 for MAC OS X.... PLEASE...!
Native version of CorelDraw GraphicSuite X5 for MAC OS X.... PLEASE...!
Native version of CorelDraw GraphicSuite X5 for MAC OS X.... PLEASE...!
Native version of CorelDraw GraphicSuite X5 for MAC OS X.... PLEASE...!
Native version of CorelDraw GraphicSuite X5 for MAC OS X.... PLEASE...!
Native version of CorelDraw GraphicSuite X5 for MAC OS X.... PLEASE...!

jejeje gracias Ariel por la aclaración, ojala se escuche nuestra petición y si es cierto ya habemos muchos swicher, ya dejamos a windows ahora necesitamos a CorelDRAW.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 27 Oct 2008, 23:59 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
El problema es fundamentalmente economico. Sabemos que Mac representa menos de un 5% del mercado de informatica (cifras oficiales de Apple dejando de lado iPod, iTunes, iPhone, etc). Y sabemos que alli miran con desden a los programas que vienen de PC y de Windows, asi que que ¿a que cifras se puede llegar? Los directivos hacen numeros, y el mercado al que aspiran es poco prometedor. Invertir mucho dinero para ganar poco, si todo sale bien, o perder mucho dinero sin ningun beneficio, y dañar la imagen, si no se obtiene el exito deseado.

Para hacerlo, no basta con ofrecer CorelDRAW, que sin dudas es el unico rival de Illustrator, y que aun es mejor y mucho más popular. Adobe tiene Photoshop, InDesign,etc... es decir, primero Corel debe prestarle atencion a PhotoPaint y hacerlo mas competitivo, y crear una generacion nueva de Ventura integrado a la suite. Primero debe potenciar y perfeccionar lo que ya tiene, Recien entonces puede embarcarse a surcar nuevos mares. Habrá una version que corra tan bien sobre OS X como sobre Windows Seven, pero hay un orden de prioridades y ahora lo prioritario es perfeccionar sus programas


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 28 Oct 2008, 00:16 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Bueno, creo que tienes mucha razón, entonces no nos queda de otra que seguir con adobe, y sobre todo armarnos de mucha paciencia, para esperar a que ese día llegue, Versión


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 28 Oct 2008, 02:34 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
ya antes en un comunicado se acepto que el sistema operativo ideal para la suite es precisamente MAC es raro que no hayan hecho algo "real" pero.. debemos tener paciencia..


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 06 Nov 2009, 03:15 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Definitivamente no saben el mercado que está esperando a que Corel vuelva a mac? por eso Corel no podrá alcanzar las grandes esferas del diseño gráfico...suerte pichurriaaas dependientes de Microsoft, ya no estamos en la época Microsoft, más bien se viene la época del UNIX. (Mac OS, Linux OS, Google OS)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 09 Nov 2009, 13:05 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
de acuerdo con eso de que mac representa el 5% del mercado (yo creo que más) pero de ese 5% cuanto equivale al área gráfica? yo creo que allí salimos perdiendo con diferencia y me atrevería a decir que del área gráfica corel ocupa el 5%, el 95% sería para mac con su adobe suite, basta con echarle un vistazo a las ofertas de empleo de las artes visuales, en casi todas se requiere el uso de mac, es mas, yo personalmente no conozco ninguna agencia que utilice pc para diseño gráfico solo lo veo en gente freelance, me duele mucho decirlo porque me gusta corel, pero la realidad es esa, yo no le veo mucho futuro a corel draw si sigue con la política de no ocupar ese mercado, que delicia sería correr un x4 en un g5.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 09 Nov 2009, 15:58 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
de acuerdo con eso de que mac representa el 5% del mercado (yo creo que más) pero de ese 5% cuanto equivale al área gráfica? yo creo que allí salimos perdiendo con diferencia
Estoy totalmente de acuerdo. Mac es un sector reducido pero especifico para diseño. Yo soy un ferviente defensor de lanzar un Corel para Mac, pero como ya he dicho, un CorelDRAW nativo, no una emulacon ni una adaptacion como los anteriores. EL Corel 11 par Mac, su mejor intento, es una pobre imitacion de la version de Windows, sin la mitad de sus mejores herramientas. Y ni hablar de los anteriores. Para volver a hacer eso, mejor que no lo haga.

Sin embargo, yo creo que en ese sentido la gente de Corel esta actuando con prudencia y tratando de hacer las cosas ben. Corel fue un programa líder durante años, pero luego lo descuidaron (total, igual se vendía solo y era un éxito...) y empezaron a salir versiones cada vez con más errores y problemas, lo que afectó seriamente a su prestigio. Y si la version de Windows, que es la mejor, tenia fallos ¿que podemos esperar de una version para un sistema operativo diferente? Asi que la politica a seguir fue: primero vamos a corregir y mejorar la version actual antes de hacer pruebas en otros mundos. Asi, luego de las versiones 10, 11, y 12, llenas de problemas y quejas, salió X3, que no solo cambió la numeración por supersticion o temor al numero 13 sino para mostrar que era una estapa nueva. Y luego de un comienzo algo problematico (fueron necesarios dos service pack en poco tiempo y dos HotPach) el X3 fue un éxito y la gente se sintó a gusto nuevamente con el programa. Para X4 renovaron la interfaz aunque trataron de conservar la misma estructura que tan buena acogida habia tenido. Los resultados confirman que fue una buena decision, ya que fue un éxito en ventas (es por lejos la versión que se ha vendido más en la historia, a pesar de haberle tocado la peor época de crisis financiera). Aunque en un primer momento despertó cierto recelo, el primer ServicePack logró solucionar los problemas y mostrarla como una versión sólida. Si X5 sigue por ese mismo sendero y logra afianzar aun mas el prestigio de CorelDRAW con una version estable, ágil y renovada, optimizada para sacarle mayor provecho a Windows 7, quizá entonces (y sólo entonces) podamos pensar en una versión para Mac.
Citar:
me atrevería a decir que del área gráfica corel ocupa el 5%, el 95% sería para mac con su adobe suite, basta con echarle un vistazo a las ofertas de empleo de las artes visuales, en casi todas se requiere el uso de mac, es mas, yo personalmente no conozco ninguna agencia que utilice pc para diseño gráfico solo lo veo en gente freelance
Los porcentajes no son esos, de hecho globalmente Corel no tiene mucho menos que la suite de Adobe. Las agencias de publicidad usan Mac en su mayoria, y por tanto Adobe, pero eso es sólo un apsecto de la realidad. La mayoria de las empresas de rotulación, cartelería e impresión digital usa CorelDRAW (la mayoria, casi exclusivamente), en casi todas las imprentas se usa CorelDRAW en mayor o menor medida, y en más de la mitad de ellas es el programa principal de diseño. Tambien en otras áreas como textil o moda. Por supuesto, no es igual en todos los paises, por ejemplo en España ha tenido menos difusión (de hecho, aun se sigue siendo Freehand el programa más usado, a pesar de haber desaparecido hace años). Pero a nivel mundial la situacion es muy diferente. En paises como Rusia, China, India, CorelDRAW tiene un éxito formidable. Y en Estados Unidos, la patria del Mac, las estadisticas indican que en los dos últimos años la mayoria de los centros de preimpresión utilizan PC y Windows como servidores y como sistemas principales, en lugar de Mac, y gracias a ello el empleo de CorelDRAW ha crecido enormemente en estos dos ultimos años.

Citar:
me duele mucho decirlo porque me gusta corel, pero la realidad es esa, yo no le veo mucho futuro a corel draw si sigue con la política de no ocupar ese mercado
Adobe sigue siendo líder, pero por otros aspectos: es la empresa proveedora de PostScript, que es la tecnologia standard de impresion (nunca tuvo un rival) y de PDF que es el fomato standard de intercambio de archivos (tampoco tiene rival), asi como otros elementos (fuentes tipograficas, por ejemplo). Su mayor porcentaje de ganancia y predominio está en esos sectores, que no es poca cosa. Pero a nivel de programas no es lo mismo. No cabe duda que Photoshop sgue siendo lider indiscutido, e InDesign ha crecido muchisimo gracias a que Quark no ha logrado actualizarse para competirle (las ultimas versiones son más de lo mismo) y Corel tiene en el olvido al potente Ventura. Pero Illustrator sigue teniendo problemas de aceptación, de hehco es elevadisimo el porcentaje de usuarios que usan CorelDRAW + Photoshop, lo cual por supuesto no habla bien de PhotoPaint pero tampoco de Illustrator. Hace poco un usuario experto de Adobe me decía "yo estoy encantado con Adobe, pero hay que reconocer que ningun programa maneja los nodos tan bien como los hace CorelDRAW ni es tan fácil de usar".

Ahora, Adobe ha adelantado el plazo de lanzamiento de su nueva version, CS5, basicamente por una sola razon: el CS4 es muy bueno, pero fue un fracaso de ventas. La mayoria lo considera casi igual al anterior, con algunas mejoras llamativas pero que no influyen ni se suelen utilizar en el trabajo diario.

Insisto en que yo opino que Corel DEBE sacar un version competitova para Mac que se presente como una alternativa real a Adobe en ese sector. Pero de ahi a que el futuro de Corel dependa de eso, es otra cosa. Cuando salió CorelDRAW 9.0, tenian 9 millones y medio de usuarios registrados. Cuando salio Corel 12, esa cifra habia aumentado mas del doble, eran casi 25 millones. Hoy dia tienen más de cien millones de usuaros "legales" registrados y algun que otro más que no figura... y aunque otros programas tienen buen éxito (Painter, PaintShopPro...) lo cierto es el que el programa estrella sigue siendo CorelDRAW
Citar:
que delicia sería correr un x4 en un g5.
Sin dudas, pero para eso no necesitas mucho esfuerzo. Un G5 utiliza procesadores de doble núcleo, similares a cualquier Core2Duo, incluso tienes QuadCore de PC (aunque los AMD andan mejor) y también tienes los procesadores Intel Core i7 que son superiores. En un PC nuevo puedes usar procesadores Intel Xeon Nethalem, los mismos de los Mac Pro II con arquitectura completa de 64 bits. Claro que para sacarle provecho necesitas un Windows de 64 bits, y seguramente una version actualizada como Windows 7. La diferencia a favor del Mac sigue siendo el sistema operativo, pero un buen PC tiene la misma potencia que un Mac. Lo que pasa es que mucha gente compara el rendimiento de un Mac Pro con un PC de 200 euros.

La otra diferencia es el uso. Es normal ver un Mac "limpio" de programas innecesarios y un PC sobrecargado de programas inutiles y pesados, con programas cargados de "basura", Ares, eMule, Kazaa y otros bajando "de todo", antivirus que son pesados y vuelen lento al equipo (Norton, Panda...), barras innecesarias y algun que otro troyano. Hace poco hablabamos de las fuentes, el usuario normal de un centro de Preimpresion con Mac (que diariamente debe manejar gran cantidad de archivos) por lo general no suele tener más de 40 ó 50 fuentes instaladas, incluso los gestores de fuentes suelen tener la opcion de desactivar todas las fuentes al reiniciar. En cambio, en el PC sulen tener cientos, a veces miles de fuentes, y en lugar de desinstalar alguna siguen instalando e instalando fuentes. Consecuencia, al cabo de un tiempo el PC empieza a tener problemas y el Mac sigue tal cual....


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 10 Nov 2009, 12:34 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
bueno, pero a todo esto falta anotar que ya se puede correr windows en mac, obviamente no es lo mas ortodoxo pero alguien lo ha hecho? alguien a montado un win en mac y en consecuencia un corel? es necesario un software como "Parallel Desktop" o "fusion" si no estoy mal, pero hay alguna experiencia coreliana en este tema?

otra cosa y resumiendo, hay esperanzas de Corel en Mac, se trabaja esa opción en la casa matriz?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 10 Nov 2009, 17:32 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
bueno, pero a todo esto falta anotar que ya se puede correr windows en mac, obviamente no es lo mas ortodoxo pero alguien lo ha hecho? alguien a montado un win en mac y en consecuencia un corel? es necesario un software como "Parallel Desktop" o "fusion" si no estoy mal, pero hay alguna experiencia coreliana en este tema?

otra cosa y resumiendo, hay esperanzas de Corel en Mac, se trabaja esa opción en la casa matriz?
Hay muchisima gente usando CorelDRAW en Mac, mediante VMware (el mejor, segun dicen), Parallels o Bootcamp. Un buen ejemplo de ello es Gerard Metrailler, el Director y ProductMAnager de CorelDRAW, que utiliza CorelDRAW desde una Mac

Respecto a si se está trabajando en ello, no se permite revelar información sobre futuros proyectos o programas.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse