Fecha actual Mié, 30 Jul 2014, 17:11


Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado 
 Asunto: INSTRUMENTAL PARA MEZCLAR PINTURA
NotaPublicado: Mar, 01 Sep 2009, 14:18 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X3
Auxiliándome de Corel he realizado una hoja de cálculo, que me indica el porcentaje de pintura que necesito para realizar un color en concreto. Ahora necesito saber de que instrumental básico he de partir para hacer dicha mezcla con exactitud. Me he hecho de un peso digital y un recipiente donde albergar las pinturas a mezclar pero necesitaría de una especie de cuenta gotas para seleccionar la cantidad de pintura específica.


Arriba
 Perfil  
Reporte este mensaje  
Desconectado 
 Asunto: INSTRUMENTAL PARA MEZCLAR PINTURA
NotaPublicado: Lun, 12 Oct 2009, 21:52 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X5
Hola:
En un taller de imprenta y offset, lo que hacemos es lo siguente. Con el cuadernillo de codigos pantone elegimos el color deseado, ahi encontramos que porcentaje lleva ese color de cada uno de los basicos, amarillo, rojo, azul y negro. A continuacion calculamos cuanta tinta requerimos preparar para la cantidad de impresiones requeridas. Supongamos que es medio kilo o algo asi. entonces con una "regla de tres simple" calculamos que esos 500 grs. son nuestro 100% y encontramos cuantos gramos debera llevar nuestra mezcla de cada color. Entonces, con ayuda de una pequeña bascula de precision, pesamos las cantidades calculadas y luego mezclamos. Con este método podemos preparar con precision casi cualquier color, menos metalicos, fluorescentes, o fosforecentes. Espero te sea útil.


Arriba
 Perfil  
Reporte este mensaje  
Desconectado 
 Asunto: INSTRUMENTAL PARA MEZCLAR PINTURA
NotaPublicado: Lun, 12 Oct 2009, 23:27 
La tabla de colores Pantone indica con precisión el porcentaje de colores necesario para obtener cada tonalidad. No imagino como lo hayas hecho a partir de CorelDRAW, ya que sólo te muestra los porcentajes de colores CMYK, que se separan en forma automatica al hacer la separación de colores. Me deja desconcertado lo de tomar la tinta en un recipiente con cuentagotas, ya que para empezar la tinta de offset es espesa, no líquida, asi que necesitarás una espátula no un cuentagotas. Y segundo, sea tinta líquida (como en plotters o impresoras de chorro de tinta) o espesa (como las de imprenta), al mezclar la tinta no se obtiene necesariamente el tono deseado, ya que una parte importante del proceso consiste en que cada tinta se imprima en forma de pequeños puntos en un ángulo diferente. O sea que algunos colores podrias obtenerlos en forma empírica, pero otros no

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
Reporte este mensaje  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: