Fecha actual Sab, 27 Abr 2024, 09:12

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 11 Ago 2009, 15:40 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola estoy hace un par de días que no puedo lograr estos efectos de alto y bajo relieve sin fondo de un texto sobre una fotografía. Hace mucho que lo quiero hacer y no lo puedo lograr.
Gracias si me pudieran salvar esta duda, no sé que hago mal que no lo logro. Quisiera insertar el ejemplo aquí en el mensaje pero no sé como hacerlo para que ustedes me entiendan
Gracias


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 11 Ago 2009, 23:32 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
respecto a como subir imagenes:

index.php?...post&p=8457


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 12 Ago 2009, 03:46 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Peru
Hola, creo adivinar que lo que deseas es esto?

Imagen

si, es positivo, dilo y te ayudaremos


saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 14 Ago 2009, 01:58 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Hola, creo adivinar que lo que deseas es esto?

Imagen

si, es positivo, dilo y te ayudaremos


saludos
si es eso realmente lo que quiero gracias!!!! A ver ayudenme


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 14 Ago 2009, 02:19 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola!! si es eso lo que quiero realizar, cómo lo realizo?
Gracias


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 14 Ago 2009, 19:38 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Peru
Simulando alto relieve en una fotografía

Paso 1: importa la foto y centrala en la página (selecciona el objeto y pulsa “P”).
Paso 2: luego duplícala en el mismo lugar (selecciona el objeto y pulsa “+”).
Paso 3: enseguida exportala al portapapeles (selecciona el objeto y pulsa “Ctrol+X”).
Paso 4: la foto que queda, bloqueala (seleccionala, clic derecho, opción “bloquear objeto”).
Paso 5: ahora escribe el texto que deseas y selecciona alguna tipografía adecuada, preferentemente una tipo negrita, luego centrala en pagina (”P”).
Paso 6: duplica el texto (seleccionalo y pulsa “+”), enseguida pulsa las teclas (flechas) arriba e izquierda, eso moverá el texto duplicado descentrandolo diagonalmente, ese texto sera el lado iluminado, por lo que debes darle un color más claro. Repite este paso para el texto que formará la sombra con color mas oscuro, pero desplaza el texto abajo y a la derecha.
Paso 7: selecciona el texto original y muevelo hacia adelante en la capa, (selecciona el objeto y pulsa “Shift+AvPag”)
Paso 8: pega la foto que está en el portapapeles (Ctrol+V), tapará todo lo que hiciste, así que muevela a un lado, luego abre el menu Efectos > Power Clip > ubicar en contenedor y haz clic en el texto original.

Eso es todo lo básico para lograr el efecto, ya luego puedes cambiar los valores de desplazamiento de descentrado, mejorar la manera en que manejes el color de la sombra y la iluminación, etc.

saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 14 Ago 2009, 20:19 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Muy buena explicación, Giovanni. En resumen, consiste en tener sobre una foto tres textos iguales, ligeramente desplazados. Uno blanco o de color claro, otro negro o de color oscuro. Luego, con un duplicado de la foto (con el signo de + del teclado numérico) lo colocamos como powerclip en el texto central (y si es necesario, lo pasamos por encima del resto, con Shift+RePag)
Luego, con un juego de colores, aumentando o disminuyendo la intensidad de las imagenes (por ejemplo, con imagen/curva tonal) se logran diferentes efectos

Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 15 Ago 2009, 00:54 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Peru
Gracias Ariel, amigo... que bueno ver que esa textura sirve.

Tambien es posible usar la misma foto para las areas de sombra y luz, simplemente poniendola en los otros dos textos con el power clip y aclarando y oscureciendo la foto, sobre todo si se desea simular una cierta continuidad.

saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 15 Ago 2009, 05:43 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
¡Excelentes ejemplos!...También no está de mas notar que Corel Photo-PAINT tiene diversas opciones para lograr el resultado deseado:

Imagen

Imagen

También puedes manejar opciones de color, opacidad, ángulo, brillo, anchura etc...


Última edición por Anonymous el Sab, 15 Ago 2009, 05:48, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 16 Ago 2009, 03:55 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Bueno en realidad tengo que decirles lo prefesionales que son...excelentes repuestas. Felicitaciones!!!! y gracias por esta gran ayuda!!!! Me sirve un montón.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 18 Ago 2009, 01:35 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
¡Excelentes ejemplos!...También no está de mas notar que Corel Photo-PAINT tiene diversas opciones para lograr el resultado deseado:

Imagen

Imagen

También puedes manejar opciones de color, opacidad, ángulo, brillo, anchura etc...

En este ejemplo que se muestra, lo realizo en photo paint porque no tengo forma de lograr esas transparencias en las palabras, que le aplicas en estos casos? Porque los anteriores ejemplos los realizo en Corel Draw y este ejemplo con la palabra "natural" lo realizo en corel photo paint, no?


Última edición por Anonymous el Mar, 18 Ago 2009, 01:37, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 18 Ago 2009, 01:39 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Peru
Claro que es posible lograr la transparencia en CorelDRAW, pero las partes de luz y sombra han de estar recortadas para que no haya una sobreposición de objetos y pueda verse el fondo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 18 Ago 2009, 04:46 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
A ver si te entiendo Jaime. Ambos se realizaron en Corel PHOTO-PAINT, lo que pasa es que puedes cambiarle el color que desees o dejarlo sin fusionar, con poca o total transparencia depende del caso. Para lograr la transparencia rellené el texto con blanco y en la ventana "Objetos" (capas) le cambié el modo de fusión a "sustraer". Para aplicar un efecto, en algunos casos te pedirá una máscara, para eso te vás al menú: Máscara/Crear/Máscara a partir de objeto(s).

Saludos


Última edición por Anonymous el Mar, 18 Ago 2009, 05:04, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 24 Sep 2009, 18:55 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
oigan que buenos consejos..yo lo hice en corel draw x4 y funcion aperfecto..gracias...


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse