Fecha actual Sab, 27 Abr 2024, 09:01

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 13 Ago 2009, 12:45 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
BUENO, TENGO UN PROBLEMA CON LOS TEXTOS

Tengo el corel 11 en su version para mac

y al seleccionar textos de documentos , copiarlos y pegarlos en una caja de textos en corel
no me reconoce ni las palabras con acentos ni la leta "ñ" y me salen signos raros

es una lata porque tengo que corregir practicamente todo

aver si pudierais darme alguna solucion


un saludo

juan jose


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 13 Ago 2009, 16:05 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Fijate en la barra superior, a la derecha, quiza el idioma haya cambiado a inglés por eso la codificación es diferente. Cambia el idioma del teclado a "español"


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 14 Ago 2009, 04:26 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
tambine es probable que la tipografia no tenga ese caractér


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 14 Ago 2009, 08:23 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
Ante todo gracias por vuestro tiempo y vuestros consejos

Eso es lo primero a lo que acudí, pero el idioma esta bien "TEXTO/HERRAMIENTAS DE ESCRITURA/ IDIOMA (Spanish-National)

Y respecto a la tipografia tanto las que importo como las que maqueto son times new roman, que por supuesto si cuentan con acentos y "Ñ"

Por la "Ñ" me aparece un simbolo o un renglon bajo, y por los acentos se convierte la letra en mayúscula y con un acento contrario.

bueno, seguiremos buscando respuesta

un saludo a todos

gracias


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 14 Ago 2009, 08:33 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Desde qué aplicación importas el texto? quizás la solución pase por el "pegado especial"...
Saludos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 14 Ago 2009, 08:50 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
Importo principalmente desde documentos words que son donde me vienen los articulos hechos de sus autores, (principalmente maqueto publicaciones), también he probado en
copiar el texto original y pegarlo en un text edit y desde alli pasarlo a corel , pero me hace lo mismo


¿que es lo de pegado especial?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 14 Ago 2009, 08:56 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
En el menú edición tienes la opción de "pegado" y la de "pegado especial", ésta última abre un cuadro de diálogo con diferentes opciones dependiendo del contenido del portapapeles...
Saludos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 14 Ago 2009, 09:06 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
PUES NO TENGO ESA OPCION (COREL 11 MAC)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 14 Ago 2009, 18:49 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Ante todo gracias por vuestro tiempo y vuestros consejos

Eso es lo primero a lo que acudí, pero el idioma esta bien "TEXTO/HERRAMIENTAS DE ESCRITURA/ IDIOMA (Spanish-National)

Y respecto a la tipografia tanto las que importo como las que maqueto son times new roman, que por supuesto si cuentan con acentos y "Ñ"

Por la "Ñ" me aparece un simbolo o un renglon bajo, y por los acentos se convierte la letra en mayúscula y con un acento contrario.

bueno, seguiremos buscando respuesta

un saludo a todos

gracias
No se trata del texto de CorelDRAW sino del sistema operativo. Te lo digo porque me sucedió, y de hecho me sorprendió que sucediera algo asi, ya que suele achacarse esos problemas a Windows. Fijate en la barra junto al reloj, alli debes tener las opciones de idioma, cambia a español y eso deberia solucionarlo. En inglés no hay tildes ni ñ


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 17 Ago 2009, 08:52 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
Gracias por tu aporte, pero tengo el idioma en español y me sigue sucediendo, ya no se que hacer
esto es agobiante puesto que me retrasa mucho el trabajo al tener que estar corrigiendo constantemente todos los textos

un saludo.

De todas formas una pregunta.

En el menú de idiomas me aparecen -Español- y -Español tradicional-
¿cual es el correcto para que no me pase esto?


Última edición por Anonymous el Lun, 17 Ago 2009, 08:55, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 17 Ago 2009, 10:12 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
También me está ocurriendo que escribo algún texto en corel, lo guardo, y al abrirlo de nuevo, no me reconoce la "ñ" ni los acentos, y no es un texto importado,
está escrito desde el propio progama

aver


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 17 Ago 2009, 14:20 

País: Cuba
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Juan Jose, Ariel no se refiere al idioma en Corel, sino en el sistema operativo de la Mac que estas usando. En el sistema puedes cambiar el idioma del teclado.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 17 Ago 2009, 14:46 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
No sé si mi experiencia puede servir, pero hace ya un tiempo tuve, sobre plataforma PC, el mismo problema. Aunque elegía el teclado español se ve que el sistema operativo lo conmutaba al inglés (vaya a saberse por qué) y aparecían los problemas: falta de la eñe, caracteres como el acento o los paréntesis cambiados de lugar, etc. Al final lo resolví eliminando todos los teclados, menos el español. Saludos
NESTOR ANGEL LAURIN - ZAPALA (Neuquén) - Gráfico.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 17 Ago 2009, 20:41 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
la solucion esta en el sistema operativo, sea de Mac o Windows. Si tienes instalado "inglés" desaparecen las tildes y la ñ. El hecho que te ocurra con un archivo que has hecho correctamente y al cerrarlo abrilo nuevamente haya cambiado viene a confirmar eso, ya que si fuera un cambio de idioma no te lo habilitaria ni desde la primera vez


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse