Fecha actual Dom, 28 Abr 2024, 00:03

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 04 Mar 2022, 13:46 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola gente, agradezco mucho haberlos encontrado, ya que creo que es el mejor lugar para intentar resolver mi problema.

En el último tiempo llevo con un problema que hace mi tarea mucho más lenta y es que al desplegar el menú de fuentes no se previsualiza las fuentes (adjunto foto) pero están allí. Esto sucede tanto en CorelDraw como en Photopaint y en ningún software más. Intente reparar la instalación, desinstalar e instalar nuevamente, también probé con la limpieza de registro, hacer una comprobación de errores en windows 10, también probé la versión 2020, pero nada tuvo resultado. No sé que más intentar.

Necesito de su conocimiento para resolver este problema, desde ya muchas gracias.


Adjuntos:
Comentario: No previsualiza las fuentes
Error de Corel.png
Error de Corel.png [ 41.65 KiB | Visto 15614 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 04 Mar 2022, 14:29 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola Alerxs,

Bienvenido al Corel-FORUM, el error que comentas nunca me sucedió ... antes de nada doy por hecho que NO tienes activados FILTROS en las opciones de previsualización de fuentes que muestro en la imagen adjunta.
Si eso lo tienes bien, ¿tienes instalado Corel Font Manager en tu equipo? si está instalado, puedes probar a reestablecer los valores predeterminados de Font Manager. Cierra CorelDRAW e inicia Font Manager manteniendo pulsada la tecla F8 mientras lo inicias y pulsa aceptar en la ventana que te saldrá. Después abre CorelDRAW a ver si se solucionó.


Salu2

Nacho


Adjuntos:
FILTRADO-EN-VISTA-DE-FUENTES.jpg
FILTRADO-EN-VISTA-DE-FUENTES.jpg [ 222.64 KiB | Visto 15609 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 04 Mar 2022, 15:38 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Hola Alerxs,

Bienvenido al Corel-FORUM, el error que comentas nunca me sucedió ... antes de nada doy por hecho que NO tienes activados FILTROS en las opciones de previsualización de fuentes que muestro en la imagen adjunta.
Si eso lo tienes bien, ¿tienes instalado Corel Font Manager en tu equipo? si está instalado, puedes probar a reestablecer los valores predeterminados de Font Manager. Cierra CorelDRAW e inicia Font Manager manteniendo pulsada la tecla F8 mientras lo inicias y pulsa aceptar en la ventana que te saldrá. Después abre CorelDRAW a ver si se solucionó.


Salu2

Nacho
Hola Nacho ¿cómo estás? Gracias por tu respuesta.
Si, probé el tema de filtros y no hubo cambio, inclusive moviendo la barra de desplazamiento que agranda o achica la tipografía desde el mismo desplegable y siguió igual.
En corel font las tipografías se ven perfectamente, solo sucede en draw y photopaint. Más tarde cuando vuelva del trabajo intentaré probar tu sugerencia y comentaré que tal fue.
Gracias nuevamente y saludos!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 05 Mar 2022, 01:26 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Hola Alerxs,

Bienvenido al Corel-FORUM, el error que comentas nunca me sucedió ... antes de nada doy por hecho que NO tienes activados FILTROS en las opciones de previsualización de fuentes que muestro en la imagen adjunta.
Si eso lo tienes bien, ¿tienes instalado Corel Font Manager en tu equipo? si está instalado, puedes probar a reestablecer los valores predeterminados de Font Manager. Cierra CorelDRAW e inicia Font Manager manteniendo pulsada la tecla F8 mientras lo inicias y pulsa aceptar en la ventana que te saldrá. Después abre CorelDRAW a ver si se solucionó.


Salu2

Nacho
Hola Nacho nuevamente.
Intente probar tu sugerencia pero sigo con el mismo inconveniente, igualmente gracias por la ayuda


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 05 Mar 2022, 14:02 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Si lo anterior no funcionó (que sería el primer paso correcto) prueba a desactivar la opción de usar las fuentes para mostrar el nombre (igual se previsualiza la fuente al seleccionarla)


Adjuntos:
Captura.JPG
Captura.JPG [ 46.36 KiB | Visto 15583 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 05 Mar 2022, 15:36 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Si lo anterior no funcionó (que sería el primer paso correcto) prueba a desactivar la opción de usar las fuentes para mostrar el nombre (igual se previsualiza la fuente al seleccionarla)
Hola Ariel y gracias por tu sugerencia.
Probe lo que me has dicho y resulto, algo es algo.
Cuando tildo la opcion "utilizar fuente para mostrar el nombre de la fuente" ya no se ven
El problema de ser animales de costumbres es ue estoy adaptado de la otra manera, al ver la fuente y luego seleccionarla pero tendre que usar el corelfont y hacerlo. Igualemente estoy intrigado el porque del error...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 05 Mar 2022, 16:09 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Citar:
Si lo anterior no funcionó (que sería el primer paso correcto) prueba a desactivar la opción de usar las fuentes para mostrar el nombre (igual se previsualiza la fuente al seleccionarla)
Hola Ariel y gracias por tu sugerencia.
Probe lo que me has dicho y resulto, algo es algo.
Cuando tildo la opcion "utilizar fuente para mostrar el nombre de la fuente" ya no se ven
podria ser la tarjeta de video, podrian haber demasiadas fuentes instaladas... en fin, sin conocer detalles son solo suposiciones, seria necesario conocer algo mas, igual es un error bastante extraño


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 06 Mar 2022, 14:00 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Citar:
Citar:
Si lo anterior no funcionó (que sería el primer paso correcto) prueba a desactivar la opción de usar las fuentes para mostrar el nombre (igual se previsualiza la fuente al seleccionarla)
Hola Ariel y gracias por tu sugerencia.
Probe lo que me has dicho y resulto, algo es algo.
Cuando tildo la opcion "utilizar fuente para mostrar el nombre de la fuente" ya no se ven
podria ser la tarjeta de video, podrian haber demasiadas fuentes instaladas... en fin, sin conocer detalles son solo suposiciones, seria necesario conocer algo mas, igual es un error bastante extraño
Concuerdo que el error es bastante extraño, busque varios dias el mismo error y no pude dar con el.
Por otro lado lo de las fuentes lo descarto porque tengo 511 instaladas, solo algunas mas de las que trae windows y lo de la grafica me resulta extraño que no lo haga en el resto de los soft, mismo con l corelfont o el office o ilustrator. En fin seguire viendo que puede ser, de mientras tanto me permite trabajar.
Gracias y saludos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 06 Mar 2022, 20:31 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Otra de mis sugerencias para ir descartando era que comprobaras si tenías actualizado completamente Windows 10 y y los drivers de tarjeta gráfica
https://support.microsoft.com/es-es/win ... 885390d212
https://support.microsoft.com/es-es/win ... 126dc1f7b6


Y entiendo que también tienes la actualización 1 para CorelDRAW 2021 instalada.
https://www.coreldraw.com/la/support/up ... e-win.html

Y por último comprueba si tienes al día el Microsoft.NET Framework 4.7.2 que es uno de los requitos para instalar ya la versión anterior, la 2020.

A ver si hay suerte!


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse