Fecha actual Sab, 27 Abr 2024, 15:39

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 07 Jul 2009, 09:55 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola amigos, tengo un problema al crear un archivo con varias imágenes bastante grandes, resulta que cuando guardo me tarda mucho y si cierro el programa después de guardar, luego al intentar abrirlo de nuevo me dice error de archivo y no lo puedo abrir, si lo importo también me da error y me dice archivo vacío, la cosa es que el archivo pesa 1,8gb y si se visualiza en la miniatura. Me ha pasado varias veces en la creación de este archivo y estoy un poco aburrido de repetirlo. A ver si me ayudáis.

saludos..


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 07 Jul 2009, 10:17 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ubicación: Cali - Colombia
Hola, Jose. Una sugerencia: es posible que los estilos de color este saturado, borra unos cuantos o mejor todos igual sucedes con la administración de visualización, desecha todo ello. Otra manera de conseguir un archivo liviano es hacerlo por capas y guardar cada capa con nombre diverso, Para abrirlo, hazlo con la primera capa e importar las otras


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 07 Jul 2009, 15:16 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Hola amigos, tengo un problema al crear un archivo con varias imágenes bastante grandes, resulta que cuando guardo me tarda mucho y si cierro el programa después de guardar, luego al intentar abrirlo de nuevo me dice error de archivo y no lo puedo abrir, si lo importo también me da error y me dice archivo vacío, la cosa es que el archivo pesa 1,8gb y si se visualiza en la miniatura. Me ha pasado varias veces en la creación de este archivo y estoy un poco aburrido de repetirlo. A ver si me ayudáis.

saludos..
¿un archivo de 1.8 Gigas? evidentemente algo está mal, seguramente sera las resolución de las imagenes. Yo he realizado archivos muy grandes y otros muy complejos, y nunca he llegado a hacer nada semejante, aun en libros con abundantes ilustraciones o vallas de 8x3 metros. Es normal que un archivo asi de error, ya que genera archivos temporarios gigantescos (proporcionales al tamaño del archivo) ademas de ocupar mucha RAM, satura la memoria virtual, los recursos del sistema, etc.

Para evitar que eso ocurra, revisa la resolucion de las imagenes. Al tamaño real no deben tener mas de 300 dpi, en CMYK si es para imprenta. En caso de tener imagenes mas grandes o de mayor resolucion, las seleccionas y eliges "convertir a mapa de bits" en el menu Mapa de Bits, eligiendo 300 dpi, CMYK, fondo transparente si corresponde y activa la casilla de "incorporar perfil ICC" para incorporar el perfil de color. Lo mismo si tienes mapas de bits con transparencias o lentes


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 07 Jul 2009, 16:27 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
gracias por vuestras recomendaciones, el problema es que ya están hechos los trabajos (son archivos muy grandes porque son para la impresión de unas lonas de 5x5 m, osea mosaico de fotos de 1x1 mt.) y ahora no me permite abrirlos. Por eso quería saber como podría abrirlos sn que me dieran ese problema.


saludos y gracias de nuevo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 07 Jul 2009, 19:33 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
Algo que pudieras tratar de hacer es abrir el archivo en photopaint, porque si algo se corrompio en el archivo depende mucho de la capacidad de tu equipo, en algunos casos sirve de referencia el intentar arirlo en photopaint o desde el convert de corel tratar de pasarlo a otro formato.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 07 Jul 2009, 19:37 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Un archivo de ese tamaño (5x5 metros) a 72 dpi debe ocupar algo mas de 500 megas. Con la compresion de archivos debe quedar en un archivo algo menor. Claro que si lo tuvieras en alta definicion ocuparia mucho, pero a ese tamaño no se requiere más de 72 dpi (de hecho, podría ser menos aun, sobre todo considerando que es lona, a 36 dpi quedará igual)


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse