Fecha actual Sab, 27 Abr 2024, 21:54

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 16 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 17 Jul 2009, 02:15 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Como hago para ser como PAIZ DANIEL o ARIEL GARZA?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 17 Jul 2009, 02:16 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
http://designisaias.blogspot.com/


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 17 Jul 2009, 08:24 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Cáceres, Extremadura, ESPAÑA
Garaza, se llama Garaza. Ser experto en algo no es un título que te den por hacer algo en concreto. La experiencia se demuestra con los hechos, pero no solo haciendo grandes dibujos, si no enseñando a los demás a hacerlos. Estas personas que nombras pertenecen al staff de expertos, no por que lo ponga bajo su nombre, si no por que dedican mucho de su tiempo a enseñar y a responder muchísimas dudas que se plantean en este (y otros) foros.

Mira un ejemplo de lo que te digo: Mira un experto en acción

Así que ya sabes, dedica tu tiempo y tu conocimiento a los demás y probablemente en unos años el staff de corelclub te nombre flamante experto


Última edición por Anonymous el Vie, 17 Jul 2009, 08:27, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 17 Jul 2009, 09:26 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Además de lo comentado por Miguel A. Rivero, le recordamos los requisitos adicionales:

-Para pertenecer al Grupo de Expertos es necesario haber colaborado con el CORELCLUB.ORG escribiendo al menos un tutorial o artículo para publicar en la sección de Corel-TUTORIALES.

-También , el socio interesado en ser nombrado Corel-Experto del CORELCLUB, tiene que tener un mínimo de post publicados en el Corel-FORUM ,valorando su nivel de participación activa.

Quizás hay otro denominador común de todos los Corel-EXPERTOS del Corelclub.org, todos ellos tienen una demostrada y amplia experiencia en el manejo de software de Corel.

Tal y como aparece en la sección Corel-TUTORIALES:

Los Socios Colaboradores Oficiales del Club Internacional de Usuarios de Corel,
son un colectivo de personas unidas por un afán común
:Mejorar la calidad de trabajo con el software de Corel:


Última edición por corelclub.org el Vie, 17 Jul 2009, 09:27, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 17 Jul 2009, 12:51 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ubicación: Cali - Colombia
Permítanme agregar algo a lo dicho: No es necesario saber de diseño, pero sí conocer el programa, conozco expertos que no saben dibujar, pero si son maestros en el manejo del programa, de hecho los ingenieros y programadores de Corel no son diseñadores. Algo más importante que ello es poseer la humildad y carecer de prepotencia, estos factores incomodan y siembran discordias y por supuesto tener espíritu de colaboración. Esto lo he aprendido en mi condición de moredadora de Foro Photoshop en donde a través de los años he visto personas con espiritu de colaboración, humildes y otros no tantos, estos por su propio peso caen de la nuebe


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 17 Jul 2009, 15:48 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
No dire na da al respecto a qui en mi pais ayudo a que el programa no deje de ser utilizado, les enseño a mis ayudantes , solo quiese saber el por que de la palabra expertos, ademas no me interesa mucho, haveses chateo con alguno de los expertos del club asi que no se alarmen, no soy prepotente como creo que pensaron, seguire asiendo mi trabajo en mi pais, y si hago diseños al extrangero, pero no le pongo que programa utilice asi que en hora buena gracias por sus amables respuestas


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 17 Jul 2009, 16:16 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Cáceres, Extremadura, ESPAÑA
Hola Isaias. Nada más lejos de mi intención que llamarte prepotente (si es que lo decías por mi), lo que ocurre es que tu pregunta era un tanto extraña. Una vez leida tu segunda respuesta ya te entiendo mejor. Perdona si te molesté


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 17 Jul 2009, 16:32 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
que foro es ese Fanny que no te he visto mandame el link, claro que se que no se permite hacer propaganda de otro programas , por las reglas internas , solo es para ver el trabajo de la colega moderadora saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 17 Jul 2009, 17:23 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Creo que se le da demasiada importancia, quizá por el hecho de usar el titulo "Experto" que suena muy grandilocuente y llamativo. Más de una vez se ha tratado el tema, y algunos han protestado porque se aplique esa etiqueta a algunos. Si en lugar de usar la palabra "experto" se usara el término "colaborador" o algo similar, ya no seria lo mismo y no despertaría polémica.

Como ya dijeron los del Foro, la categoria "expertos" se refiere a los que han publicado un articulo en la sección de tutoriales y participan asiduamente. Nada más. No certifica que dicha persona sepa más o menos que otra ni que sea mejor o peor artista. Como dije, podría ser cual otro titulo y daria lo mismo. Antiguamente (en el foro anterior) la letra E de expertos se correspondia con la letra E de Corel. Quiza convenga cambiar el título por "autor" o "colaborador" o algo menos llamativo.

Algunos creen que esa etiqueta certifica quienes son expertos de Corel y lo sienten como una discriminacion. Pero no es asi, no significa que todo el que aparezca en esa sección sea un "Experto de Corel", ni a la inversa, tampoco significa que sólo esos sean los expertos y los demás no. Es solo una sección de un foro, y punto.

Por otra parte, hace tiempo que dije que Corel deberia tener un programa de certificaciones, que acredite el nivel de experiencia. Pero es dificil de instrumentar, ya que muchos usuarios son autodidactas o es dificil de establecer objetivamente el nivel de experiencia. Ademas, hay otros problemas como la validez territorial, es decir que deberia ser algo internacional, ya que si se hace en un pais tal vez otro no lo reconozca.

Hay muchos usuarios que son mucho mejores diseñadores que yo o que tienen mucho más conocimientos del programa. Por otra parte, afortunadamente nuestra tarea es dinámica, es decir que cambia constantemente. Un usuario que manejaba bien Corel 11 tendrá que aprender muchas cosas nuevas cuando instale X5. No podemos quedarnos dormidos en los laureles, todos debemos aprender algo nuevo cada dia, y tratar de perfeccionarnos cada dia.


Yo siempre digo que nadie se lo sabe todo, como dijo Einstein, "todos somos ignorantes, solo que no todos ignoramos las mismas cosas". Como yo sé que soy ignorante de muchas cosas, trato de aprender todo lo que puedo constantemente.

Por otra parte, hay que recordar que una cosa es el aspecto tecnico, saber usarlo y otra es hacer buenos diseños, pero eso es tambien subjetivo: lo que le gusta a uno tal vez no le gusta a otro, pero eso no significa que esté bien o mal. Asi que a preocuparse menos por el titulo y pensar solo en ser cada dia mejores.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 17 Jul 2009, 17:56 

País: Bolivia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Por otra parte, hay que recordar que una cosa es el aspecto tecnico, saber usarlo y otra es hacer buenos diseños, pero eso es tambien subjetivo: lo que le gusta a uno tal vez no le gusta a otro, pero eso no significa que esté bien o mal.
El título de 'experto' puede llegar a resultar simplementel nominal en ciertos casos. Recordemos que varios de los Expertos de la lista no participan del Foro o lo dejaron de hacer hace mucho tiempo. Y hay gente que colabora en el Foro, y no cuenta con ese denominativo. También es necesario recalcar lo que mencionaba Ariel: el conocimiento técnico del programa o su buen uso no puede ser evaluado con objetividad.
Pero creo que puedo disentir con el buen Ariel en este último párrafo. Me parece que el 'buen diseño' puede ser relativo; pero no acorde con el gusto individual, si no con los criterios de estética y composición que conlleva el proceso de diseño de cualquier elemento, por pequeño que sea.
Entonces esto del gusto va de la mano con la aceptación de la propuesta, pero la estética viene a ser mucho menos relativa en este caso.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 17 Jul 2009, 18:22 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Tal vez no me explique bien en ese punto (no queria extenderme demasiado), me referia a que algunas personas prefieren un diseño minimalista (ya saben, mucho fondo blanco, poco texto, pocos colores, imagenes grandes...) y otros prefieren diseños elaborados, muchos colores, muchas imagenes, muchos efectos. Otros hacen diseño con estilo "antiguo", otros con efectos tridimensionales, etc. A veces son modas o tendencias, de pronto alguien comienza a usar diseños con efectos de brillos y luces y luego todos hacen lo mismo. Entonces, el que hace un diseño minimalista, con solo unas palabras en helvética sobre un gran fondo vacio, puede no estar de acuerdo con alguien que haga un diseño colorido y con efectos de luces y sombras, y viceversa. Pero eso no significa que esté "bien" o "mal", son estilos o tendencias diferentes. Por supuesto que partimos de la base que tanto uno como otro estén estéticamente correctos, que estén bien realizados. Simplemente que a todo el mundo no le gusta lo mismo (por suerte!). Pero eso no significa que solo por eso esté mal.

Un profesor de Publicidad que tuve en Uruguay nos decia: "Que alguien le diga que un trabajo suyo no le gusta, es normal, cada cual tiene gustos diferentes y tal vez el cliente quiera algo diferente. Pero lo que nunca pueden permitir es que alguie les diga que su trabajo esté mal hecho".


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 17 Jul 2009, 19:58 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Parece que salieron muy conspicuos referente ha este tema, ya les dije solo era una pregunta sin animo de ofender era algo mas jocosa , no con el grado de seriedad que le han tomado
saludos de todos modos estoy evaluando convertime en diseñador freelance de otros programas


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 17 Jul 2009, 21:28 

País: Bolivia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Por supuesto que partimos de la base que tanto uno como otro estén estéticamente correctos, que estén bien realizados. Simplemente que a todo el mundo no le gusta lo mismo (por suerte!). Pero eso no significa que solo por eso esté mal.
Ahora sí, totalmente de acuerdo Ariel!! :). Lo que olvidé mencionar en mi post anterior es que, muchas veces, me he topado con 'diseñadores' cuyos criterios de diseño en general con casi nulos. Y se autodenominan 'diseñadores gráficos' únicamente porque se saben TODOS los efectos del Photoshop o de Corel (conocen el manejo del software como 'nadie en el mundo') y los aplican sin discriminación en TODOS sus trabajos. Obviamente eso no es diseñar.
Esto de las tendencias y estilos que mencionas resulta temporal, ¿cierto?. Es decir, los últimos años nos hemos visto invadidos por diseños minimales de pocos colores. Luego vienen los diseños que emulan elementos tridimensionales. Antes se tenían diseños más elaborados, más detalle. Y ni hablar de hace 50 o 70 años. Es como la moda, algún rato se reinicia el ciclo.

Tranquilo Isaías, es bueno debatir sobre todo tipo de temas. Así conocemos criterios distintos, es una forma de saber como estamos ubicados dentro de este amplio mundo nuestro.

Saludos.

Milton Alejandro


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 18 Jul 2009, 01:25 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Isaias, no es algo sobre ti, en primer lugar es un tema que merece ser aclarado, ya que cada cierto tiempo alguien pregunta por ello. Y como no hay ni debe haber misterio, es bueno extenderse lo necesario para satisfacer las dudas.

Y en segundo lugar, es bueno hablar de temas que no sea solo CorelDRAW, que es importante (es un foro de Corel) pero el mundo no acaba alli, y siempre es bueno hablar de Diseño, de los temas que hacen a nuestra vida cotidiana. De hecho, deberiamos hablar más de diseño y menos del manejo de programa, lo que pasa es que mucha gente tiene problemas y necesita una respuesta urgente. Pero no por ello deja de ser importante.

Precisamente uno de los problemas de Corel es la mala imagen que dan algunos de los que usan el programa, que afecta a la imagen del programa en si y del resto de diseñadores que lo usamos. Hay gente que se hacen una tarjeta personal y para demostrar que lo saben usar usan todos los efectos posibles en la tarjeta, con ocho o diez tipos de letras diferentes. Para muchos, CorelDRAW es un programa infantil con un monton de cliparts y efectos prefabricados (por ejemplo, http://lilycoreldraw.weebly.com/aplicaciones.html) Pero cuando uno les muestra otro tipo de dibujos (como por ejemplo, index.php?showtopic=530 ) muchos se sorprenden y no creen que pueda ser cierto. Hasta ha habido gente que ha dicho en este foro que pensaba que los diseños de la caja de CorelDRAW estaba hecho con Photoshop o Illustrator (eso es para reir por absurdo, pero lo decia en serio).

Por tanto, si deseamos mejorar la imagen del programa y por consiguiente la nuestra misma, debemos comenzar por una profunda autocritica. A mi me causa gracia que algunos diseñadores digan "yo ya lo sé todo sobre Corel, no necesito aprender más" o "no hace falta dibujar nada, con los cliparts ya tienes todo lo que necesitas". Una de las cosas mas importantes es aprender a diseñar y disfrutar con ello, hay gente que pasa dias buscando un logo que podria haber dibujado en unos minutos. CorelDRAW tiene muchos efectos y reursos preestablecidos, pero al final la herramienta mas importante esta dentro de nosotros mismos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 18 Jul 2009, 17:12 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
He estado aprendiendo muchos programas de edicion de video, los de adobe los de linux freelance, pero en cuanto a dibujo y vectorizacion creo que con algunas cositas por alli aun sigue siendo corel draw el mejor solo hay que salirse de la rutina y hacer cosas mejores cada dia saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 20 Jul 2009, 05:24 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
isias creo que empleas mal el termino freelance.. en el caso de los programs creo que te refieres a los freeware


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 16 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse