Fecha actual Sab, 27 Abr 2024, 12:55

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 20 Dic 2021, 02:04 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2018 ( versión 20 )
Hola,

Agradecería que alguien me ayudara con la configuración de la impresora. No consigo sacar los colores, por lo menos, mas o menos reales.

Uso el coreldraw Home¬student X8, (y aunque he probado otras versiones el problema es el mismo), y la impresora de sublimación SC-F500.

¿Alguien me puede ayudar que configuración debo de usar en el propio programa y con la impresora? He probado todas las combinaciones (RGB, CMYK, perceptual, automático, ....) y no consigo sacar los colores.

Estoy un poco desesperada porque alguna combinación debe ser la correcta, pero no la consigo.

Gracias anticipadas.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 22 Dic 2021, 10:45 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X6
Es la batalla de todos con los clientes.


Primero habría que saber qué color quieres sacar "reales".
Es decir si es un color Pantone, o RGB que quieres imprimir en una impresora con toners CMYK.
Qué perfiles de color estás usando en el programa y modo de color "porsi".
Quién hace la conversión de colores (en mi máquina por ejemplo, puedo "indicar" que la conversión la haga el programa o la impresora, a veces el resultado cambia).


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 22 Dic 2021, 14:20 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Es la batalla de todos con los clientes.


Primero habría que saber qué color quieres sacar "reales".
Es decir si es un color Pantone, o RGB que quieres imprimir en una impresora con toners CMYK.
Qué perfiles de color estás usando en el programa y modo de color "porsi".
Quién hace la conversión de colores (en mi máquina por ejemplo, puedo "indicar" que la conversión la haga el programa o la impresora, a veces el resultado cambia).
Coincido plenamente con Manuel. Si por "colores reales" se entiende "lo que se ve en el monitor" es un tema muy amplio, ya que primero implica tener el monitor bien calibrado y los perfiles correctos. Si eso es asi, se logra un resultado casi idéntico. Pero hay que tener en cuenta que el monitor es RGB y para imprenta se envía en CMYK, que la pantalla está iluminada y el papel no, etc ademas que no siempre la calibración es la correcta, de hecho muchos ni siquiera han calibrado nunca su tarjeta de video.
Tambien hay otro problema en este caso y es que no es la version completa sino una version mas reducida para aprendizaje, que no trae todas las opciones.
No he usado ese modelo en particular, pero en general los mejores resultados se obtienen si cargas el perfil de color de la impresora, en Herramientas/ administracion de color, si se envia como RGB y si se indica que la gestión de color la realice la impresora. En caso de no contar con los perfiles, puedes usar AdobeRGB, WideGamut RGB o ProPhoto RGB


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse