Fecha actual Vie, 10 May 2024, 06:39

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 24 Mar 2015, 15:43 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
HOLA A TOD@S!!!

QUE PUEDO HACER PARA QUE ESTA IMAGEN TENGA MAS CALIDAD DE PIXELES A UN TAMAÑO DE 1 METRO DE ALTO POR 40 CM DE ANCHO.

CREO QUE NECESITO VECTORIZAR LA IMAGEN YA QUE LA NECESITO A UN TAMAÑO MAYOR DEL QUE LA ENCONTRÉ POR INTERNET.

ESPERO QUE ME AYUDEN.

* HE INTENTADO VECTORIZARLA POR CONTORNO + ARTE LINEAL : PERO SE PIERDE LA MAYOR PARTE DEL DIBUJO.. ESTOY UN POCO PERDIDO Y NECESITO VUESTRA AYUDA.

MIL GRACIAS.

SALU2.


Adjuntos:
medidor-circo.jpg
medidor-circo.jpg [ 17.84 KiB | Visto 5391 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 24 Mar 2015, 21:09 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
HOLA A TOD@S!!!

QUE PUEDO HACER PARA QUE ESTA IMAGEN TENGA MAS CALIDAD DE PIXELES A UN TAMAÑO DE 1 METRO DE ALTO POR 40 CM DE ANCHO.

CREO QUE NECESITO VECTORIZAR LA IMAGEN YA QUE LA NECESITO A UN TAMAÑO MAYOR DEL QUE LA ENCONTRÉ POR INTERNET.

ESPERO QUE ME AYUDEN.

* HE INTENTADO VECTORIZARLA POR CONTORNO + ARTE LINEAL : PERO SE PIERDE LA MAYOR PARTE DEL DIBUJO.. ESTOY UN POCO PERDIDO Y NECESITO VUESTRA AYUDA.

MIL GRACIAS.

SALU2.
creo que en esta imagen hay mejor calidad para vectorizar , intenta bajar a tu pc

http://www.juguetesdemadera.com/espanol ... -circ.html


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 25 Mar 2015, 01:21 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Peru
Es mejor realizar una ilustración propia - también por aquello del copyright o derechos de autor - que tratar de vectorizar esa imagen tan pequeña. Yo siempre digo que, si bien no hay nada por inventar, al menos hay que darle un toque personal, diferenciador a estas cosas, que para eso somos grafistas o diseñadores.

saludos


Giovanni


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 25 Mar 2015, 10:00 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Giovani, lo primero que no sabes cual es la finalidad para la que yo quiero vectorizar, y si quiero copiar también estoy en todo mi derecho... no juzguez a nadie sin conocerlo amigo, solo pedi ayuda pero no que me dieran consejos personales..

Ya me buscare la vida por otros foros.. visto que aqui se creen dios.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 25 Mar 2015, 15:17 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Peru
Palin, yo no estoy juzgando a nadie sino solamente expresando una opinión desprovista de toda intención personal, si vuelves a leer mi respuesta anterior notarás que no me refiero a nadie en particular y que he generalizado el concepto, no he dicho: "Palin, te acuso de plagio..." o algo así, y lo siento si te has sentido identificado.

Me dí cuenta que podías tener problemas al utilizar esa imagen al ver que una empresa "juguetesdemadera" la usa para producir juguetes y objetos similares, eso implica que tiene uso industrial y/o comercial, y dado que yo trabajo en temas de patentes industriales, sé que la reproducción de ese tipo de cosas puede acarrear dificultades que pueden traducirse en multas y fastidiosos asuntos con abogados.

Dado que ambos trabajamos en el mundo gráfico, es probable que sí me haya adelantado y prejuzgado que usarás la imagen en algun objeto que vas a vender, tú o algún cliente, no para tu uso personal, si tu intención es construirte un medidor de talla infantil para tus hijos, bueno, eso no lo sé y quizá debia callarme... pero entre gitanos no nos vamos a leer la suerte!.

Hombre, no es necesario que dejes el foro, este "dios" te lo dice o seras castigado con calamidades gráficas, inundaciones de comic san serif y rayos gigantográficos.

saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 26 Mar 2015, 11:58 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Lo único que has dicho coherente en tu comentario está justo al final; ''no sabías la finalidad del trabajo.''

A día de hoy y trabajando como tú dices en el maravilloso mundo del diseño gráfico, uno aprende todos los días y no estaría mal que TU aprendas hoy algo nuevo.. El RESPETO Y LA PRUDENCIA hacia los demás.. quizás en ocasiones te has tentado en copiar algo para venderlo o has pensado hacerte multimillonario vendiendo algo, no todo el mundo es como tú amigo Giovanni..

Mi trabajo va dedicado a mi sobrina, que hace una semana fue al circo por primera vez y le encantó.. como le prometí a su madre a principios de año hacerle un regalo personalizado (un calendario) y ha dia de la fecha no he tenido tiempo, se me ocurrió la idea de hacerle un medidor y que mejor dibujo que el que encontre por internet.. (de vectorizarlo ) sólo es por cuestiones de tiempo...

De todas formas agradezco tu clase de moral y ética gráfica pero ya que no me conoces te digo que soy una persona de valores y jamás haría algo como suponías.. soy pobre pero humilde y no me gusta beneficiarme con el lomo ajeno... Con respecto a tu clase práctica de diseño aún la sigo esperando ya que este foro me parece un punto de partida y encuentro para poner ideas y ayudas sobre nuestro mundo ''el diseño'' despues que cada uno lo utilice bajo su responsabilidad y moral.

Un saludo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 26 Mar 2015, 17:15 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Peru
No voy a discutir más respecto a ÉTICA de trabajo ya que parece que tenemos claro el asunto y es bueno saber un poquito más acerca de un compañero del foro, te ofrezco nuevamente mis disculpas ya que no fue mi intención ofenderte.

Respecto al hecho de vectorizar esa imagen, no te recomiendo usar PowerTRACE porque vas a trabajar más por la gran cantidad de errores y los innumerables nodos que se van a generar automáticamente, lo mejor que puedes hacer es usar las herramientas Bézier y Forma, ponerte a ello con paciencia y buen humor ya que los pequeños detalles no son muy visibles.

Otra manera de hacerlo es a la antigua, como soliamos hacerlo cuando no teniamos PCs aunque mejorando las posibilidades: copias la imagen, la escalas hasta un punto en que las lineas de borde aun sean visibles, no importa si se pixelan un poco, la imprimes y enseguida haces un calco con un marcador de fieltro y punta fina en papel vegetal, de ese que es translúcido, en mi país le llaman "papel mantequilla" "papel Cánson". una vez que lo tengas listo escaneas el dibujo y ya puedes vectorizarlo con PowerTRACE. (yo uso un programa mejor, Vector Magic) o puedes usar Bézier y Forma con mayor facilidad, porque recuerda que al vectorizar una linea obtienes un objeto, con relleno y borde. Una vez que tengas los objetos, usa la herramienta Cuentagotas de color para copiar los colores de la imagen original, sin embargo no olvides que esos colores corresponden al formato RGB, asi que debes reemplazarlor por CMYK.

saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 26 Mar 2015, 18:27 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Peru
Aquí una muestra de lo que se consigue vectorizando a pulso.


Adjuntos:
Jugando a vectorizar.jpg
Jugando a vectorizar.jpg [ 404.18 KiB | Visto 5313 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 27 Mar 2015, 10:32 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Muchas gracias Giovanni, voy a seguir tu consejos, cuando este terminado el trabajo te pongo unas fotos para que veas el resultado final.


Un saludo.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse