Fecha actual Dom, 28 Abr 2024, 10:58

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 20 Ago 2009, 19:47 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
hola, esta es mi primera intervención en este sitio, encantado de encontrar este lugar

- tengo un problema con 2 files pdfs que tengo que modificar sólo el idioma, pasar de español a gallego los 2 pdfs
- tengo corel 11 con 2 servipacks instalado
- lo de la multipágina lo tengo solucionado, a pesar de que no todas las importa bien, mi corel 11.

- los archivos originales son 2 pdfs de vectores y texto (no sé programa originario)
los 1ºs problemas (q ya tendré mas...) son:
1.- ¿Se puede mantener el texto de párrafo como tal al pasarlo a corel? cada linea la importa independiente, importándolo todo como vector en el cajetin de tipo de archivo, a la vez q se señala la paginación origen.
2.- ¿influye que los originales se hiciesen en otro programa vectorial? freehand o illustrator. no sé en que se creo el original. me lo dieron como editable y... a buscarse la vida, no encuentro ni me facilitan el original, de momento
3.- ¿alguna versión posterior de corel soluciona esto de los pdfs? creo q no por lo leido por la web
4.- ¿por qué me sale todo en rgb si fue un archivo q enviaron anteriormente a imprenta? ¿es posible modificarlo facilmente?
5.- ¿conoceis algun tipo de software que no sea acrobat professional? lo tengo, pero para editar cajas de texto es un infierno, no respeta formato de caja al pegarle el texto modificado... a lo mejor hay alguna manera... ¿sabe alguien? probé el Nitro PDF Prof y el Foxit PDF Editor pero editan como dije antes también, los párrafos por lineas...

Bueno para ser mi pérdida de virginidad en este forum... creo q ya es suficiente no?? XD


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 20 Ago 2009, 19:59 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
ah y otra cosa...
¿por qué me sale el texto importado de pdf como default artistic text con un asterisco? no lo edita bien así, los acentos no los respeta. los pdfs vienen con las fuentes embeded pero mi archivo corel en la info del documento me dice q las fuentes q esta usando son las mismas, que ya me preocupé de conseguirlas e instalarlas por si acaso


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 20 Ago 2009, 22:31 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Lo primero que debes tener en cuenta es que CorelDRAW 11 es muuuy antiguo, del 2002, asi que desde entonces han cambiado mucho las versiones de los programas, tanto de CorelDRAW como de la competencia. Si fue creado en una version reciente seguramente tendrás probelmas para editarlo en CorelDRAW 11.
Citar:

1.- ¿Se puede mantener el texto de párrafo como tal al pasarlo a corel? cada linea la importa independiente, importándolo todo como vector en el cajetin de tipo de archivo, a la vez q se señala la paginación origen.
Asi es como funciona Acrobat. Ya está asi en el PDF de modo que no hay modo de reconvertirlo. Solo puedes seleccionar los renglones en orden, combinarlos (Ctrl+K) y convertirlos a parrafo (Ctrl+F8), pero si son muchos textos es tedioso.
Citar:
2.- ¿influye que los originales se hiciesen en otro programa vectorial? freehand o illustrator. no sé en que se creo el original. me lo dieron como editable y... a buscarse la vida, no encuentro ni me facilitan el original, de momento
Influye en muchas opciones, pero sobre todo lo que influye son las opciones que hayan elegido al momento de crear el PDF, sea en el programa que sea. Pero nada en relación al tem de texto de párrafo.
Citar:

3.- ¿alguna versión posterior de corel soluciona esto de los pdfs? creo q no por lo leido por la web
El que no lo permite es el PDF. En cuanto Adobe publique una nueva versión de PDF que permita usar bloques de texto editable, Corel lo admitirá, sea en la evrsion siguiente o por medio de un service pack
Citar:
4.- ¿por qué me sale todo en rgb si fue un archivo q enviaron anteriormente a imprenta? ¿es posible modificarlo facilmente?


Eso podria ser por la diferencia de versiones (volvemos al tema de compatibilidades de Corel 11), con las verisones actuales no hay problema. De todas formas habria que estar seguro si se envio como RGB o como CMYK, hay gente que envia los PDF en RGB para que la imprenta haga la conversion de color aplicando sus perfiles. ¿O acaso creias que solo los usuarios de Corel cometen barbaridades?

Respecto a si es posible cambiarlo fácilmente, eso depende de cómo esté hecho el archivo. Normalmente puedes ir al menu edicion / buscar y reemplazar y cambiar los colores rapidamente. Sin embargo en el caso de las fotos no es tan simple tendrias que modificarlas una a una.
Citar:
5.- ¿conoceis algun tipo de software que no sea acrobat professional? lo tengo, pero para editar cajas de texto es un infierno, no respeta formato de caja al pegarle el texto modificado... a lo mejor hay alguna manera... ¿sabe alguien? probé el Nitro PDF Prof y el Foxit PDF Editor pero editan como dije antes también, los párrafos por lineas...
Desgraciadamente, creo que la unica solucion seria pedirle a tu cliente que te envie los archivos en su formato nativo.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse