Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 04:24

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 02 Ago 2017, 13:32 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Bueno a ver si soy capaz de explicarme...

Tengo por un lado, un documento de corel con cajas de texto... ¿puedo llamarlas así? vamos a poner que son 20 por ejemplo,
cada una de esas cajas estan "vinculadas" con la siguiente en zig zag (lo que quiero decir es que el texto de una sigue en la otra en forma , etc
digamos que yo copio y pego un texto de un txt en la primera caja... y esta continúa en cada cambio parrado a la siguiente caja.
Ahora lo que tendría que hacer es que el texto de la primera caja se alinee a la derecha y la de la segunda a la izquierda....y así sucesivamente, derecha - izuierda - derecha - izuierda- derecha - izuierda ....

El caso es que si ya me cuesta bastante trabajar con un archivo así, se ralentiza el corel hasta desesperar, y suerte si no se cuelga y me deja el último archivo inservible... ¿hay alguna forma de conseguir la alineación a un lado u otro de forma más rápida que ir de caja de texto en caja de texto....?

Segundo, hay alguna forma de conseguir que esas alineaciones me queden como en plantilla y cuando tenga que pegar de nuevo un texto (.txt) este use la alineación de cada caja de texto.

No sé si será mucho pedir, de todas formas gracias.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 19 Dic 2017, 15:29 

País: France
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X3
Citar:
Bueno a ver si soy capaz de explicarme...

Tengo por un lado, un documento de corel con cajas de texto... ¿puedo llamarlas así? vamos a poner que son 20 por ejemplo,
cada una de esas cajas estan "vinculadas" con la siguiente en zig zag (lo que quiero decir es que el texto de una sigue en la otra en forma , etc
digamos que yo copio y pego un texto de un txt en la primera caja... y esta continúa en cada cambio parrado a la siguiente caja.
Ahora lo que tendría que hacer es que el texto de la primera caja se alinee a la derecha y la de la segunda a la izquierda....y así sucesivamente, derecha - izuierda - derecha - izuierda- derecha - izuierda ....

El caso es que si ya me cuesta bastante trabajar con un archivo así, se ralentiza el corel hasta desesperar, y suerte si no se cuelga y me deja el último archivo inservible... ¿hay alguna forma de conseguir la alineación a un lado u otro de forma más rápida que ir de caja de texto en caja de texto....?

Segundo, hay alguna forma de conseguir que esas alineaciones me queden como en plantilla y cuando tenga que pegar de nuevo un texto (.txt) este use la alineación de cada caja de texto.

No sé si será mucho pedir, de todas formas gracias.
quiero conocer mucho invitro Tunisie


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 29 Ene 2018, 21:56 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X8 ( versión 18 )
Alguien sabe de un curso de diseño gráfico


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 02 Feb 2018, 13:51 

País: Chile
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2017 ( versión 19 )
en corel trabajas 2 tipos de texto simple , tienes el texto artistico que es tradicional y simple que te entrega la herramienta de texto :texto: . ese lo puedes manejar en una o varias lineas , y puedes hacer practicamente todo lo que el sofware ofrece pero no permite por ejemplo que si tienes 10 lineas de texo, tangan alineados independientes. para ello el texto artistico lo puedes convertir a texto de parrafo simplemente con Ctrl+F8 . puedes tener la cantidad de quieras de elementos de texto de parrafo dentro de tu documento, y cada texto de parrafo es literalmente que tuvieses una hoja de texto de por ejemplo ms word dentro de tu pagina en corel. asi que practicamente las mismas consideraciones de cuando escribes en word lo puedes aplicar dentro de tu texto de parrafo en corel.

ahora bien.. puedes trajar tu cuadro de texto y luego por ejemplo si tienes en word el texto escrito y formateado, directamente haces un copy / paste desde el texto de word y lo pegas dentro del cuadro de texto en corel. curiosamente yo personalmente tengo desactiva la opcion de corel de que mantenga el formato de texto copiado... o sea.. que cuando pego .. el texto que revise asimile las propiedades que en corel tengo ya formateado en el cuadro de texto.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse