Fecha actual Sab, 27 Abr 2024, 21:31

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 26 Jun 2009, 22:11 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola Corelianos, de antemano me disculpo por tratar este tema en este foro, pero dado que no encuentro buenas respuestas en otros foros, necesito que los más expertos de Corel me ayuden.
Cómo sabrán los que editamos o hacemos montajes para publicidad, requerimos y valoramos la buena calidad en nuestras fotos para trabajar este tipo de retoque. El caso es que necesito comprar una MUY BUENA cámara semi-profesional, pero las opiniones son diversas, sobre todo en personas que no son expertas del tema.
Tal vez ustedes me puedan ayudar teniendo en cuenta la experiencia y manejo de la alta resolución para impresión litográfica.
Gracias.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 26 Jun 2009, 22:54 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Andres... como en todo, a parte de la necesidad tienes que considerar el factor $$$,
El "top" de las cámaras de gran o mediano formato son Hasselblad y Mamiya que son cámaras muy, MUY costosas

luego vienen, en este orden - según amigos fotógrafos - nikon, canon y sony que ya lanzaron al mercado cámaras de 24 megapixeles, pero también manejan las de 12 megapixeles y yo recomendaría estas.

También olympus... hasta aquí creo, las slr con lentes intercambiables. No conozco mucho pero entiendo que leica ha vuelto con fuerza.

Kodak, Fujicam también tienen buenas cámaras slr pero los lentes no son intercambiables, lo que sería una limitante... o no, según la destreza del fotógrafo.

Como siempre, ten en cuenta que esta es la opinión de un aficionado, además no sabemos para que tipo de fotografía la vas a necesitar específicamente. Una semi-profesional... te recomendaría Nikon, aunque Canon la superó en ventas el año pasado en Japón, me parece que Nikon sigue ofreciendo mejores resultados.

Saludos,

Boris P.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 27 Jun 2009, 15:23 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Gracias Boris, perdona que yo no fuera más específico.... mi pregunta va más allá de las marcas, de eso tengo nociones; me preguntaba por una referencia en especial, por ejemplo de la Canon Eos 450, Rebel Xt ó Xti.
Estas podrían estar en el rango de precio que necesito, pero las fortalezas e inconvenientes me tienen loco, según las opiniones de los fotógrafos.
Si sabes de algúna en especial que tenga el mejor rendimiento te lo agradezco.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 27 Jun 2009, 19:31 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ubicación: Mexicali, B.C. MEX.
Hola, Andrés:

 Creo que si ya tienes en mente marca y modelos...la decision deberias tomarla tu...en el sentido de que como dice el refran "cada cabeza es un mundo"...opiniones existen y miles seran distintas, decide en base de la sugerencia que ya se te dio...que debes escoger en funcion de lo que esperas obtener de la camara, es decir usaras la camara para complementar tu trabajo de Diseño y Publicidad ?...empezaras a dedicarte a la fotografia por separado quizas Artistica/Comercial ?. En relacion a ventajas o desventajas...la cuestion seria, que tanto sabras tu aprovechar esas ventajas, si tu conocimiento de estas es nulo...daria lo mismo.

 Yo decido en base a versatilidad en lentes/enfoque optico y formato (jpg/raw). La otra cuestion es la continuidad...es decir pensar que solo es tu 1er. camara, la siguiente la compraras mejorada de la misma marca o el modelo reciente...ventaja, tendras una reserva de accesorios utiles incluyendo lentes para varias camaras. 

Quizas ya lo conozcas, es un excelente Foro de Fotografia Digital:

http://www.dzoom.org.es/

salu2, Andrê.


Última edición por Anonymous el Lun, 29 Jun 2009, 23:12, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 29 Jun 2009, 01:31 

País: Cuba
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Canon Rebel, buen precio y excelente calidad.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 30 Jun 2009, 15:31 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Gracias Michael, me has confirmado lo que creía anteriormente, pues estaba indagando entre las Canon Eos 450, Rebel Xt ó Xti. Al parecer dentro de las "semi" , es una buena opción.

Gracias Andrés, voy a buscar en el foro que me diste, de todas formas si tienes una buena experiencia con alguna cámara en especial me cuentas.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 30 Jun 2009, 19:36 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Peru
bueno es mirar mayores opciones, por ejemplo esta SLR de fujifilm que presenta una tecnologia mas que interesante

http://www.quesabesde.com/camaras-digit ... ,2228.html

y el precio, esta bueno.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse