Fecha actual Dom, 28 Abr 2024, 15:37

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 06 Jul 2009, 05:44 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola!! necesito saber como colocar el perfil mas adecuado para ver los colores en pantalla lo mas parecido a lo que voy a imprimir por plotter o impresoras laser. Normalmente trabajo con paleta pantone solid coated, y no concuerdan los colores que veo en pantalla a la salida final.

gracias


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 06 Jul 2009, 09:14 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Hola!! necesito saber como colocar el perfil mas adecuado para ver los colores en pantalla lo mas parecido a lo que voy a imprimir por plotter o impresoras laser. Normalmente trabajo con paleta pantone solid coated, y no concuerdan los colores que veo en pantalla a la salida final.

gracias
Hola! Lo primero es calibrar los colores de pantalla, calibrando la tarjeta de video. Si no se hace eso, todo lo demas que se haga será cuestion de prueba y error. Aunque existen aparatos de calibracion bastante sofisticados, son muy caros y por tanto poco accesibles a la mayoria. Pero puedes lograr un resultado bastante bueno en forma manual, muhcas tarjetas de video tiene programas de calibracion, o puedes usar el Adobe Gamma si lo tienes. En la seccion Tutoriales, hay un articulo de Michael Cervantes sobre Calibración de color. Esa informacion se guarda tambin como un perfil de color, que es un archivo, y debes usarlo en cada uno de los programa que tengas.

Los perfiles de color se gestionan en el menu Herramientas / Administrador de color. Alli debes cargar los perfiles de cada impresora y del plotter. Con cada uno te vienen los CD de instalacion, alli traen los perfiles de color. En caso de no tenerlos puedes bajarlos de la web del fabricante, donde ademas suelen estar mas actualizados. Alli cargas los perfiles de cada impresora, incluido el plotter por supuesto.

Lo que NUNCA debes hacer es usar como referencia a la escala Pantone, excepto si vas a enviar a una imprenta y en la imprenta estás segura que van a usar Pantone. Primero, hay varias escalas de colores Pantone, y si usas como referencia, por ejemplo, la Pantone Solid Coated (para papeles coteados, es decir, brillo) sobre un papel mate o común, el resultado puede ser muy diferente. Y segundo, los colores Pantone solo pueden elegirse con una Pantonera, que es una guía impresa en tintas Pantone. Dado que la mayoria de los Pantone no pueden verse correctamente en RGB (es decir, en el monitor) ni reprodcirse correctamente en CMYK (en una impresora) de poco o nada vale verlos en pantalla o sacar una impresion domestica de prueba.

Por supuesto, existen los PMS (Pantone Matching System) que son las simulaciones que proporciona la empresa Pantone a los programa para poder visualizarlos lo mejor posible, pero es solo una simulacion y esta pensado para imprenta, no para laser o plotter. Para ello, lo mejor es usar la paleta CMYK. No solo tendrás 64.000 colores (mientras pantone son solo mil y poco) sino una variedad crnatica mas ajustada a como imprimen los dispositivos )plotter, laser, etc)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 06 Jul 2009, 14:43 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ubicación: Cali - Colombia
Hola, Mónica. A la respuesta y comentario de Ariel no hay nada más que agregar, salvo que si decides calibrar tu monitor con Adobe Gamma te sugiero este sitio a modo de tutor.

http://www.gusgsm.com/gamma_photoshop_cs1

Adobe gama era una utilidad que venía incluida en Photoshop pero ya lo excluyeron, ahora al abrir photoshop por primera vez, advierte que los ajustes de color se configuraran por defecto lo cual implica su calibración automática. Aun en la red se encuentras versiones de esta utilidad o si dispones de una versión CS de photoshop puedes instarla, esta utilidad se instala en el panel de control y ocupa un espacio mínimo


Última edición por Fanny el Lun, 06 Jul 2009, 16:06, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse