Fecha actual Dom, 28 Abr 2024, 01:57

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 08 Jul 2009, 01:48 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola me inscribi con la finalidad de dar fin a mi dolor de cabeza, mi pregunta es la siguiente, yo trabajo en una imprenta y en realidad grabamos muchos archivos en .cdr usamos corel 12 y 13 pero mas el 13, pues bien quisiera saber como hacer que al imprimir un archivo (osea la muestra para el cliente) esta impresion le salga en alguna parte de la hoja ya sea arriba o abajo la localizacion de donde esta el archivo con su nombre.

mas especifico que al imprimir el archivo en la hoja tambien salga algo similar a esto

c:\2008\2009\FACTURAS\SERVICIO COACOYUL.cdr este es el ejemplo de que tengo que hacer para que esto se imprimi cada vez que se imprime un archivo terminado,

esto es para saber luego su ubicacion y nombre, como lo dije es que manejamos gran cantidad de archivos y la verdad esto ya es una molestia estar buscando el nombre del archivo.

muchas gracias ojala me puedan ayudar.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 08 Jul 2009, 08:33 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Cáceres, Extremadura, ESPAÑA
Hola Orozco. Creo que de forma automática no hay nada, pero puedes hacer dos cosas:

1º Una vez terminado y guardado el trabajo, ve a Archivo->Presentación preliminar. Luego a Configuración-> Hoja de información de trabajo. Selecciona la información que quieras incluir y puedes hacer dos cosas: Imprimirla y adjuntarla al diseño o guardarla en un archivo de texto.

2º Una vez terminado y guardado el trabajo, ve a Archivo->Presentación preliminar. Luego a Configuración-> Preimpresión. En información de Archivo escribe el nombre del archivo y si quieres su ubicación y marca Posición dentro de la página. Acepta y verás esa información en la vista preliminar, aunque, obviamente esta información aparecerá en el dibujo original.

A lo mejor existe una macro que haga esto de forma automática. Mira en Oberon


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 08 Jul 2009, 09:07 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Coincido totalmente con Miguel. Creo que lo que busca es básicamente eso, que se imprima la informacion tal como aparece en Imprimir / Preimpresion / imprimir información del documento. Si quiere que lo haga automaticamente solo deeb marcarlo y guardar la configuracion por defecto.

Una macro para hacer eso seria FileName que como ventaja no permite eleir en que posicion de la pagina colocarlo. el tamaño del tecto, la distancia del margen, etc.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 08 Jul 2009, 14:06 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Cáceres, Extremadura, ESPAÑA
Ariel, tienes los dedos hinchados o el teclado atascado ;·)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 08 Jul 2009, 15:47 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
un poco de ambas cosas, anoche estuve hasta tarde instalando al RC de Windows 7 (antes tenia la beta preliminar) y veriones actualizadas de otros programas, asi que hoy de mañana mi neurona aun estaba dormida


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 08 Jul 2009, 17:01 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Pues muchisimas gracias a ustedes, de verdad que sin su ayuda no me hubiera sido posible esto, estoy seguro que todavia estaria buscando, las 2 respuestas ya las tengo en mi memoria y la de la macro me parecio muy interesante de echo creemos que nos vamos por la de la macro, aun asi no descartamos tambien las otras 2 opciones, de verdad que les agradezco mucho, sin su ayuda aun estaria como loco. gracias nuevamente. hasta pronto y que siga corel.club para mas, saludos desde mexico


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 08 Jul 2009, 18:49 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
En X4 existe una solución más simple. Basta, en la caja de dialogo de impresión, seleccionar en la pestaña Preimpresión la opción "imprimir información de archivo". En la presentación preliminar se ve al pie de página la ruta del archivo.
De paso me permito sugerir un método de archivo que a nosotros nos da buen resultado, que es ordenar como en la guia de teléfonos, por apellido y nombre para personas físicas, y por razón social para las jurídicas, con una carpeta para cada cliente con varios archivos, y una carpeta "varios" para cada letra, para clientes ocasionales. Por ejemplo, en este caso el archivo estaría guardado como "Coacouyul Servicios-factura", en la carpeta "Coacouyul". Cada vez que hay que reimprimir o ubicar un archivo solo es necesario saber el apellido y nombre del cliente, y buscarlo en su carpeta. Nosotros tenemos alrededor de 40.000 archivos, desde el año 1983, y no tenemos problemas en ubicar archivos, por viejos que sean. De todas formas, si ya tienen otro sistema de archivos, reconvertirlo puede ser una tarea ciclópea, pero igualmente dejo la idea.
NESTOR DE ZAPALA (Neuquén)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 09 Jul 2009, 08:58 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Cáceres, Extremadura, ESPAÑA
Ariel, una pregunta. Has instalado Windows 7 en la máquina en la que trabajas o en una de prueba (como hice yo hace tiempo)? Lo digo por que como sabes, esta versión dejará de funcionar el año que viene. ¿Piensas actualizarte y pagar o volverás a pasar otra noche en vela reinstalando?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 09 Jul 2009, 09:24 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
primero habia instalado la beta de Windows 7 usado VirtualPC, de esa forma se quita sin problemas, pero ahora he actualizado Windows Vista a 7 en mi equipo. El resultado, vale decir, es altamente satisfactorio, todo anda mas rapido. No sé bien qué haré el año que viene, pero considerando que las nuevas versiones vendrán optimizadas para Windows 7 (estemmmm.... ) seguramente lo prefiera asi


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse