Fecha actual Dom, 28 Abr 2024, 01:29

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 19 Ago 2009, 10:07 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
hola, como estan?

Recientemente cambie mi equipo y compre uno mas "potente" pero he tenido problemas al diseñar para archivos grandes...

anteriormente tenia instaldo Windows XP y no tenia ningun problema, salvo algunas veces se alentaba super la maquina y cosas de esas... el nuevo equipo tiene 4 gigas de memoria y una buena capacidad de disco duro, pero ahora cuando quiero hacer archivos de mas de 1 metro cuadrado no me deja, mi proveedor me los pide al 30 % y es lo q hacia, trabajo el archivo en su tamaño normal y al momento de hacerlo imagen la hago al 30% y como se los decia, no habia tenido problemas pero ahora por mas q lo intento no logro q haga la imagen, me crea un archivo q dice q esta vacion, y no tiene nada de info pq no pesa nada.

La solucion q encontre fue guardar el archivo en una memoria y pasarlo a mi otra maquina, con XP y ahi si me deja hacer el archivo, se tarda mas tiempo pero si crea una imagen, de hecho hasta mas grandede los 5 metros...

Mi pregunta es si sera el equipo o algun error de configuracion de corel?
mi maquina es una pentium 4 con 4 gigas en ram y uso CorelX3

Gracias por su ayuda
un saludo


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 19 Ago 2009, 18:07 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
hola, como estan?

Recientemente cambie mi equipo y compre uno mas "potente" pero he tenido problemas al diseñar para archivos grandes...

anteriormente tenia instaldo Windows XP y no tenia ningun problema, salvo algunas veces se alentaba super la maquina y cosas de esas... el nuevo equipo tiene 4 gigas de memoria y una buena capacidad de disco duro, pero ahora cuando quiero hacer archivos de mas de 1 metro cuadrado no me deja, mi proveedor me los pide al 30 % y es lo q hacia, trabajo el archivo en su tamaño normal y al momento de hacerlo imagen la hago al 30% y como se los decia, no habia tenido problemas pero ahora por mas q lo intento no logro q haga la imagen, me crea un archivo q dice q esta vacion, y no tiene nada de info pq no pesa nada.

La solucion q encontre fue guardar el archivo en una memoria y pasarlo a mi otra maquina, con XP y ahi si me deja hacer el archivo, se tarda mas tiempo pero si crea una imagen, de hecho hasta mas grandede los 5 metros...

Mi pregunta es si sera el equipo o algun error de configuracion de corel?
mi maquina es una pentium 4 con 4 gigas en ram y uso CorelX3

Gracias por su ayuda
un saludo
No hay razon para que te lo haga en un equipo y en otro no, salvo por un tema de configuración.

Me llama la atención lo que mencionas respecto al equipo nuevo, una pentium 4, que es un equipo ya pasado de moda (despues de eso salieron los dual-Core, luego los Core2Duo, los QuadCore y los i7 ). En relación a la RAM tampoco es algo notable, ya que las versiones 32.bits de Windows solo adjudican un máximo de 2 Gb de memoria RAM a cada programa.

Para hacer un archivo grande, lo mejor es que sea vectorial. De esa forma pesará muy poco y puedes hacerlo del tamaño que desees, al tamaño real. Al exportar el limite esta dado por el tamaño y la resolucion. El limite es 30.000 pixeles, de esa manera cuanto mas grande menso resolucion es necesaria


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 19 Ago 2009, 18:58 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Hola

Gracias Ariel, en efecto mi PC Dual Core, trabajando en vista, la otra PC en XP y los archivos q trabajo son vectoriales, con algunas imagenes, pero aun asi no se logra la exportacion, y en el otro equipo si, aun no he encontrado pq...
La version de vista es la de 64, tendra algo q ver eso?


Gracias


Última edición por Anonymous el Mié, 19 Ago 2009, 18:59, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 20 Ago 2009, 01:38 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Hola

Gracias Ariel, en efecto mi PC Dual Core, trabajando en vista, la otra PC en XP y los archivos q trabajo son vectoriales, con algunas imagenes, pero aun asi no se logra la exportacion, y en el otro equipo si, aun no he encontrado pq...
La version de vista es la de 64, tendra algo q ver eso?


Gracias
¿Has instalado el Service Pack de CorelDRAW X3? es necesario para asegurar la compatibilidad con Windows Vista.

Si son vectoriales ¿por qué los enviabas al 30%? No hay ninguna razón ni ventaja para eso.

¿En qué formato los exportas? Por ejemplo, si el problema es al exportar como JPG quizá como TIF no te diera problema. En todo caso podrias abrirlo en PhotoPaint y guardarlo como JPG. En todo caso, si lo deseas de la mayor calidad posible, lo mejor es generar un PDF, en Archivo / publicar como PDF, usando PDF/X3


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 20 Ago 2009, 08:46 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
En eso estoy, no sabía q había un service pack pero ya lo estoy haciendo...

Sobre el formato, mi proveedor, por alguna razón q aún no la sé, me pide todos los archivos en imagen jpg al 30% de ahi q tenga q exportar siempre mi archivo a imagen jpg y al 30% lo cual no me había generado mayor problema pero ahora si...

Muchas gracias por tu tiempo :)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 20 Ago 2009, 08:57 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hay dos service pack para CorelDRAW X3, el primero con una serie de correcciones y mejoras, y el segundo que soluciona la compatibilidad con Windows Vista. Debes instalar ambos, primero el 1 y luego el 2, aunque el segundo es el más importante.

De todas maneras, prueba exportar como TIF, por ejemplo, ya que si exporta con otro formato puede ser un error durante la instalación (supuestamente se solucionaria reinstalando el programa)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 21 Ago 2009, 01:12 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Gracias, ya estoy en lo de los service pack

Corel X4 ya trae esa correccion? aun no me decido a cambiar al X4, pero si es mejor, pues habria q pensarlo seriamente

Gracias


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 21 Ago 2009, 03:50 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
corel x4 es por mucho superior a x3.. tambien tiene sus respectivps SP. CAMBIATE SI TIENES LA POSIBILIDAD.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 21 Ago 2009, 08:07 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Gracias, ya estoy en lo de los service pack

Corel X4 ya trae esa correccion? aun no me decido a cambiar al X4, pero si es mejor, pues habria q pensarlo seriamente

Gracias
CorelDRAW X4 ya fue desarrollado para XP y Vista, pero cuando se hizo el X3 aun no existia Windows Vista.

Personalmente te aconsejo que pases a Windows 7, es muuuuuucho mejor que Vista y XP, mas rapido y le saca mejor rendimiento al equipo. Además, las versiones nuevas de CorelDRAW ya vendrán desarrolladas para sacarle partido a Win7, aunque X4 anda volando sobre Wndows 7.

Respecto a optar entre X3 y X4, ni lo pienses, la version actual es mucho mas potente y está mas actualizada en todos los aspectos. Ademas puedes actualizarte por un precio mucho mas bajo. Claro que pronto habrá una nueva versión, pero como aun no se conoce la fecha de lanzamiento no puedes contar con ello.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse