Fecha actual Sab, 12 Jul 2025, 17:14
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Lun, 09 Nov 2009, 12:50 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Muy buenas, mi asunto es:

Estoy preparando un catalogo, no tengo mucha experiencia, lo estoy armando en corel x3.
Me han enviado las fotografías que irán en el, pero en diferentes resoluciones, así que las importo en corel y las reduzco al tamaño que las necesito finalmente, al reducirlas noto que su resolución es de 713x766 dpi (960x1280pixels).

mi pregunta es:

puedo exportar todo el archivo a tiff con 300dpi listo para impresión? no se como va eso de la interpolación, si tendran problema las fotos.

ó debo primero tratar las fotos una a una en photoshop (es el que utilizo) y desde alli reducirlas y dejarlas a 300 dpi para que al importarlas en corel no tenga que modificarlas.

gracias de antemano.

MensajePublicado:Lun, 09 Nov 2009, 14:16 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
puedo exportar todo el archivo a tiff con 300dpi listo para impresión? no se como va eso de la interpolación, si tendran problema las fotos.
Como poder, puedes. pero no es lo mas aconsejable. Si hay detalles pequeños, como texto o lineas se pueden pixelar o perder nitidez. Si bien muchos RIP lo que hacen es generar un TIF CMYK en alta definicion, si lo envias en ese formato podrias tener problemas con la imprenta.
Citar:
debo primero tratar las fotos una a una en photoshop (es el que utilizo) y desde alli reducirlas y dejarlas a 300 dpi para que al importarlas en corel no tenga que modificarlas.