Fecha actual Dom, 28 Abr 2024, 09:07

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Outer Glow
MensajePublicado: Mié, 19 Ago 2009, 04:07 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Saludos, como estan?

Una vezmas los molesto para preguntarles si es posible hacer el efecto Outer Glow de photoshop pero en corel, lo he intentado con la herramienta de sombra pero no es lo mismo, ya q la sombra no se puede manipular mucho ni hacerla mas grande como las opciones de photoshop, yo quiero lograr ese efecto sin tener q cambiarme de programa.

Gracias a todos por su ayuda!

Saludos
J.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Outer Glow
MensajePublicado: Mié, 19 Ago 2009, 08:35 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Saludos, como estan?

Una vezmas los molesto para preguntarles si es posible hacer el efecto Outer Glow de photoshop pero en corel, lo he intentado con la herramienta de sombra pero no es lo mismo, ya q la sombra no se puede manipular mucho ni hacerla mas grande como las opciones de photoshop, yo quiero lograr ese efecto sin tener q cambiarme de programa.

Gracias a todos por su ayuda!

Saludos
J.
Es que todo depende de las opciones que uses. Obviamente que si usas la sombra por defecto, el resultado no será el mismo ya que normalmente la sombra es mas oscura. Pero si te fijas, existe una gran cantidad de opciones en la barra de propiedades que te permitirán cambiar el resultado facilmente.

Primero vamos a ir a la competencia, y crear el efecto en deseado en Photoshop

Imagen
Imagen

Luego vamos a CorelDRAW y tratamos de hacer el mismo objeto, con las mismas caracteristicas. En la barra de propiedades, cambiamos la direccion de la sombra

Imagen

y las propiedades de la sombra, ya que al ser un brillo más claro no nos sirve que sea "multiplicar" que se aplica a sombras oscuras, podemos usar "normal" (sin lente) o elegir otro tipo de "Modo de transparencia" (recordemos que también Photoshop usa el modo Multiplicar para las sombras)

Imagen


y el resultado puede ser muy similar en ambos
Imagen


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Outer Glow
MensajePublicado: Mié, 19 Ago 2009, 08:53 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Gracias Ariel, ese era el efecto q andaba buscando y sigo prefiriendo corel para trabajar, por eso queria este efecto

Gracias :)


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Outer Glow
MensajePublicado: Mié, 19 Ago 2009, 09:15 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Me alegra que te sea útil. Recuerda que las sombras son relativas al objeto, es decir, no se pueden aplicar los mismos valores a todos, ya que en unos producirian sombras muy pequeñas y en otros demasiado grandes. Siempre hay que regi¿ularlas en funcion del tamaño del objeto seleccionado. ¡Buena suerte!

Ariel


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse