Fecha actual Sab, 27 Abr 2024, 15:42

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 11 Ago 2009, 14:09 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola a todos. Tengo un problema con un fichero de corel, utilizo la versión 11. El fichero en cuestión tiene datos, concretamente 1,20 gb y cuando lo abro me aparece en blanco y con una sola página. Ya he probado a abrirlo en otro PC, a cambiarlo de nombre, de formato,. No hay copia de seguridad porque la desactivé. Alguien sabe si hay alguna forma de poder recuperar esos datos. Gracias


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 11 Ago 2009, 14:53 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
WOW un archivo de 1.2 gb es una verdadera exageración.. y es muy probable que se eche a perder facilmente..
estas seguro que el archivo esta en version 11?
no es recomendable desactivar la copia de seguridad automatica.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 11 Ago 2009, 17:58 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
No alcanzo a imaginar qué puede tener un archivo para pesar 1.2 Gb, mira que he hecho archivos grandes pero nunca nada de ese tamaño. Quiza tengas imagenes demasiado grandes o a demasiada resolucion. El problema es de Windows, ya que un archivo de ese tamaño debe generar archivos temporarios de varios Gigas. Por tal razon, seguramente al intentar guardar haya dado error. Lo siento, pero no creo que haya muchas esperanzas. Podrias intentar pasarlo a otro equipo y tratar de importarlo. Espero que tengas suerte.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 12 Ago 2009, 07:54 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
quizas tiene muchas paginas...
coreldraw tiene un limite de 999 paginas.. pero eso no significa que se puedna usar todas..!!
lo ideal es generar varios archivos de pocas paginas.. en lugar de uno con todas. si es que ese fue tu caso.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 12 Ago 2009, 08:15 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Os comento, era un cuaderno con fotografías con gran resolución pero reducidas al tamaño de una diapositiva, y era algo así como 14 páginas. Sabéis que aunque le reduzcas el tamaño de una imagen en corel la cantidad de información es la misma que la original, pues previamente hay que bajarle la resolución para que una vez importada a corel no pese tanto. El caso es que este cuaderno lo estaba haciendo para imprimirlo y no para mandarlo a la imprenta, por lo que no me puse a bajarle la resolución a las casi 100 fotos que tenía que imprimir en el cuaderno. El caso es que cuando iba por las últimas fotos se me ocurrió guardarlo para que no se perdiera, y se quedó guardando demasiado tiempo, aprox. una media hora y aquello no terminaba, así que fuí a la carpeta y vi que el archivo tenía toda su extensión. Pensando que ya se había guardado y que aquello podría ser un problema de tantos como tiene el corel, decidí cortarlo. Y lamentablemente el resultado fue el que ya sabeis.

Aunque el trabajo no es tan complicado, es más un trabajo de ir importando y colocarlas en su sitio, me resultó curioso el hecho y por eso he querido comentarlo con ustedes por si eso tenía alguna solución.

Muchas gracias por vuetra atención y espero seguir visitando este foro que me puede solucionar algun que otro problema.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 12 Ago 2009, 09:17 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Bueno, primero que nada lamento muchisimo lo que te ha ocurrido. Aunque es algo que puede volverse a hacer, siempre es una perdida de tiempo y esfuerzo. Pero bueno, de eso tambien se aprende. Las conclusiones que podemos sacar para la proxima vez que lo hagas son:

- Trabaja las imagenes al tamaño real. Si colocas una foto de 300 dpi y la reduces al 25% quedará de 1200 dpi. Ninguna impresora reproduce tanto, solo haras un archivo grande y lento. Si es para imprenta, 300 dpi esta bien, si son reproducciones de obras de arte puedes usar 400 a 600 dpi dependiendo del sistema de impresion, pero t¿ya tendria que ser trama ectocástica a 200 lineas por pulgada, algo poco comun y por tanto mas caro. Para una impresora comun (laser, digital o chorro de tinta) con 200 dpi queda perfecto

- Lo ideal es hacer los ajustes de las fotos previamente, en un programa de retoque fotografico (PhotoPaint, Photoshop, PaintShopPro, etc), ya que cada foto requiere un ajuste propio (color, brillo, iluminación, etc) y algo "automatico" no siempre da el resultado que uno espera. Eso obviamente da mas trabajo, ya que hay que abrir y ajustar una a una pero es lo mejor. Y ya que lo haces, lleva la foto a su tamaño y resolucion antes de importarla.

- Si ya tenias las imagenes a mayor tamaño o resolucion, puedes seleccionarla y convertir a mapa de bits (aunque ya lo sea), eligiendo el mismo modo de color y la resolucion deseada (por ejemplo, CMYK, 200 dpi) y activando "aplicar perfil ICC" para que no haya cambios de color.

- Guarda constantemente. Ctrl+S es tu mejor amigo para estos casos. Haces un par de pasos y guardas. Si vas a tomar un café, guarda mientras tanto. Si llaman por telefono, guarda mientras tanto. Ctrl+S, Ctrl+S, Ctrl+S. Si haces un cambio muy grande, guarda con otro nombre. Siempre tendras tiempo de borrar el archivo una vez termines. Guarda varias versiones si es necesario o si hay muchos cambios. Si tuvieras que volver a tras siempre será mas simple.

- Activa "hacer copia de seguridad al guardar".

- En el menu Opciones / Documento / Guardar, activa "guardar intercambio de presentacion (CMX) al guardar". El archivo será casi del mismo tamaño, pero esa informacion extra la dará mayor establiidad al programa.

- Un libro de 14 paginas con solo 100 fotos no puede pesar mas de 200 o 300 megas (recuerda que e archivo esta comprimido). Pero si tienes un archivo demasiado grande, dividelo en varios archivos mas pequeños.

Buena suerte!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 12 Ago 2009, 10:30 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Muchas gracias Ariel por tus consejos , me van a ser de gran ayuda. Por cierto, Ariel, abusando un poco de tu amabilidad y sabiendo que esta pregunta no tienen mucha relación con el foro donde nos encontramos, basándome en la experiencia que tienes en el mundo del diseño gráfico y como experto que eres, me podrías decir si hay diferencia entre diseñador web y desarrollador web. Perdona si he abusado un poco. Muchas gracias de nuevo


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 12 Ago 2009, 15:59 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Muchas veces el significado de los términos depende de como se utilicen, pero basicamente en diseño web hay que distinguir entre el que crea el diseño y el programador que lo hace funcionar. Con frecuencia una persona crea el diseño de la web y le indica a otro cómo hacerla funcionar, como hacer las animaciones, transiciones, etc. Algunas web requieren mantenimiento, programacion, codificacion, etc. y eso es algo que es independiente del diseño


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 13 Ago 2009, 03:38 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
ese caso es uno en el que yo me encuentro.. yo diseño las paginas pero un muy buen amigo mio se encarga de que funcionen tal como yo le digo. SIN FLASH.. pura programacion logrando animaciones muy similares.. solo que NO PESAN NADA y no deben cargar. :D


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 13 Ago 2009, 05:07 

País: Cuba
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Pedro perdoname la confianza, pero me hicistes recordar un parrafo que me enseño mi abuelo.

Pedro Perez Pino, pintor, pinta por poca plata para pobres, porque piensa pasar pronto para Paris.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 13 Ago 2009, 10:37 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Gracias a todos por resolver mis dudas y por el interés mostrado, y a Michael decirte que me alegro que te hiciera recordar a tu abuelo. A veces de los abuelos se aprende más que en los colegios,

saludos a todos


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse