Fecha actual Sab, 27 Abr 2024, 22:29

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 28 Sep 2009, 22:20 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola a Todos,
Soy relativamente nueva en el uso de corel draw, me gusta mucho pero tengo problemas con la configuración del administrador de color de corel, cuando aplico los colores pantone y quedo satisfecha con lo que veo, al imprimir o exportar en pdf cambian totalmente, tengo un poco de nervios a la hora de llevar mi trabajo a la imprenta, pues temo que los colores no sean lo que quiero, aparte de que ya he probado cambiar las configuracion de administrador y ya no se cual es la correcta. Gracias de antemano por la ayuda que me puedan brindar.


Última edición por Anonymous el Lun, 28 Sep 2009, 22:31, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 28 Sep 2009, 22:43 

País: Cuba
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
No se que version estas usando, pero si usas la opcion de salida profesional en las opciones preseleccionadas del administrador de color no debes tener problema. En la intencion de rendering, selecciona Perceptual. De este modo tendras el mismo color en bitmap y objetos, tambien ayuda con las tintas Pantone.

Depende de la version que corras, en el CD encotratas una serie de 8 perfiles de color llamados Generic US Negative Proofing. Estos perfiles tienen diferentes Tintas Totales y GCR fuerte, mediano y suave. Este es el perfil que Corel utiliza para convertir a CMYK. Tambien depende de la version, necesites bajar del site de Pantone una paleta con valores CMYK (colores proceso) que mas aproximan a las tintas Pantone. Esto es en caso que estes escogiendo tintas pantone de una carta de colores u ordenada por el cliente y la impresion sera en CMYK.

Cuando publiques para PDF selecciona la opcion X/3. Esta es la que tiene en cuenta el perfil que estas usando en el campo separacion y del cual hablamos anteriormente.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 28 Sep 2009, 22:56 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola Michael, Gracias por tu ayuda, tengo instalada la version 12, y en efecto tenia configurada salida profesional, lo demas no se donde mirarlo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 29 Sep 2009, 15:06 

País: Cuba
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
En el centro del Administrador de Color, tienes un icono con unos circulos con los colores primarios. Haz un click en ese circulos y aparecera un dialogo que en uno de sus campos dice Redering Intent, no se si en la version en español esta traducido. Ahi selecciona la opcion Perceptual. Esta opcion lo que hace en equiparar el color de los objetos vectores con los objetos bitmap. En el caso de Automatico, o Saturacion, el color de los objetos vectores se saturan y aparecen distintos a los colores de los bitmaps.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 29 Sep 2009, 18:30 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Nuevamente muchas gracias Michael
ahora si lo he configurado como me has dicho, espero no tener muchos problemas a la hora de llevarlo a la imprenta, ya te contaré.
Saludos.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse