Fecha actual Sab, 12 Jul 2025, 21:47
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Vie, 06 Nov 2009, 00:48 

País:Colombia
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
hola a todos de nuevo, esta vez tengo una inquietud con una imagen en particular:

lo primero es saber para que sirve y en que influye a la hora de enviar nuestros diseños a imprenta la opcion de perfil ICC en las imagenes?

pero lo verdaderamente importante es saber si puedo lograr que no cambie o cambie muy poco una imagen al pasarla de rgb a cmyk, es que en esta imagen que tengo el efecto de la imagen al pasarla a cmyk, queda en un color casi plano y esa es la imagen que me pidieron para el diseño y lo mas cercano que obtube fue deshabilitando la opcion "aplicar perfil ICC"

el proceso que logre para mi imagen fue el siguiente:

1. convertir a cmyk "sin aplicar perfil ICC"
2. graduar la curva tonal, brillo, contraste e intensidad
3. volver a convertir a cmyk aplicando perfil ICC

hice bien o perdi tiempo haciendo el punto 3???

gracias!!!

original
Imagen

cmyk con ICC
Imagen

cmyk sin ICC
Imagen

MensajePublicado:Vie, 06 Nov 2009, 08:46 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
lo primero es saber para que sirve y en que influye a la hora de enviar nuestros diseños a imprenta la opcion de perfil ICC en las imagenes?
Sirve precisamente para tratar de minimizar los cambios al cambiar de un modo a otro. EL perfil ICC de color per,ite una mayor compatibilidad. Lo que ocurre es que no sirve cualquier perfil, si usas un perfil de colror incorrecto el resultado será diferente. Asi que la pregunta es: ¿que perfil de color utilizas?

MensajePublicado:Sab, 07 Nov 2009, 03:00 

no entiendo la pregunta ariel???

lo unico que te puedo decir es que necesito esa imagen para llevarla a imprenta para el diseño de unas carpetas de presentacion y tenia la duda de si debia convertir la imagen a cmyk de nuevo con perfil ICC o no era necesario!!

lo del perfil no lo entiendo muy bien, solo que debo pasar las imagenes a cmyk para imprenta (sino que la imagen que me enviaron fue esa y estaba en rgb, y esa es la que quieren en el diseño)

por todo gracias!!

MensajePublicado:Sab, 07 Nov 2009, 11:18 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
El perfil ICC de color son las opciones que estableces en Herramientas / Administrador de Color. Por ejemplo, que los valores CMYK sean Fogra27 o , RGB que sea sRGB, la representación de color sea Perceptual, etc. El total de esos valores crea "tu perfil de color" que es lo que hace que la conversión de color de un modo a otro resulte más clara, mas oscura, o los valores de cambios de color. Un perfil de color incorrecto genera un cambio de color incorrecto.

MensajePublicado:Dom, 08 Nov 2009, 01:29 

mm ya entiendo, bueno un poco jejeje.
pero mi pregunta o parentesis es saber si cuando aplico o desabilito el perfil ICC no tiene nada de que ver para la imprenta o debo convertirle a cmyk??

gracias

MensajePublicado:Dom, 08 Nov 2009, 02:09 

Si es para imprenta, siempre debe ser CMYK
Si haces la conversion de color en CorelDRAW, debes establecer un perfil correcto, de acuerdo a como se vaya a imprimir. Por ejemplo, para papel coteado en Europa se utiliza Coated Fogra27, pero si se imprime en papel comun el resultado será distinto. En otros paises, con tipos de papel y tinta diferente tambien será distinto. Asi, cada elemento del Administrador de Color debe reflejar tu equipo y adonde se va a imprimir. Es lo mismo que los Pantone, no queda igual sobre papel brillo que sobre mate. De esa manera al convertir a mapa de bits puedes aplicar el perfil ICC y el resultado será correcto. Siempre debería aplicarse el perfil de color.

Imagen

MensajePublicado:Dom, 08 Nov 2009, 05:19 

mmmm ya veo ariel, entonces lo que deduje de lo anterior es que despues de retocar la imagen debo convertirla a cmyk asi no se note el cambio visualmente ( eso fue lo que entendi) en cuanto al papel es propalcote de 300 gr en plastificado brillante.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00