Fecha actual Mié, 08 May 2024, 09:16

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 16 Oct 2009, 11:58 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ubicación: alicante
Buenos días chicos,

Hace mucho tiempo que no pasaba por aquí... el trabajo deja poco tiempo para disfrutar de las experiencias del foro....

Tengo un problema y no se como darle la solución correcta. Haber si me podéis ayudar en corel X4.

Estoy maquetando una revista de 50 páginas, configurado corel de manera que visualizo las dos paginas (una al lado de la otra). Ya desde un principio el colocar “sangría” en configuración de pagina no me sirve para mucho, ya que la opción de ver queda desactivada.

Si monto una imagen que ocupa las dos pagina, a la hora de guardar como pdf, no me deja un sangrado para poder tener margen de corte. He probado a visualizar las paginas “individuales” una vez montado, pero lógicamente la imagen solo se queda en una de ellas. (por probar a exportar tiff de cada pagina).

¿Hay alguna formula para dejar ese sangrado con las dos paginas visibles?

Un saludo,
luis


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 16 Oct 2009, 19:27 

País: Cuba
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Duplica la imagen y cortalas manual. Pones cada pedazo en la pagina correspondiente.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 17 Oct 2009, 03:06 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Al crear el PDF, en ublicar como PDF elige PDF X/3, ve a cofiguracion, en la pestaña "Preimpresion" elige la sangria que deseas y las marcas de corte si deseas. Funciona correctamente.
Un detalle curioso es que aunque en el documento tengas establecido una sangría de cero, si el fondo o una imagen excede la página, tanto al momento de imprimir como al publicar como PDF CorelRAW te permite agergarle sangrado. Ello no es un error del programa, fue hecho asi porque muchos usuarios se olvidan de configurar el sangrado antes. Lo que sí es un defecto es que no muestre el margen de sangrado al usar páginas opuestas. Se todas formas funciona correctamente, pero debes establecerlo al imprimir o al publicar como PDF


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse