Fecha actual Sab, 27 Abr 2024, 16:22

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Muchos nodos
MensajePublicado: Mié, 23 Feb 2022, 20:37 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola un saludo a todos, soy nuevo en el foro y nuevo en Corel. Lo descubrí en el trabajo (Corel) y me ha entusiasmado mucho, aunque ya soy un poco mayor para manejar estos trastos, no obstante el interés que le pongo espero supla lo demás.
Pues tenía una consultilla, que es la siguiente: trasteando con unos dibujos para corte laser, vi que en las curvas tienen muchos nodos, mi pregunta es por que han echo eso así, si son necesarios o con una simple curva bastaría?
Como ya he dicho es para cortar con laser, subo una captura de pantalla en Paint a ver que me podéis comentar al respecto.
Muchas gracias.


Adjuntos:
supernodos.png
supernodos.png [ 120.87 KiB | Visto 14427 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 24 Feb 2022, 00:30 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola elmale,

Bienvenido al Corel-Forum y al mundo CorelDRAW.
No tengo cortadora láser, aunque me encantaría y me lo estoy pensando. Pero por lo que tengo entendido, precisamente
hay que reducir los nodos de las curvas para tener un corte limpio. Lo que parece en tu imagen es un dibujo importado de un archivo de un formato externo a CorelDRAW, como DXF , de ahí ese exceso de nodos...

Descargué este archivo de corte de la web de Trotec, que supuestamente está optimizado para sus cortadoras y fíjate los pocos nodos
que forman la silueta del flamingo.
Puedes descargar gratis el vector en formato CDR desde aquí : https://www.troteclaser.com/es/ayuda-y- ... al-de-neon


Adjuntos:
CURVA-OPTIMIZADA-PARA-CORTADORA-TROTEC.jpg
CURVA-OPTIMIZADA-PARA-CORTADORA-TROTEC.jpg [ 447.27 KiB | Visto 14421 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 25 Feb 2022, 10:28 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X6
Habría que saber cómo lo has hecho, porque creo que has usado un contorno que has convertido en objeto, y esoo crea siempre un número de nodos mayor.

Yo personalmente siempre apuesto por dejar los contornos a un lado y usar objetos y la herramienta siluetas para buscar el mismo resultado.


Adjuntos:
Sin1.png
Sin1.png [ 10.79 KiB | Visto 14401 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 27 Feb 2022, 07:32 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Cuando seleccionas nodos con la herramienta Forma (F10, la segunda de las herramientas), te aparece un botón de "reducir nodos" que suele funcionar bastante bien. Si necesitas reducir aun mas nodos, tienes un deslizador al lado donde puedes regular qué tanto se reduce, pero ten cuidado ya que si usas cifras muy altas la forma del objeto comenzará a deformarse


Adjuntos:
red.JPG
red.JPG [ 44.06 KiB | Visto 14387 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 02 Mar 2022, 16:14 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Muchas gracias a todos, ahora toca trastear un poco lo que me habéis dicho a ver si vamos mejorando.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse