Fecha actual Sab, 27 Abr 2024, 14:47

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 12 Nov 2009, 06:45 

País: United States
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Saludos a todos.

Para mi Corel y PhotoPaint es el mejor programa de diseño gráfico que he usado y lo uso desde la versión 3 y actualmente uso la version X4 pero tengo un problema que no he podido solucionar que me ha de volver demente.

Se trata de los colores. Yo imprimo desde Corel directamente en máquinas Xerox Docucolor 242, 250 y 252 que practicamente son iguales en su funcionamiento.

El problemas es que lo que veo en pantalla no es lo mismo que sale en el impreso.

Sé que mi monitor trabaja en una escala de colores RGB y que las impresoras son CMYK y tratan de simular el color etc, etc, etc...

Sé también que nunca quedará exactamente como se ven en pantalla y que hay varios factores que pueden afectar los colores que se ven en el monitor, como la iluminación y hasta la ropa que llevo puesta y no pretendo ser extra exigente con este asunto, pero debe de haber una forma de ajustar el "color management" para que esto se solucione, lo que pasa es que no se el truco.

He tratado de ajustar el "color management", he ajustado la gama de la tarjeta de video, he cambiado el perfil de colores de la Xerox, he hecho pruebas de colores en pantone, he ajustado el "color wise" en el Work Station de Xerox y jamás he podido imprimir los colores correctos.

AYUDA, AYUDA!!!!!

POR FAVOR, ALGUN EXPERTO EN COREL Y EN XEROX!!!!!!


Lo más sercano que tuve fue que ajuste el color management y el monitor en "Adobe RGB - 1998" También le asigne al color management de la Xerox el "Adobe RGB - 1998" y le hice ese mismo ajuste al "color wise" del sofware de la impresora cambiando la opcion a simular color de RGB a CMYK y se acerco un poco pero lejeos del resultado que busco.

NO QUIERO MENOSPRECIAR LA AYUDA DE NADIE Y MENOS DE LOS QUE SE INTERESEN EN ESTE ASUNTO Y TOMAN DE SU TIEMPO PARA LEER ESTE FORO.
Pero pienso que si no tiene experiencia en Xerox no podra comprender la situación correctamente. Quizás me equivoque!!!

Pero lo que necesito es la ayuda de alguien que tenga conocimiento especialmente en CORELDRAW y especialmente en las impresoras XEROX que me pueda decir el secreto de como ajustar los colores para que al imprimir salga como se ve en pantalla.

Gracias anticipadas!!!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 12 Nov 2009, 08:50 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
¿Puedes detallar que perfil de color utilizas? es decir, las opciones del Administrador de Color, una captura de la pantalla bastará.

¿Al imprimir utilizas el perfil de color (en Imprimi/Varios) o no?

¿Has probado "rasterizar toda la página" (en la misma ventana)?
Citar:
Yo imprimo desde Corel directamente en máquinas Xerox Docucolor 242, 250 y 252 que practicamente son iguales en su funcionamiento.
De hecho, son la misma tecnología, la diferencia es el motor y la velocidad.
Citar:
Sé que mi monitor trabaja en una escala de colores RGB y que las impresoras son CMYK y tratan de simular el color etc, etc, etc...
Bueno, hay que hacer una precisión: no es lo mismo una impresora láser, o una chorro de tinta que la impresión offset. Si bien ambas tintas se llaman igual, en un caso son tintas viscosas mientras que las impresoras chorro de tinta es liquida y las láser usan toner en polvo fundido por calor. Es decir, que aunque se llamen igual no funcionan de la misma forma. Dado que las Docucolor, a diferencia de otras impresoras láser, poseen un sistema avanzado de gestión de color mediante el RIP puedes admitir archivos en RGB y convertirlo. El Fiery interpreta incluso los colores Pantone. Pero los mejores resultados se obtienen en CMYK
Citar:
Sé también que nunca quedará exactamente como se ven en pantalla y que hay varios factores que pueden afectar los colores que se ven en el monitor, como la iluminación y hasta la ropa que llevo puesta
No creo que la ropa influya, pero otros factores si. En especial el papel influye más de lo que la gente piensa. Sabemos que hay colores que no pueden reproducirse correctamente. No obstante, se puede obtener una gran aproximación, prácticamente perfecta.
Citar:
NO QUIERO MENOSPRECIAR LA AYUDA DE NADIE Y MENOS DE LOS QUE SE INTERESEN EN ESTE ASUNTO Y TOMAN DE SU TIEMPO PARA LEER ESTE FORO.[/b] Pero pienso que si no tiene experiencia en Xerox no podra comprender la situación correctamente.
Bueno, no soy técnico de Xerox pero he usado una 242 desde hace bastante tiempo. Y algo de CorelDRAW tambien conozco, asi que sumando un poco de ambos quizá pueda darte una mano. Sería bueno conocer tambien la configuracion de color que usas en la impresora (en la pestaña "Color" al entrar en las propiedades de la impresora)


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse