Fecha actual Vie, 17 May 2024, 08:36

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 24 Ago 2009, 03:56 

País: Uruguay
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Quisiera saber cómo lograr con Corel X3 un efecto de sombra blanca. Trataré de hacerme explicar lo mejor posible. Lo que intento hacer es lo siguiente: Sobre un fondo azul cielo, poner unas florcitas, pero no quiero que las florcitas queden directamente sobre el azul, sino sobre una especie de sombra blanca o nube un poco más grande que su tamaño, es decir, con la forma de la flor pero de un tamaño un poco mayor (en blanco). Lamento mi lenguaje tan poco técnico, sepan disculpar. (Las florcitas ya las tengo recortadas y tienen fondo transparente). Gracias.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 24 Ago 2009, 08:38 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
cambia el blending mode a NORMAL.. por default viene en MULTIPLY
esto en las opciones de la sombra interactiva

.. me explico un poco mejor.. cuando aplicas una sombra interactiva estas aplicando desde x3 una transparencia a un rectangulo en "modo" multiplicar... ese modo multiplicar debes ponerlo NORMAL para poder visualizar el blanco.


Última edición por Anonymous el Lun, 24 Ago 2009, 08:39, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 24 Ago 2009, 14:57 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ubicación: Cali - Colombia
Imagen

Otra alternativa que me parece más fácil es ir a la herramienta sombra interactiva y en la barra de propiedades aplicar brillo grande o mediano según se quiera y aplicar color blanco. A propósito Paiz Valdivia, me va super bien con el programa Serif Draw Plus una fuerte competencia a la vista de CorelDraw , en su momento te di las gracias por el enlace, pero como ves, fue borrado, a lo mejor este también lo será porque la democracia aquí está en tela de juicio.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 24 Ago 2009, 15:30 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Otra alternativa que me parece más fácil es ir a la herramienta sombra interactiva y en la barra de propiedades aplicar brillo grande o mediano según se quiera y aplicar color blanco. A propósito Paiz Valdivia, me va super bien con el programa Serif Draw Plus una fuerte competencia a la vista de CorelDraw , en su momento te di las gracias por el enlace, pero como ves, fue borrado, a lo mejor este también lo será porque la democracia aquí está en tela de juicio.
Creo que ambos estan diciendo mas o menos lo mismo, de diferente manera. Entre los tipos predeterminados de sombra ya vienen algunos para ser usados como brillo blanco, que es lo mismo que cambiar el modo de "Multiplicar" a "Normal". Hay otras opciones para usar, como cambiar la direccion hacia "Fuera" (por defecto es "promedio") y cambiar los valores de opacidad (si es blanco se puede usar el 100% para darle mas intensidad) y de "fundido" para darle mayor o menor extensión.

En relacion al post sobre el Serif Draw plus. más allá de tu cuestionamiento a "la democracia" del foro (dicho sea de paso, que yo sepa, no es una democracia, ni nunca hubo elecciones de autoridades ni hay derecho a voto, no es un país ni un club deportivo), creo que el post que mencionas es este:

index.php?...post&p=8434

Simplemente escribí SERIF donde dice "búsqueda" arriba a la derecha y apareció, quizá sea bueno buscar primero antes de acusar, pero es sólo una opinión.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 24 Ago 2009, 18:41 

País: Uruguay
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Muchas gracias a todos. He hecho lo que me han dicho, y por lo menos se ve, el problema es que no tiene ni lejos la intensidad que ha logrado Fanny en la muestra que ha puesto. Gracias.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 24 Ago 2009, 19:28 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
para que tu sombra blanca se vea con mucha intensidad, en las opciones de la sombra, busca la de direccion de la sombra y seleccionas "fuera", tambien la opacidad de la sombra de preferencia en 100 y el fundido lo varias para ver cual te gusta, puede ser 5 o 10, suerte


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 24 Ago 2009, 19:32 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Imagen

Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 24 Ago 2009, 19:58 

País: Uruguay
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Fantástico. Ahora si. Muchas gracias.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 04 Sep 2009, 03:49 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola, la otra opción es el efecto de Desenfoque gaussiano:

- Haz una copia de la flor
- Deja la copia completamente en color blanco sin contorno
- Convierte todo en mapa de bits con fondo transparente
- Selecciona y haz clic en Mapas de bits
- Clic en Desenfoque
- Clic en Desenfoque gaussiano
- Gradua el radio de pixeles a tu gusto y acepta. (Está en la ventana de Desenfoque gaussiano)

URL=http://www.subirimagenes.com/otros-efec ... 52115.html]Imagen[/URL]


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 04 Sep 2009, 04:03 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Aquí dejo el enlase del efecto gaussiano, haber si esta vez funciona el subir imagen, que me cuesta un mundo hacerlo.


URL=http://www.subirimagenes.com/otros-efec ... 52115.html][/URL]


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 04 Sep 2009, 08:31 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Felipe, intenté bajar la imagen pero no puedo verla.
Respecto al procedimiento, es totalmente correcto, de hecho asi se hacian las sombras en las versiones anteriores, cuando no existia una herramienta "sombra"

saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 05 Sep 2009, 04:10 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
pero ahora es mas rapido y pesa menos. porque ya no son bitmaps como en versiones anteriores, si no que son cuadros con transparencias en multiplicar.. si lo separas, ahora puedes cambiar el color como a cualquier objeto


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse