Fecha actual Sab, 27 Abr 2024, 18:34

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 17 Sep 2009, 06:13 

País: Paraguay
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola a Todos!!!

Tengo la siguiente duda: Quisiera saber si existe en Corel Draw alguna herramienta o comando para lograr

manejar la escala horizontal de un texto de párrafo de la misma forma que en Illustrator.

Ejemplo:

Texto en Illustrator - Tipo de letra: Myryad Pro, tamaño: 12 puntos, escala horizontal: 85%

Imagen

Texto en Corel - Tipo de letra: Myryad Pro, tamaño: 12 puntos, sin escala horizontal

Imagen

Se que con texto artístico se puede lograr la misma apariencia pero el problema es que tengo un texto bastante largo.

Desde ya muy agradecido si alguien tiene alguna solución u otra posible opción.

Jorge


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 17 Sep 2009, 15:19 

País: Venezuela
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
hola amigo puedes hacer el texto primero en cajas de texto artistico y luego convertirlas a texto de parrafo y viceversa en el menu texto de corel draw; si tienes que aumentar o disminuir el texto de parrafo los puedes hacer de la siguiente manera estira la caja de texto de parrafo con el mouse y la tecla alt y se ampliara o reduciran los textos dentro de caja de texto de parrafo. Suerte


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 17 Sep 2009, 16:12 

País: Cuba
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Yo soy enemigo de la desfiguración de letras. Las letras son diseñadas con unas proporciones y cuando se desfigura estas cambian y rompe la estructura de la letra. Yo abogo por que cambies a una letra condensada si la necesitas y no que desfigures para que quepa. DILE NO A LA DESFIGURACION DE LETRAS. RESPETEMOS A LOS CREADORES DE LAS MISMAS Y A LA ESTETICA.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 17 Sep 2009, 16:41 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
la verdad.. yo coincido con michael.. existen reglas editoriales y mucha teoria para resolver esos problemas sin tener que aplastar los textos... para eso es el calculo tipografico :S


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 17 Sep 2009, 19:49 

País: Chile
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Bueno Contestando a tu pregunta, en Corel no existe forma de ajustar la escala de una fuente así como lo hace ilustrator o photoshop, los cuales tienen un apartado especial para ello. En corel lo máximo que podrás hacer y que resulta de igual forma, es ajustar la escala a través de la ventana de transformaciones, especificamete en la escala. eso si creo que solo funciona en un texto artístico.

A pesar de que no estoy de acuerdo con las deformaciones de las fuentes, me he encontrado en muchas ocasiones con este tipo de practica en estudios de diseño y diseñadores freelance, y si se acostumbra hacer, creo que corel debería incluir un apartado para ello, ademas con la fácil que resulta en ilustrator, es un poco frustrante que no se pueda hacer en Draw.

saludos.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse