Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 12:23

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Ayuda Novato.
MensajePublicado: Mié, 04 Abr 2018, 19:13 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Muy buenas Foro.
Estuve estudiando Arquitectura y usaba corel para el Armado de laminas, muy basico pero me defendia.

Ahora me surgió otra necesidad.
Mi viejo esta con un proyecto de armado de un libro. Son libros de ciencias para chicos de colegios.
Me pidio si le podia dar una mano con el tema diseño, ya que aun no cuenta con recursos para pagar un diseñador y demas.

No busca nada rebuscado, solo armar una especie de plantilla, como para ir repitiendo pagina a pagina, en donde se pueda colocar un titulo, algun que otro dibujo foto, espacios para texto y no mucho mas.

Mi gran pregunta es, donde puedo empezar a buscar con que herramientas hacer eso. Sea videos, tutoriales, lo que me puedan aportar me va a ayudar muchisimo.

Para que tengan una idea, seria algo como esto.

Imagen

Incluso quizas con menos diseño que eso.

Que me recomiendan?
Uso Corel x7.

Muchisimas gracias desde ya.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 06 Abr 2018, 09:32 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Youtube es un pozo de sabiduria, bien sea para eso, haciendolo en Draw, o para otras muchas cosas...
Personalmente usaría otro software para una revista, pero es cuestión de disponibilidad y de costumbre.

Lo dicho Youtube buscando cada cosa en la que tengas dudas, te puede ayudar mucho.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 06 Abr 2018, 12:04 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
El primer problema es lleva un tiempo de aprendizaje. Es un programa muy intuitivo, pero no se hacen las cosas automáticamente, ni siquiera con una plantilla. No es que sea difícil, hay cosas que puede hacer un niño, pero primero necesita aprender a usarlo. Y no, no lo vas a aprender en dos semanas. Pero luego viene la segunda parte, y es que ese diseño, sea lindo o feo, tiene que respetar las normas de diseño, resolución de imágenes, perfiles de color, formatos, sangrado de página, etc. En definitiva, que se pueda imprimir correctamente. Eso ya no lo hace cualquiera, se necesita un poco mas de capacitación y experiencia. La idea de "eso lo hace cualquiera" muchas veces lleva a resultados terribles, por supuesto puedes estudiar y en unos meses comenzar a practicar con la revista, pero no es "hagalo usted mismo". Es como si yo quiero hacer un plano, instalo Autocad y empiezo a probar con formas, puede verse muy lindo en pantalla pero ser irrealizable.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse