Fecha actual Dom, 28 Abr 2024, 00:56

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 06 Jul 2009, 16:39 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola amigos, hola Michael

Acabo de ver este tutorial que pusiste hace unos varios años ya... está buenísimo sólo que mencionas mucho corel 8 por lo que me pregunto si aún estará vigente. La verdad es que hasta hace poco me he involucrado con esto ya que solía enviar todo a imprentas y ellos manejaban lo del color, pero ahora tengo un par de impresoras y me han dado mucho trabajo con esto de lograr el color, sobretodo con una oki laser color c3400... los colores que imprime están LEJOS de los que yo veo en coreldraw (no ocurre lo mismo con photoshop)... creo que ahora se hace todo desde tools/color management... pero es que no me es muy claro tampoco, bueno si pudieras darme una mano en esto de claibrar el monitor te lo agradecería.

Saludos,

Boris P.

P.D. : Me dirijo a Michael por lo del tutorial... pero obviamente la ayuda de cualquier experto es bienvenida, yo se que muchos conocen muy bien el tema. Gracias.


Última edición por Anonymous el Lun, 06 Jul 2009, 16:50, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 06 Jul 2009, 17:51 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ese excelente tutorial ha sido tan bueno que aun sigue vigente a pesar del tiempo transcurrido, al menos en un 90%. Yo le he dicho en mas de una oportunidad que lo actualice, aunque a esta altura creo que ya no vale la pena. Lo importante es que se carguen los perfiles de color que se van a utilizar, tanto de la tarjeta de video como de las impresoras que se van a utilizar.

Tambien influye si al imprimir, en Imprimir/Varios, tienes activado "Aplicar perfil ICC" (el perfil de color) o no. Otra cosa que puedes probar tratandose de impresoras laser o chorro de tinta es activar la opcion de "rasterizar toda la pagina" al imprimir


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse