Fecha actual Sab, 12 Jul 2025, 17:14
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Lun, 09 Nov 2009, 12:50 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Muy buenas, mi asunto es:

Estoy preparando un catalogo, no tengo mucha experiencia, lo estoy armando en corel x3.
Me han enviado las fotografías que irán en el, pero en diferentes resoluciones, así que las importo en corel y las reduzco al tamaño que las necesito finalmente, al reducirlas noto que su resolución es de 713x766 dpi (960x1280pixels).

mi pregunta es:

puedo exportar todo el archivo a tiff con 300dpi listo para impresión? no se como va eso de la interpolación, si tendran problema las fotos.

ó debo primero tratar las fotos una a una en photoshop (es el que utilizo) y desde alli reducirlas y dejarlas a 300 dpi para que al importarlas en corel no tenga que modificarlas.

gracias de antemano.

MensajePublicado:Lun, 09 Nov 2009, 14:16 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
puedo exportar todo el archivo a tiff con 300dpi listo para impresión? no se como va eso de la interpolación, si tendran problema las fotos.
Como poder, puedes. pero no es lo mas aconsejable. Si hay detalles pequeños, como texto o lineas se pueden pixelar o perder nitidez. Si bien muchos RIP lo que hacen es generar un TIF CMYK en alta definicion, si lo envias en ese formato podrias tener problemas con la imprenta.
Citar:
debo primero tratar las fotos una a una en photoshop (es el que utilizo) y desde alli reducirlas y dejarlas a 300 dpi para que al importarlas en corel no tenga que modificarlas.
Lo mejor es retocar las fotos en un programa de retoque fotografico previamente. Sin embargo, una vez que lo tienes en el archivo ya no es necesario. Tienes dos caminos, aunque no son excluyentes ya que puedes hacer ambos. Uno es enviar a la imprenta un PDF, si en el menu Archivo / publicar como PDF, eliges PDF X/3, le agregas sangrado y marcas de corte, no tendrás problemas, y las imagenes iran a 300 dpi en CMYK. La otra idea es seleccionar una a una cada foto y en el menu mapa d bits elige "convertir a mapa de bits", elige 300 dpi, CMYK, aplicar perfil ICC y, si corresponde, fondo transparente, y desactiva "alisado" Aunque eso no sea necesario para hacer el PDF, hará que tu archivo sea más liviano

MensajePublicado:Mar, 10 Nov 2009, 12:40 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
ok, gracias Ariel, de momento lo que he hecho (para curarme en salud) es trabajar las fotos con photoshop y hacer el montaje en corel, una vez lo termine lo publicare como PDF según tus indicaciones y lo enviare a imprenta, la duda que me surge es:
El sangrado y las lineas de corte las hago antes de generar el pdf (usualmente utilizo el macro) o se pueden hacer automáticamente al generar el PDF.
gracias.

MensajePublicado:Mar, 10 Nov 2009, 17:19 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
la duda que me surge es:
El sangrado y las lineas de corte las hago antes de generar el pdf (usualmente utilizo el macro) o se pueden hacer automáticamente al generar el PDF.
Lo ideal es hacer las marcas automaticamente, sea al impimir o al generar el PDF. Por eso es fundamental trabajar a tamaño real. Al Publicar como PDF, entra en el boton "configuracion"y en la pestaña Preimpresion las agregas. Solo cuando es un corte especial o hay varios trabajos juntos es conveniente hacerlas manualmente.

De todas formas, siempre es conveniente hablar primero con el impresor para saber cómo le conviene. que le llevemos el archivo. Por ejemplo, para hacer tarjetas he visto muchas veces que lleven una hoja A4 lleva de tarjetas, pero no saben realmente cómo se va a imprimir (si es de ambos lados lo normal es que coloque ambos lados juntos, y den vuelta el papel, de esa manera se ahorran 4 planchas de impresion), o por el contrario, una tarjeta sola en el centro de una hoja en blanco. En algunos casos, algo muy simple acaba siendo un dolor de cabeza.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00