Fecha actual Sab, 27 Abr 2024, 20:27

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: contorno
MensajePublicado: Vie, 10 Jul 2009, 23:30 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
hola a todos, soy nuevo en el foro, pero tengo algo de experiencia en CORELDRAWN quería saber como puedo hacer el efecto del texto marcado sobre una superficie tal como sale en la imagen, de antemano muchas gracias, saludos


Manuel.


Imagen


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: contorno
MensajePublicado: Sab, 11 Jul 2009, 15:02 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
hay muchas formas de hacer un efecto similar, a modo de ejemplo, puedes usar dos figuras, en este caso hice una hoja y una letra segun tu ejemplo. Lo duplicas, a una de ellas las sueldas y le aplicas una sombra, y a la otra la recortas para usarla como máscara para el powerclip. Luego colocas la primera dentro de la segunda como powerclip y listo. Para sar mayor realismo, la aplicas una textura

Imagen

Imagen


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: contorno
MensajePublicado: Sab, 18 Jul 2009, 19:11 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
hola Ariel, gracias por contestar muy explicativo aun que no me quedo como el tuyo, jejeje tienes mejores texturas, ahora tengo otra duda, cuando exporto del CorelDRAW X4 a una extensión ya sea .png, .jpg, .bmp, etc,; me parece una linea blanca semitransparente en la parte inferior y lateral izq de la imagen, por qué ocurre eso?

Gracias de otra vez, felicidades a todos por el Foro.
Saludos y un abrazo.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: contorno
MensajePublicado: Lun, 20 Jul 2009, 05:32 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
ese es un bug reportado a corel.. estas usando algun servicepack?


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: contorno
MensajePublicado: Sab, 01 Ago 2009, 22:50 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Yo lo que no consigo es hacer que la sombra vaya hacia dentro del objeto... hacia fuera me sale, pero si le cambio la propiedad a la sombra no aparece nada...


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: contorno
MensajePublicado: Sab, 01 Ago 2009, 23:18 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Yo lo que no consigo es hacer que la sombra vaya hacia dentro del objeto... hacia fuera me sale, pero si le cambio la propiedad a la sombra no aparece nada...
hay dos soluciones posibles: una es como expliqué mas arriba, creas la sombra sobre otro objeto y lo colocas en un powerclip. La segunda es elegir la opcion "Hacia dentro" en la propia sombra, descombinarla (Ctrl+K) y pasarla hacia adelante


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: contorno
MensajePublicado: Dom, 09 Ago 2009, 06:06 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hay algo que no tengo que tener bien configurado: dibujo una simple elipse. Le aplico una sombra. Si le cambio la dirección hacia dentro o como promedio no se ve...


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: contorno
MensajePublicado: Dom, 09 Ago 2009, 17:25 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
El efecto que mencionas no es que se aplica a este ejemplo, pero ya que estamos, es verdad, no se ve porque queda por detrás. Debes descombinarlo (CTrl+K) y pasarlo al frente pero como verás no es lo que se busca de acuerdo al ejemplo inicial, sino todo lo contrario.

Para lograrlo, lo que necesitas no es la elipse sino que el espacio de la elipse quede "hueco". Veamos un ejemplo. Crea una elipse, haz un duplicado y combinalo on otro objeto mas grande (otra elipse o un rectangulo). Aplicale una sombra y colocalo como powerclip dentro de la elipse original. Los resultados varian de acuerdo a la direccion de la sombra, puedes lograr efectos muy diferentes

Imagen


Imagen Imagen


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse