Fecha actual Sab, 27 Abr 2024, 09:51

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 22 Mar 2009, 13:40 

País: Venezuela
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ubicación: Venezuela
Buen día,

Hace algún tiempo actualicé a X4, pero me encuentro perdido con la característica de alejar que se ejecuta con la tecla F3. En las versiones anteriores del programa, yo solía acercarme a un área para reparar algún detalle que hiciera falta, y al terminar oprimía F3 y Corel me devolvía a la visualización inmediatamente anterior.

Es decir, si antes de hacer zoom estaba viendo la página completa, al usar F3 era devuelto a la página completa, sin importar si el zoom había sido hacia un área de apenas unos milímetros. En X4, al usar F3 el programa me devuelve a unos niveles predeterminados de visualización, lo que resulta bastante molesto y redunda en pérdidas de tiempo.

¿Hay alguna manera de restablecer la configuración con la que trabajé durante años? Estoy considerando seriamente devolverme a Corel 12...

Y hablando de esto, y sólo para saber si se ha tocado el tema (pues tenía bastante tiempo sin entrar al foro), ¿qué sentido le ve Corel a cambiar en CorelDraw cosas como atajos de teclado o apariencia de los iconos? Cada vez que actualizo la versión me enfrento al trauma de tener que "descubrir" dónde está ahora lo que usaba antes.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 22 Mar 2009, 15:16 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Jorge, revisa esta repuesta de otro compañero, sobre el asunto, se encuentra en este mismo apartado, un poco más abajo.


respuestas
Fernando Oviedo


mensaje Mar 12 2009, 05:15 PM
Publicado: #2



Holas:
tecla SHIFT + rueda de mouse
Saludos.
Fernando.


Última edición por Anonymous el Dom, 22 Mar 2009, 15:22, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 22 Mar 2009, 18:13 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Con la rueda del ratón aumentas o disminuyes a gusto. Con Shif + F4 regresas a la página completa sin importar el nivel de Zoom


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 23 Mar 2009, 04:05 

País: Venezuela
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ubicación: Venezuela
Gracias a ambos, pero no es lo que busco. Trataré de explicar: digamos que en un momnto dado estoy viendo diez centímetros de una página y necesito arreglar un detalle en un área de 6 milímetros. Para ello, oprimo F2, uso la lupa para establecer el área donde quiero hacer el zoom, arreglo el asunto y listo.

En Corel 12, al oprimir F3, la visualización regresaba a los diez centímetros del principio.

En X4, la visualización regresa... a donde le da la gana al programa (supongo que son niveles prestablecidos).

No me sirve Shift+F4 porque nunca voy a conseguir regresar a donde estaba, ni F4 simplemente porque no siempre necesito regresar a ver la página completa.

Supongo que tendré que devolverme de versión a Corel 12, al fin y al cabo ya no uso con mucha frecuencia el programa.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 23 Mar 2009, 06:27 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
No sé cómo funciona en X4. Yo tengo X3 y lo único que tengo que hacer para volver al zoom previo es presionar el boton derecho del mouse, siempre y cuando en Opciones > Caja de Herramientas > Zoom, Mano > Botón 2 de ratón este establecido en 'Reducir'. La tecla F3 también reduce pero no te regresa al último zoom utilizado como lo hace el boton derecho del mouse. Al menos así funciona en la versión X3.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 26 Mar 2009, 14:05 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola!

Claro que puedes "alejarte". Yo también he pasado de la versión 12 a la 14 y sin tocar nada la función sigue estando en F3, te devuele al nivel de zoom anterior como tú bien explicas.

Quizás haya sido algún problema de instalación.... seguro que los expertos te podrán decir más.


Última edición por Anonymous el Jue, 26 Mar 2009, 14:07, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 26 Mar 2009, 15:43 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
No funciona. Si tomas la lupa y aumentas cualquier porcentaje, por ejemplo 345% y luego repites el proceso con otro valor más alto y luego pulsas F3, el gráfico regresa a una posición muy diferente. Haber si alguien ensaya el proceso.

Pero…habiendo aumentado el gráfico más de una vez y teniendo el comando de la lupa resaltada, (F2) basta con pulsar derecho sobre el gráfico o cualquier área y se regresa a la ultima posición. Ej. se aumentas el gráfico en cinco oportunidades, al pulsar derecho regresa a la posición cuatro y tres si se pulsa de nuevo y así sucesivamente.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 26 Mar 2009, 15:55 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Buen día,

Hace algún tiempo actualicé a X4, pero me encuentro perdido con la característica de alejar que se ejecuta con la tecla F3. En las versiones anteriores del programa, yo solía acercarme a un área para reparar algún detalle que hiciera falta, y al terminar oprimía F3 y Corel me devolvía a la visualización inmediatamente anterior.

Es decir, si antes de hacer zoom estaba viendo la página completa, al usar F3 era devuelto a la página completa, sin importar si el zoom había sido hacia un área de apenas unos milímetros. En X4, al usar F3 el programa me devuelve a unos niveles predeterminados de visualización, lo que resulta bastante molesto y redunda en pérdidas de tiempo.

¿Hay alguna manera de restablecer la configuración con la que trabajé durante años? Estoy considerando seriamente devolverme a Corel 12...

Y hablando de esto, y sólo para saber si se ha tocado el tema (pues tenía bastante tiempo sin entrar al foro), ¿qué sentido le ve Corel a cambiar en CorelDraw cosas como atajos de teclado o apariencia de los iconos? Cada vez que actualizo la versión me enfrento al trauma de tener que "descubrir" dónde está ahora lo que usaba antes.
yo la verdad que no le noto diferencia, para mi funciona igual

tampoco sera para tanto, como querer cambiarse de programa porque la lupa le funcione mal, sera alguna configuracion que habra cambiado

y respeto a lo de cambiar iconos y comandos no lo veo mal, es mas yo cambiaria mucho mas, cambiaria todos los iconos en cada version y lo haria bien distinto

podemos hacer una encuesta para ver cuantos quieren que siga siempre igual o prefiere que cambie y se renueve en cada version

a mi me parece que el Corel X4 es igual al X3 y al 12, solo le cambian algunas cositas pero es siempre lo mismo

a ver que opinan los demas


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 27 Mar 2009, 00:00 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Respecto al tema del zoom poco tengo que decir, aún trabajo con X3 y el 12 apenas lo ví (tengo aversión a las versiones pares desde el 10... el 8 para mí fue de los mejores junto con el 9) aunque en general es cierto que un comando específico "zoom previo" no estaría nada mal.
Respecto a los cambios entre versiones son de entender, se busca una mejora consensuada, entiendo, aunque para alguien en concreto o actividades concretas puedan no ser las más idoneas... si cambian iconos y demás pues reconozco que cada cambio me pone de mala leche, aunque es cuestión de poco tiempo adaptarse a la nueva interfaz y a partir de ahí pues no encuentro ningún problema.
Venga, saludos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 27 Mar 2009, 13:50 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Cusco
Hola

En X4 se ha modificado el F3... peeeeeeeeeeeeeero hay otra opcion predeterminada equivalente:

Activando la tecla Z te activa la "lupa +", con ella puedes hacer click y aumenta un zoom, o crear un "cuadro de zoom" similar al F2 de las versiones anteriores y de esta misma.

Estando aun activa, shift modifica a "lupa -", Y HACIENDO CLICK funciona como el F3 de las anteriores versiones:

CRITICA CONSTRUCTIVA a COREL : AVISEN A LOS USUARIOS POR FAVOR!!!...

Saludos a todos.

Fernando.


Última edición por Anonymous el Vie, 27 Mar 2009, 13:51, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 27 Mar 2009, 23:31 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
mirale, si se puede lo que pides de alejar al mismo lugar en el que estabas antes, lo que tienes que hacer es editar lo que debas y al finalizar vuelves y presionas la tecla F2 pero en vez de dar click izquierdo como siempre, debes darle CLICK DERECHO Y YA ESTA QUEDAS EN EL PUNTO ANTERIOR, Y PUES al fin y al cabo eso no me ha importado, he pasado desde la version 9 hasta la X4 y todavia estoy aqui, siendole fiel a Corel, y eso que no me pagan por hacerles publicidad


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 24 Ago 2009, 23:14 

País: Venezuela
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ubicación: Venezuela
Gracias a todos por sus respuestas, me han sido muy útiles las que hacen referencia al comando con que ha sido sustituido F3. Aunque sigo pensando que era mejor como estaba antes: F3 y ya sabías a dónde ibas. Ahora tienes que tener activada la lupa, tienes que oprimir teclas+mouse... Me parece sumamente desacertado como Corel cambia su interfaz, dañando sin razón alguna cosas que venían funcionando bien desde hacía años.

Es el caso, por ejemplo, del "Adaptar texto a trayecto", ahora lo veo más complicado y menos funcional. Pero voy a seguir buscando en el foro a ver si consigo ayuda sobre ese otro tema, y de lo contrario veré si hago una consulta concreta o me tomo el trabajo de desinstalar el program.

Y sobre el que dijo que devolverse a una versión anterior por lo de F3 "no es para tanto", creo que debí explicarme mejor: los cambios arbitrarios a toda la interfaz del programa bajan demasiado mi productividad y sigo pensando en bajar de versión.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 25 Ago 2009, 02:47 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Lo que ocurre es que es practicamente imposible complacer las necesidades y gustos de todos los usuarios, ya que lo que para uno es bueno para otro quizá no lo es.

En particular es dificil para los que usamos el programa desde hace muchos años y estamos acostumbrados a trabajar de una forma determinada, cuando nos cambian "algo" por poco que sea, a veces nos complica mucho la vida.

Hay muchos ejemplos, en lo personal me acuerdo cuando agregaron el "seguimiento de nodos", es decir que al dibujar un rectangulo, si me acercaba a un ángulo cambiaba la herramienta automaticamente por el editor de nodos (ahora Herramienta Forma). Al principio ese cambio de herramienta me resultaba particularmente molesto, pero luego me acostuumbré a él y ahora si no está lo activo, porque me ahorra mucho tiempo.

Respecto al zoom al estilo de versiones pasadas, hay una solucion. Casi siempre hay una, es lo bueno de CorelDRAW que es muy personalizable. Es una macro que revierte el estilo de zoom de la version 12

wOxxOm Zoom Out from Center

Es una macro, se instala normalmente como cualquier otra (en la carpeta de instalacion de CorelDRAW, dentro de DRAW/GMS) y luego, abres CorelDRAW y en Herramientas/Opciones/personalizacion, le asignas como tecla de acceso rápid F3, de esa manera reemplaza al "nuevo tipo de zoom" por el estilo tradicional.

De esa manera ya tendrás tu zoom al estilo tradicional y te reconciliarás con X4 y las versiones futuras. Existen otras macros que si bien no tienen relacon directa con este problema pueden serte utiles tambien, por ejemplo

wOxxOm Patch CorelDRAW X3/X4

o este otro:
Shelby's QuickZoom

entre otros. Respecto a lo de "Adaptar texto a trayecto", personalmente lo veo mucho más dinámico y funcional ahora que antes. Antes eran opciones fijas, ahora lo arrastras donde deseas, y tienes un par de botones para reflejar en la barra de tareas con lo cual logras cualwueir opcion en segundos. Pero, ademas, ahora puedes condensar un texto aun estando adaptado a un trayecto (antes tenias que separarlo, condensar y volver a adaptar, en ocasiones mas de una vez hasta lograr el consensado que necesitabas), puedes editar el tipo de texto, interletraje, espaciado, etc sin modificar ni separar nada, y el resultado es mucho mas flexible y natural que en versiones antiguas. En este aspecto si, te aconsejo que lo pruebes porque es mucho más lo que tienes que ganar que lo que puedes perder


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 25 Ago 2009, 13:36 

País: Venezuela
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ubicación: Venezuela
Ariel, esta sí que es una respuesta útil. Eso era todo lo que yo quería, oprimir F3 y volver a donde estaba antes. Todo lo demás, activar la lupa, usar teclas, hacer qe el mouse hiciera una danza ritual, aunque resolvían el problema, eran formas más engorrosas de hacerlo que el simple uso de F3.

Te agradezco mucho. Veré con más calma lo que me comentas sobre el "Adaptar texto a trayecto".


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse