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MANUEL el problema que indicas no es culpa de corel si no del sistema operativo obsoleto que usas "WIN XP" (ya con eso sabiamos que eras un pardillo, aunque quien lo publico fuiste tu XD)
Bromas aparte, si tienes licencia de corel X5 lo mas recomendable es que cambies el Xp por Win7 (muy similar a XP) o directamente a Win 10 (te costara un poco, pero seguro te termina gustando) Corel X5 funciona perfectamente bien en ambos asi que no has perdido tu licencia, bastaría con instalarle las ultimas actualizaciones y listo.
Creo que está muy bien actualizar y actualizar y actualizar, si por mi fuese ya tendría instalada una nueva cpu con windows 10 (está presupuestada, porque ya sabía de la existencia de windows más modernos y la obsolescencia del xp, sorprendente verdad), unos 960 € la cpu con windows 10 + los programas y actualizaciones... eso supone entre unos y otros unos 2.000 euros más, (lo que duplica lo que tengo en la cuenta del negocio y cuadriplica lo que tengo en la mia) a su vez la dificultad o imposibilidad de conseguir los drivers de algunas máquinas que funcionan incluso mejor que los nuevos modelos de esas mismas marcas, impresoras, scaners.... y yo tengo un negocio que por más que quiera no puede rentabilizar esos desengastos, creo que el software hay que pagarlo, realizan un trabajo y todos tienen derecho a cobrar, creo eso si que deberían de adaptarse al mundo que vivimos, y no lo hacen.
Desde luego he demostrado ser un tonto, pero por ser legal y comprar s.o., programas etc, en vez de bajarme como la mayoría (lo confiesen o no) keygens para todo lo que tienen en sus pc's, otros negocios del mismo sector me lo confiesan... y así poder tener lo último siempre.
Cierto que a mi con corel y algún programa más me llegaría, pero sólo por trabajos que me mandan clientes necesito otros, aunque sólo sea para abrir y ver.
Yo no he dicho que el problema fuese de corel en ningún momento, pero si que alguien que cobra un sueldo pro contestar a un cliente, conteste con un texto pre-escrito (esa solución vale para todo) independientemente del problema...
¡Qué tengas un día maravilloso!
(recochineo)
Yo creo que aqui tienes dos problemas diferentes, uno es el conflicto que tienes, al parecer entre el antivirus y tu Windows, y el otro es una respuesta demasiado frívola y superficial del servicio técnico. respecto a lo primero, yo probaría a desinstalar el antivirus, y usar otro. Nos obligan a comprar versiones nuevas de los programas, pero lo mismo hacen con telefonos móviles, automóviles. Es una sociedad de consumo, con productos que tienen una obsolescencia programada. Aun si quisieras usar una version antigua, tarde o temprano necesitaras cambiar, sea por compatibilidad con otras versiones o programas, o porque te envian trabajos en versiones mas avanzadas. Si por mi fuera seguiria usando la version 9, que andaba volando, incluso la version 5.0 estaba bien y en un equipo nuevo seria mas veloz que la luz. Claro, no es necesario irse tan lejos en el tiempo, pero hay mucha gene que se desespera por conseguri la ultima version apenas sale al mercado, sea legal o pirata, pero no le saca provecho. Vamos, que hay gente que está usando X7.5 igual que usaba el 12 o el X3. Pues para eso, que siga con el que ya tiene...
la otra parte es un error grave en la atencion al cliente por parte de Corel, por mas que el problema no fuera suyo o no pudieran hacer nada. Aunque es probable que se tarte de una norma de cortesia utilizada para todos los contactos, suena un poco frívola e impersonal. Es decir, le comentas que tienes un problema y la respuesta no da una idea de interés en el tema, es como si repitiera lo mismo a otdos. faltó desearte feliz fin de semana, feliz primavera o algo por el estilo. Creo que la empresa deberia cuidar más so (por mas que seguramente te hayas comunicado con la oficina que está en el Reino Unido). Un punto importante a mejorar en el trato con el cliente. no solo por la imagen de la empresa sino en especial en tratar de brindarle un mejor servicio a sus clientes