Fecha actual Sab, 27 Abr 2024, 09:33

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 31 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 17 Jun 2009, 01:14 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
hola,

con una pregunta abierta: quisiera llegar a una buena decisión respecto de como invertir mi tiempo y dinero en los próximos 6 a 12 meses, para lograr una mejora en mis habilidades para una parte de mi trabajo (desarrollo de producto / negocio propio), la parte que me interesa tomar en cuenta es: diseño gráfico, redacción de imagenes y diseño web, todo desde principiante (ahora) a intermedio (6 meses) o más (12 meses). Lo ocupo para mi trabajo. Creamos productos en varios materiales, son promocionales y regalos corporativos, sus gráficas complementarias y empaques, más su documentación fotográfica (para un nuevo sitio web y presentaciones a clientes.
En la parte gráfica tengo que trabajar mucho con logos de mis clientes y sus agencias practicamente todas trabajan en AI (casi todos con Mac).

En 6 meses aprox. volveré a comprar una Laptop (probablemente pantalla 15'') y una pantalla flat panel; podrá ser PC o Mac, ahora uso PC con Corel X14 y un poco de cs4. Para el Hardware estoy dispuesto a invertir entre USD2000 a USD2300 aprox. tomando en cuenta unos 2 a 4gb en Ram y tarjeta de video con memoria dedicada. Las compus las uso por unos 4 años sin problema.

Quiero formar mis criterios desde ahora, para mejorar mi toma de decisión y aquí viene mi pregunta: como usuarios experimentados que son la mayoría de ustedes, me interesa mucho su enfoque, sobre todo ya que hay varios DGs que me podrían aconsejar respecto de los pro y contras de las diferentes plataformas y cuando/como aprovecharlas para diferentes situaciones/resultados.
entiendo que es un foro Corel, también soy usuario que pagó por el software y me parece un costo aceptable, pero viene la parte de meterme a aprender más y comprar ese hardware que les menciono... así que: que es lo que los hace usar Corel con una PC y en qué proporción de su tiempo dedicado a su trabajo con ello? me pueden dar sus opiniones? espero que no sea inadecuado para este foro...

Gracias y saludos,
Leo


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 17 Jun 2009, 02:47 

País: Cuba
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Si te sobra dinero, compra la suite de Adobe, siempre es bueno tenerla, pero si el presupuesto esta limitado, mantente con Corel y Microsoft.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 17 Jun 2009, 05:22 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
coincido con michael.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 17 Jun 2009, 09:00 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola Leonhard,

La respuesta es sencilla, si vas a trabajar con PC el mejor es CorelDRAW X4 que está optimizado para Windows Vista.
Con CorelDRAW puedes hacer todo lo que un diseñador gráfico necesita como rótulos, pancartas, posters ... etc a tamaño real sin escalas como en Illustrator.
Si tus diseños van a ser serigrafiados, lo mismo, en CorelDRAW puedes previsualizar las separaciones de color sin necesidad de generar PDFS o imprimir algo que AI no hace.
Si tienes que hacer labores repetitivas como hacer calendarios o agendas, con CorelDRAW tienes hasta una macro para hacerlas automáticamente.
El vectorizador de CorelDRAW, el POWER-TRACE es mucho mejor que el de AI, te mantiene los objetos vectoriales agrupados por colores, puedes incluso hasta reducir los colores de una vectorización automática.

Son muchas cosas para ponértelas aquí, pero resumiendo si quieres ser más rápido y eficiente en tu trabajo para rentabilizar rápido tu inversión, ni lo dudes, cómprate CorelDRAW X4 y un buen PC.

Salu2

Nacho


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 17 Jun 2009, 18:51 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Leonhard está pensando en invertir en hardware, no en software, cosa ésta última que ya ha hecho.
Personalmente casi siempre he trabajado con pc's y las pocas veces que lo he hecho con mac no me permiten dar una respuesta justa e imparcial a tu cuestión. Supongo que es importante el dato que comentas del entorno en que se mueve uno, las agencias y demás empresas del ramo con las que tengas que trabajar... por lo demás siento no poder aportar nada más.
Saludos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 17 Jun 2009, 21:37 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Estoy como tu..... pero con algo de ventajas y te voy a contar.

Yo siempre he trabajado con PC pero vista la estabilidad de MAC he decidido migrarme a dicha plataforma por dos razones muy sencillas.

Una de ella es la ya mencionada ESTABILIDAD y la otra COMPATIBILIDAD. Porque esta última?, pues poruqe si instalas Paralels o Vmware Fusion y luego windows puedes correr ambos sitemas a la vez y 100% estables al igual que instalar coreldraw X4 en Vista o en un WIN 7.

Teniendo en cuenta que win tiene muchos virus, no lo usarás para navegar etc, tan solo para trabajar puesto que para navegar y testear tendrás MAC (algo que puedes estar seguro que para joderlo tienes que tener mala suerte).

Te cuento lo que voy a hacer es.... comprarme el iMAC de 24" el mas alto de la gama + Eye One Display 2 dejarlo calibrado y armar Vmware fussion con CorelX4 y Vista.

LLevo tiempo dandole vueltas y he leido gente que lo tiene así y no veas que contentos incluso..... puedes meter el Corel en el Dock darle y que te lo cargue directamente como si corriera nativo en MAC y la estabilidad dicen que es exactamente la misma.

Conclusión invierte algo mas en MAC y por el precio de ese equipo disfrutaras de MAC y PC a la vez con la posiblidad de explotar lo mejor de ambos mundos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 17 Jun 2009, 23:19 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
de hecho alfonso.. usar parallels o algun otro emulador SOLO TRAE PROBLEMAS e inestabilidad en un sistema bueno como es panter... ellos recomiendan usar bootcamp que es nativo y te permite tener ambos sistemas en la misma maquina.

segun las palabras de mi asesor de ventas :D jajaja..
"ES UNA TONTERIA METER ALGO CHAFA EN UNA MAQUINA QUE TE PERMITE HACERLO Y VIENE PREPARADA PARA SOPORTAR AMBOS SISTEMAS"


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 18 Jun 2009, 00:33 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
... esto se está poniendo muy enriquecedor... muchas gracias! y si hay más experiencias, sigo leyendo sus comentarios con muchisimo interés! esto me ayuda mucho!

... ahora estoy con un problema nuevo: Corel dejó de responder y no puedo pasar de la ventanilla de aviso A.R.M. por muchas veces que intente volver a abrir el programa después de que se cierra, inclusive reparé el programa dos veces en el panel de control/'agregar y quitar programas', reinicié la compu pero sigue el mismo problema... voy a desinstalar Corel por completo y volverlo a instalar... anda uno como nanny de estas cosas, grrrr...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 18 Jun 2009, 02:05 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Bueno, el tema sería para largo, pero tratemos de ser breves. Tengo la ventaja de conocer bien ambos mundos, y de trabajar con ambas plataformas. Aunque me conozcan mas por mi labor con Corel, soy un ferviente admirador de Mac, de sus creadores (Jobs y Wozniak) y de su estilo.

Respecto a Mac vs PC, las diferencias han disminuido muchisimo, tanto en precio como en capacidades. Una buena PC tiene un rendimiento comparable al Mac a un precio menor, sin embargo la gran diferencia sigue siendo el sistema operativo. El Mac OS no sólo es mas estable en lineas generales que Windows (los vendedores de Mac te dirán que nunca se cuelga, pero no es verdad, se cuelga igual que cualquier PC) sino que sobre todo reconoce mas memoria y mas disco. Puedes tener una Mac con 32 gigas de RAM y 4 Terabytes de disco sin problemas, en cambio Windows a duras penas reconoce mas de 4 (la version de 64 bits reconoce un poco mas pero muy poco gente la usa y tiene algunos problemas de compatibilidades).

Luego esta el tema de los programas. En Mac existe un monopolio de Adobe, ya sé que esa palabra suena mal pero es la realidad. La unica competencia que tenia era Macromedia y la absorbió. Si recibes trabajos de agencias de publicidad que solo trabajan con Mac, seguramente sea la opcion mas razonable. Pero si eres tu quien realiza los trabajos la situacion es diferente. Lo importante es la productividad, es decir, producir la mayor cantidad de trabajo en el menor tiempo con el menor esfuerzo y la mayor calidad. Y ahi es cuando entra CorelDRAW.

Sin duda habras oido decir: "Adobe es el standard". En realidad, es un slogan que repiten una y otra vez aunque no sepan bien su alcance; hace unos años la frase era "Adobe es profesional" y cada vez que hablabas con ellos te decian lo mismo. Pero una frase por si sola no basta. Adobe es el standard de la industria gráfica por una razón especifica: es el creador del lenguaje Postscript, que es el único que se utiliza a nivel de impresion a gran escala. Como consecuencia, su formato EPS primero y el PDF despues se convirtieron tambien en el standard de flujo de trabajo. Eso impuso a Acrobat como interprete universal de archivos, sean de Mac o PC, y sean del programa que sean. Esa es la principal razon de su fama, que bien merecida la tiene porque han hecho las cosas bien (aunque tambien hay que mencionar que en ninguna de esas áreas tuvo jamás un solo competidor). Si a eso sumamos programas que funcionan bien (Photoshop, Flash, InDesign...) es normal que haya tenido exito.

Es decir, nosotros (a diferencia de otros) no tratamos de descalificar ni menospreciar la competencia. Todo lo contrario, sabemos que Adobe es muy bueno. Que CorelDRAW haya estado hasta el presente en primera linea con tan buena competencia es un motivo de orgullo. Si se hubiera vendido solo porque no habia otra eleccion, no tendria tanto merito, pero Corel tuvo competidores muy poderosos (recordemos a Micrografx Designer por ejemplo).

¿Adobe o Corel? ¿El Lado Oscuro o el Camino de la Luz? Para muchos, es casi como pertenecer a un club de futbol o algo por el estilo. Pero, dejando de lado los gustos y preferencias, se puede llegar a un analisis bastante objetivo, aunque naturalmente cada cual es libre de elegir lo que le conviene. Si se trata de hacer diseño web, no cabe duda que las armas mas poderosas son Dreamweaver y Flash, a CorelDRAW solo podriamos usarlo para el diseño pero no para la realizacion del trabajo. Bueno, quizá pronto eso cambie... pero de momento es lo que hay. De igual modo, si vamos a hacer muchos libros, tenemos Quark o Indesign, y eventualmente CorelVentura, que aunque no se actualiza hace tiempo aun sigue dando batalla. Hacer libros en CorelDRAW es posible, pero no es la mejor eleccion.

Ahora bien, si se trata de hacer diseños en general, revistas, folletos, tarjetas, material publicitario, etc. la situacion cambia. Por algo, en rotulacion, señaletica, textil, etc el programa mas utilizado (y por lejos) es CorelDRAW, incluso a nivel de imprentas tiene una amplia difusion, mientras que en cambio en agencias de publicidad se usa mas Mac y Adobe.

La diferencia, como decia, esta en productividad, y basta con hacer algunas comparaciones sencillas. Si vas a hacer algo tan simple como un codigo de barras ¿cuanto tiempo y esfuerzo te lleva hacerlo en CorelDARW y cuanto tiempo y esfuerzo te lleva en Illustrator o Indesign? O pongamonos a realizar un calendario del año que viene, con fases lunares de acuerdo al pais. En CorelDRAW tenemos una macro que lo hace en segundos (literalmente) ¿cuantos segundos / minutos / horas tarda un diseñador que use Adobe Illustrator o Indesign?

Hace un tiempo, un colega diseñador, profesor de Illustrator, me preguntó si tenia un calendario hecho del año siguiente, porque nadaba corto de tiempo. Yo le dije: "No te preocupes, te lo hago en un minuto". El me miró con una sonrisita sarcástica y me dijo: "Vamos, yo sé que eres muy rápido, pero nadie hace un calendario en un minuto." Entonces, fui al menu Herramientas / VisualBasic / create Calendar, elegi el año, meses, idioma, formato... y listo. Calendario completo en 8 segundos.

Hay muchas otras cosas y seria muy largo detallar todo. Si al abrir un archivo, una fuente no está instalada, la busca en el disco duro y permite instalarla automática, sea en forma temporal (sólo mientras el archivo esté abierto) o permanente. En Illustrator hay que salir del archivo, buscarla e instalarla a mano. Además, CorelDRAW permite corregir texto en pantalla, subrayando los errores y desplegando las opciones para corregir.

En CorelDRAW puedes hacer toda clase de imposiciones, desde trabajos pequeños a libros o revistas (puedo dar testimonio porque he hecho unas cuantas a lo largo de los años...) que en illustrator no podrías y tendrías que pasar a Indesign o Acrobat, para lograr en forma bastante compleja lo que CorelDRAW hace con gran simplicidad.... Además, los plugins para Acrobat, tipo Quite Imposing, cuestan realmente muuuuy caros.

¿Has tratado de numerar bonos o rifas desde Illustrator? Quizá algun dia le agreguen "Imprimir fusion", que CorelDRAW trae desde sus origenes. Bueno, en Indesign se puede, cpn lo cual volvemos al problema de tener que hacer cada cosa en un programa distinto.

En CorelDRAW con frecuencia nos encontramos que tenemos muchas formas de lograr el mismo resultado, mientras que en Adobe las opciones suelen estar más limitadas. Por ejemplo, para duplicar un objeto en CorelDRAW tenemos
- con el signo de + del teclado numerico
- haciendo un click con el boton secundario del mouse al mover, girar, etc
- arrastrando un objeto con el boton secundario del mouse te aparece un menu que te da la opcion entre mover y copiar
- apretando la barra espaciadora al mover un objeto se crea un duplicado con cada vez que se presiona
- Ctrl+D duplica un objeto a la distancia establecida en la barra de propiedades
- Ctrl+R repite un duplicado anterior, sea cual fuere el método empleado
- Copiar y pegar, por supuesto
- eligiendo "aplicar al duplicado" en la persiana Transformar (Alt+F7, Alt+F8, Alt+F9, Alt+F10),

Muchas veces te "venden" la idea de usar todo de una misma compañia, por lo de la compatibilidad y porque (supuestamente) son los mismos comandos y la misma interfaz. En la practica, luego no es asi. Encajar la página en pantalla en Photoshop es Ctrl+0, en Indesign es Ctrl+. Hay programas que se ocultan (en Mac) con Ctrl+H y otros que no. Deseleccionar en Photoshop es Ctrl+D, en Illustrator es Mayusculas+Ctrl+A, Ctrl+D es Colocar una imagen en Indesign, en Illustrator es Volver a Transformar, Informacion de Archivo en Photoshop es Alt+Ctrl+I, en Illustrator es Mayusculas+Alt+Ctrl+I ... ¿que tan iguales resultan? Todo es relativo, y depende de la costumbre de trabajar de cada uno. Por ejemplo, Freehand tamben usa encajar en página con Ctrl+0 igual que Photoshop, en cambio Illustrator no, QuarkXPress utiliza Ctrl+U (Ungroup) igual que CorelDRAW... asi quelo "igual" o "diferente" depende en muchos casos de la costumbre de cada uno para trabajar.

Y como esto se pone demasiado largo, por hoy lo dejo por aqui... de todas formas, una apreciacion final: CorelDRAW es un programa que se valora poco y que en general se usa mal. La mayoria de los usuarios no usa ni la mitad de lo que puede hacer el programa. Muchos lo ven facil de aprender y creen que pueden hacer diseño sin saber diseñar. Su flexibilidad y accesibilidad es su ventaja y tambien su punto debil, permitiendo que mucha gente lo use mal, haciendo diseños con problemas, que luego deterioran la imagen del programa. Por citar un ejemplo, el usuario de Quark o Indesign lo primero que hace es definir tamaño de hoja y estilos, el usuario tipico de Corel nunca usa estilos ni sabe para que son, y te arma una tarjeta en una hoja A4. Bien utilizado, da excelentes resultados, los mismos que con los de la competencia. Por supuesto que aun hay mucho que mejorar (y x5 tendrá que cambiar muchas cosas) pero los resultados, tanto en el manejo, como en la salida, gestion de color, etc, no dan problema alguno.

En resumen, comprarse una iMac para trabajar en diseño es un pésimo negocio y una mala idea. Si dispones de capital, comprate una MacPro II potente, como debe ser. Si vas a gastar dinero en un equipo mediocre, es malgastarlo. Con lo que compras una Mac te compras dos PC potentes y sobra dinero. Respecto a colocar CorelDRAW en el Mac, con Bootcamp y demas, no creo que sea lo mejor, no deja de ser un programa ejecutado sobre Windows. Para eso es mejor tener una buena PC y una buena Mac, en red. La estabilidad de CorelDARW no depende de la potencia del equipo, sino de lo "limpio" y optimizado que conserves el sistema operativo.


saludos a todos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 18 Jun 2009, 04:25 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
leonhard respecto a tu problema.. quizas no se trata de corel si no de tu maquina, le das mantenimiento, le borrs temporales, defragmentas y esas cosas?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 18 Jun 2009, 07:00 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Daniel: ya funciona bien, lo desintalé y reinstalé ya sin problemas... mantenimiento... sí, borro frecuentemente los *.tmps, hago limpieza de registros (con respaldo), normalmente también desfragmentación pero quizá allí está la cosa: ya le toca al disco duro, hice muchas instalaciónes, desinstalación, reinstalaciones y no lo pude hacer porqué tengo menos de 15% libre en el hd... tendré que botar algunas cosas más al disco externo y desfragmentar. Gracias por el tip!

Ariel: muchas gracias por compartir tu experiencia, la verdad eso me ayuda y sí lo que describes refleja mi realidad: trabajo con imprentas y algunos proveedores que tienen que aplicar los logos sobre los productos con diferentes técnicas y en general utilizan Corel y por otro lado me alimentan los archivos de diseño corporativo desde AI.

Con los comentarios tuyos y de tus colegas, por lo pronto me inclino en enfocar mi aprendizaje a CorelDRAW (y conservo AI para revisar los archivos que me llegan y para asegurarme de lo que exporto a AI para algunos de los proveedores que no utilizan Corel).

Siento que X4 se porta mejor en mi maquinita que la versión 12 que utilicé hasta hace un mes aprox., antes con frecuencia se 'perdían' de vista los dibujos por qué se me iba la pantalla en blanco y ahora ya no sucede (agregué Ram, tengo ahora 2GB y cambié de una HP Pavilion AMD Turion single core a una Dell Inspiron 6400 con Intel dual core porqué erá más barato actualizarla y creo su tarjeta de video es un poco mejor también) y con eso parece que por ahora estoy más o menos bien: con ello aplazaré la nueva adquisición por unos meses más y quizá habrá algunas mejoras tecnológicas (por ejemplo windows 7 y quizá usb 3?) a un mejor precio (sería bonito que bajaran los sobreprecios por pantalla LED RGB y disco duro solid state).

Y sí, tienes razón en eso de inexpertos haciendo uso de ésta herramienta 'como viene', yo soy uno de ellos: debería de delegar más de lo que hago y es un propósito que tengo para así usar mi tiempo mejor para ventas y junto con mi socia desarrollar productos que son los factores que empujan a nuestra empresa; bien sabemos que la percepción de los recursos monetarios limitados para contratar a un DG experto es una ilusión, perdemos mucho tiempo y muchas veces con resultados de una calidad aminorada al tratar de hacer las cosas nosotros mismos. Trataré de lograr un dominio intermedio de Corel, que me servirá mucho en la fase de concepción y presentación de nuevos productos (todos nuestros productos son creados desde cero y pocas veces repetimos el mismo) y en la interacción con los proveedores y los diseñadores gráficos cuando nos apoyan. Con la diferencia en costo podré quizá comprar un tablet digitalizador de Wacom...

Nuevamente, muchas gracias por sus comentarios y valiosos consejos! han sido muy útiles para mi y es exactamente lo que necesitaba!!

Un afectuoso saludo a todos ustedes!

Leo


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 18 Jun 2009, 09:09 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Bueno, pasar de un Turion a un Dell Inspiron es como pasar de la noche a dia. Uno de los problemas con los que debemos lidiar es que a veces nos vemos forzados a usar equipos que no son los idóneos (Celeron, Turion, etc) y eso nos dificulta mucho. CorelDRAW no necesita una maquina monstruosa, pero al menos un minimo de memoria y velocidad. Me alegro que hayas podido actualizarte.

Pronto tendrás nuevas cosas para explorar, Windows 7 (que ya puedes instalar, es version de prueba pero es gratis por unos meses), CorelDRAW X5, etc. pero tampoco te obsesiones con la tecnoclogia y tener "lo último", que siempre es caro cuando es nuevo y en definitiva es parte de una sociedad de consumo que trata de hacernos gastar. Es bueno estar actualizado, pero sin obsesionarse. Recuerda que apenas lo compres ya habra uno mas nuevo.

Respecto al trabajo, siempre existe la posibilidad de contratar un experto como freelance, o bien para trabajos especificos que sean complicados o simplemente para que corrija los trabajos antes de enviarlos a imprimir. Eso se conoce como "artefinalista", el que recibe los diseños, los corrige y prepara para enviar. Es una opcion que quiza te pueda servir


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 18 Jun 2009, 13:34 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Citar:
En resumen, comprarse una iMac para trabajar en diseño es un pésimo negocio y una mala idea. Si dispones de capital, comprate una MacPro II potente, como debe ser. Si vas a gastar dinero en un equipo mediocre, es malgastarlo. Con lo que compras una Mac te compras dos PC potentes y sobra dinero. Respecto a colocar CorelDRAW en el Mac, con Bootcamp y demas, no creo que sea lo mejor, no deja de ser un programa ejecutado sobre Windows. Para eso es mejor tener una buena PC y una buena Mac, en red. La estabilidad de CorelDARW no depende de la potencia del equipo, sino de lo "limpio" y optimizado que conserves el sistema operativo.
Hasta ahí estoy de acuerdo contigo de ahí en adelante pues la verdad para nada.

No he trabajado mucho con mac pero lo poco que he visto y en concreto el iMAC van genial.. y te hablo del imac 24", 4GB DDR3 1066 y GT130 cosa que dudo que sea una mala inversión porque si nos vasamos en el MAC PRO el mas caro por ejemplo si son 6gb de ram pero a que precio? Por otra parte el tema del dinero MAC PRO II Octo-Core (3299$) y la pantalla? que compramos una NEK de 200 €? o compramos una EIZO o una LACIE de otros 1200$ y tenemos algo decente.

Pues compramos algo bueno entonces la suma es de 4499$ mmm una cantidad mas que significante teniendo en cuenta que con los tiempos que corren las cosas no están para echar humo y teniendo en cuenta que cada año apple como otras compañias se larga equipos nuevos.

Un MAC PRO está ideal para edición de video, 3D etc pues requieren mucha ram y mucha CPU al igual la gráfica o las gráficas que es ahí donde tiene ventajas el MAC PRO sobre iMAC el poder hacer SLI o Crossfire de PC.

Es decir.... vale la pena gastar en esos equipos semejante dinero si vas usarlo para imprenta por ejemplo que la malloría será 2D, cuando la potencia realmente se aprobecha en 3D pues creo que con iMAC está echo para eso.

En cuanto a Bootcamp no estoy dea cuerdo contigo pues es muy estable vamos tanto que no oi gente que le diera problemas.

Por último y para no estenderme mas creo que la elección de iMAC es muy acertada pues disfrutas de 24", MAC y posibilidad de Windows Nativo o Virtual cosa que en PC no puedes disfrutar de MAC en unas condiciones optimas (y me refiero sin tener que leer y leer para saber armar un hackintosh como dios manda).

Ariel hoy te tocó que te lleve la contraria xDDDDDD

Saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 18 Jun 2009, 14:29 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Quiza escribi mucho pero no fui lo suficientemente claro. Yo no dije que Bootcamp diera problemas o fuera malo. Digo que si instalas Bootcamp, instalas Windows y luego instalas CorelDRAW tendrás exactamente lo msimo que si instalas CorelDRAW en un PC. No tiene ninguna ventaja ni tampoco ninguna desventaja. Es CorelDRAW sobre Windows, y punto. Si el Mac tiene 32 Gigas de RAM o lo que sea, Windows no va usarlas. Tampoco podrás acceder a las impresoras de Mac OS X por ejemplo, tendras que instalarlas como en cualquier PC. Si, te ahorras el dinero y el espacio del PC, pero mucha cree que usando BootCamp, VMware o Parallels tendrá su sueño de "CorelDRAW funcionando en Mac". En realidad, solo usa el hardware, demás es igual, un Windows corriendo en un Pentium.

Ahora bien, si tienes que estar trabajando en el Mac y tienes que reiniciar para usar Corel, exportar el archivo, reiniciar en modo Mac, enviar el PDF a imprimir, volvera reiniciar en modo Windows, y asi sucesivamente, en un par de dias vas a odiar el sistema y simplemente dejaras de usar la particion de Windows y te resignaras a usar solo Mac. Y abrir CorelDRAW con una emulacion es mas eficiente pero no deja de ser lo mismo. Usar un PC aparte te permite duplicar la capacidad real, porque ademas puedes aprovechar a hacer dos tareas simulatneamente, una en cada equipo, mientras que de la otra forma tienes que pasar de uno a otro.

Un iMac no es mal equipo, pero no es un MacPro. Si vas a invertir un buen dinero, y pretendes que dure un tiempo, mas vale que sea uno potente. No necesitas el más poderoso de todos, pero tampoco un equipo doméstico. Si vamos al caso, un G4 no es mal equipo tampoco pero si le instalas las versiones mas nuevas del sistema y los programas tendrás problemas. Incluso con un G5 puedes tener problemas si instalas la ultima version de cada programa y del sistema. Y si vas a comprarte uno, querrás uno que dure un buen tiempo antes de cambiarlo.

Si el dinero no es un problema, comprate un buen PC y un buen Mac. Un PC con pantalla de 29", una buena tarjeta grafica, con procesadores QuadCore o i7, 4 Gb de RAM y un par de discos veloces.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 18 Jun 2009, 16:14 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ariel me encanta tu postura o compras lo bueno bueno bueno o no compres nada...... realmente tu fuiste empresario o eso creo recordar cuando lo fuiste que máquinas comprabas? malas medias o las mejores? dudo que las mejores o si es así es porque te iba muy bien pero un iMAC vas sobrado para usar ID, AI, PS, Freehand, Acrobat, Corel todos a la vez abiertos y usandolos caundo lo necesites vas sobrado y no necesitas gastar 3000 € en un MAC PRO... así lo veo yo vamos pero bueno.

De echo... como no trabajes con video o en una agencia de publicidad de las buenas (Clientes como; Nike, Adidas, Zara, etc) dudo que le des gran uso al Mac PRO ya que lo normal es que te pasen fotografías en JPG (5mb como mucho) y pequeños catálogos o libros sin gran cantidad de fotos.

Vamos a ser francos tengo un P4 3.0GHZ One Core, 2GB Ram DDR 400 mhz, 80 Gb HD y otros 80 en otro y FX5500 de 256 AGP todo con XP SP3 y te puedo garantizar que va muy pero que muy bien para lo que lo suelo usar.

Claro está no le pidas que trabaj con PSB de 1 2 3 gb porque el pobre se lo toma con calma pero en Draw trabajo con archivos de hasta 300 400 mb y el tio le cuesta algo pero los mueve bien. Normalmente tengo abierto: Distiller, Acrobat (Pitstop, Quite Imposing, PDF Toolbox 4), Coreldraw, msn, X-chat, Coreldraw, Indesign, Illustrator, Firefox y Internet explorer.

Que como va el equipo te preguntarás pues te garantizo que es capaz de tirar con todos con un minimo de aceptación y te puedo garantizar que yo para decir eso se tiene que mover algo agil de lo contrario no lo diría.

Con esto quiero decir que un MAC PRO no le darás el uso que tiene salvo te muevas en Libros de Arte, Edición de peliculas o Pro tools HD, etc. Sinceramente gastar esa cantidad de dinero en ese equipo me parece... locura simplemente.

Y ya por último no se vista porque no he trabajado con el pero a nivel de interfaz intuitiva y eficaz para el trabajo te garantizo que la que tiene mac es muy superior a la de PC.

Un saludo :D


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 18 Jun 2009, 20:14 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
vamos a ver, una cosa es que pidan que aconseje cual es el equipo ideal y otra que uno al final deba acomodarse a lo que se puede o no. Cuando tuve la ocasion de poder comprar equipos, siempre traté de elegir lo mejor posible, no porque sea una marca cara sino en cuanto a prestaciones y calidad. Cuando las cosas no anduvieron bien, usé lo que pude y cuando fue necesario, me arme un equipo con partes de otros. Pero eso nio significa que aconseje a otro a armarse un equipo con piezas de otros, por el hecho que me haya servido para salir del paso.

Yo sí he usado Mac durante años, y no hablo de la prehistoria sino de buena parte del tiempo desde que estoy aqui en Madrid. Adoro las Mac, en muchos aspectos, esto ya lo he dicho en mas de una ocasion, pero tambien he visto que no todas tienen las mismas prestaciones ni potencia. Si va a comprarse una Mac nueva, lo mas probable es que quiera usar CS4 y la version mas nueva del sistema operativo. Eso requiere potencia y memoria. Por supuesto, luego de pensar en que seria lo ideal viene la etapa de poner los pies en la tierra y ver hasta donde eso es posible. Tambien hay ver si esta dispuesto a gastar en un equipo que al cabo de un año le resulte chico, ya que en su primer post dice que desea un equipo que le dure 4 años.

Ademas del equipo hay que calcular el software, aunque tenga la version de PC de CS4 puede necesitar al menos la licencia para Mac. Y asi seguimos sumando. En definitiva, no se trata de buscar lo engativo para desanimarlo de usar Mac, sino todo lo contrario. Mi consejo es que tenga ambos, si el presupuesto se lo permite. pero por supuesto la aplabra final la tiene él.

Otra cosa, leyendo los post anteriores del hilo, el que mencionó que habia problemas con parallels y demas no fui yo, sino Daniel:
Citar:
de hecho alfonso.. usar parallels o algun otro emulador SOLO TRAE PROBLEMAS e inestabilidad en un sistema bueno como es panter... ellos recomiendan usar bootcamp que es nativo y te permite tener ambos sistemas en la misma maquina.

segun las palabras de mi asesor de ventas :D jajaja..
"ES UNA TONTERIA METER ALGO CHAFA EN UNA MAQUINA QUE TE PERMITE HACERLO Y VIENE PREPARADA PARA SOPORTAR AMBOS SISTEMAS"
Como dato anecdotico, el Director de Corel, Gerard Metrailler, instaló CorelDRAW en Mac y segun dice anda sin problemas. El problema es que hay gente que cree que si instala CorelDRAW en Mac usando Bootcamp, Parallels o VMware le funcionará mejor por estar en una Mac. Y eso no es asi, tienen que instalar Windows y alli depende de como tenga configurado Windows, no funciona ni mejor ni peor. Claro que si apenas lo usa y no comienza a sobrecargarlo de programas y cosas le funcionará mejor, pero no por estar en un Mac, Windows es el mismo siempre.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 18 Jun 2009, 20:57 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Citar:
Como dato anecdotico, el Director de Corel, Gerard Metrailler, instaló CorelDRAW en Mac y segun dice anda sin problemas. El problema es que hay gente que cree que si instala CorelDRAW en Mac usando Bootcamp, Parallels o VMware le funcionará mejor por estar en una Mac. Y eso no es asi, tienen que instalar Windows y alli depende de como tenga configurado Windows, no funciona ni mejor ni peor. Claro que si apenas lo usa y no comienza a sobrecargarlo de programas y cosas le funcionará mejor, pero no por estar en un Mac, Windows es el mismo siempre.
Estoy de acuerdo contigo en eso pero de eso se trata de solo tener Win y Corel y para el resto usar el preciado MAC.

Creo que si se plantearan sacar una versión MAC las cosas cambiarían y mucho pero para ello deben hacerlo y sacar una versión muy estable es mejor tenerla un año en beta que sacarla rápidamente y no dar mas que problemas porque si estuvimos sin ella hasta ahora... también se podrá esperar un tiempecito.

Un saludo!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 19 Jun 2009, 04:13 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
gracias y sigo leyendo todo lo que opinan... por ahora casi todo es en 2D y bastante básico, con algo de fotos y es también allí donde tengo que mejorar mucho mis destrezas... desde las tomas de los productos, su edición y presentación final (en la página web). No pretendo hacer mucho en multimedia con video y eso, ando en las cosas muy tangibles, diseño, modelos, moldes y producción; tengo también Rhino 3D y poco a poco lo voy dominando mejor para hacer prototipos rápidos más seguido (mi modelista para la cerámica, uno muy bueno, ya está grande y en un rato más se va a retirar... de allí en adelante haré más cosas en CAD/CAM).

Sigo pensando en un equipo móvil, más una pantalla de unas 22'' a 24'' (me gustan esas que se pueden girar a vertical, para poder trabajar como será 'la cosa real' sin verlo disminuido a algo que quepa en lo alto del formato horizontal... tomen como un ejemplo a un florero de unos 30 a 45 cms de alto... para qué verlo reducido a 15 ó 18 cms y tener todo el espacio lateral de la pantalla lateral 'de sobra'? no?

Leo sus comentarios y recomendaciones y cada día pienso otra cosa... por ahora veo especificaciones de Macbook Pro 15'' con las dos tarjetas de video, pero por el mismo dinero puedo obtener la Dell Precision m4400 con pantalla LED RGB y tarjeta dedicada con el doble de memoria y optimizada para Open GL, pero bueno no voy a comprar hoy, pero si fuera hoy me voy con la Dell... aunque por un par de años el equipo andará adelante de mis habilidades y capacidades y eso significa que por todo ese tiempo podría disfrutar de una Mac con menos problemas de 'basura' como virus, malware y spyware, etc. y seguramente no me sentiría demasiado limitado...

Lo que si me hace pensarlo, lo de la Mac, es costo colateral... volver a adquirir software, para luego de todas maneras hacer una 'negociación tecnológica' para poder seguir utilizando todo mi historial comercial que manejo en Outlook y utilizar Corel para la parte del desarrollo gráfico...

... otro detalle, el monto que puse como planeado para hardware, los $2000 a $2300 son para la laptop, a parte sería el monitor que serían unos $500 a $600 más para uno que suena muy bueno, de Dell, LED, 100% color gamut y buen contraste y giratorio (horizontal a vertical) etc....

bueno, sigo viendo sus comentarios, si hay más... en cuanto al tiempo a invertir, creo que sí lo voy a enfocar a Corel, no a AI... de los demás programas de Adobe, primero que los conozca mejor...

A ver que piensan de mis ideas respecto de la laptop, para lo que pienso hacer... sí estuve leyendo un poco de VMware Fusion y no suena tan mal, no? sobre todo lo que dicen el modo de operación Unity... he visto presentaciones de programas y archivos abierto al mismo tiempo de los mismos sistemas operativos (en youtube)... y sí me hace pensar que podría operar Corel con ello... mi hijo tiene una maqusito blanca, si me deja voy a instalar el CorelDraw en ella y a ver si funciona... o necesita bootcamp?... por eso de la anéctota del director/corel?

Saludos a todos! y gracias, muchas...
Leo


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 19 Jun 2009, 04:27 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
... solamente para dejar claro el detalle de la laptop... es porqué vivo/trabajo en la ciudad de México (cerca de clientes y la mayoría de los proveedores) y el taller está en Cuernavaca (más unos proveedores), por lo cuál voy y vengo una a tres veces por semana y necesito seguir trabajando en la compu cuando estoy por allá... sé que podría tener más por mi dinero con estacionarios, no los excluyo por completo, pero no me inclino hacia ellos...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 19 Jun 2009, 04:59 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
si el mac de tu hijo tiene procesarod intel.. puedes cargar con bootcamp el windows, si no tiene procesador intel tengo entendido no se puede.. y si. forzosamente cargar el sistema para usar corel en versiones nuevas. porque la ultima para mac fue la 11


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 19 Jun 2009, 05:04 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
respecto al comentario mio que cito Ariel.. bueno. si lees bien alfonso yo nunca dije que bootcamp de problemas.. DIJE QUE ES LO QUE ELLOS RECOMIENDAN, USAR BOOTCAMP ES LO IDEAL NO LOS EMULADORES COMO PARALLELS...!!
las cosas toman otro rumbo cuando no se lee con atencion.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 19 Jun 2009, 08:00 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
no te preocupes Daniel, ni tampoco Ariel, el lector es un tercero que combina las cosas... gracias!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 19 Jun 2009, 22:59 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Cusco
Si tienes licencia de CorelDRAW, lo que te falta adquirir es un equipo mejor que el que tienes, para 2d como coreldraw, en general para publicidad grafica, no necesitas una gran maquina, pero si harta memoria,

Actualmente Windows de 64 bits soporta ya mas alla de los 3Gb de los sistemas x86; considera que si compras un equipo apple, tambien tienes que comprar las licencias de software, por tanto no solo compraras el hardware, mas bien tambien el software, Con ello en la balanza, por prestaciones sugiero una buena PC con CorelDRAW (aplicaciónes que estan dedicadas al area grafica sin considera el maquetado de publicaciones: Corel digamos tiene como sabemos una papa caliente: CorelVENTURA, que no sabe que hacer, porque no saben lo que tienen),

En PC si puedes elegir entre Intel y AMD (en MAC se pierden de AMD), obviamente con el dinero a invertir bien puedes adquirir una mejor maquina que Apple, pues los logotipos, el diseño y el color obviamente es pagado por el usuario sin pedirlo: Hoy en dia encuentras en Intel y AMD multiprocesadores, y si quieres buenas cajas, tambien las hay, si te compras una compu del msmo precio en PC, sencillamente hasta quizas duplicaras las potencialidades de una mac. Si cotizas en el portal de mac, cuanto cuesta sus "maquinones", pudieras facilmente comprar una mejor en PC, y te quedaria para la mejor bicicleta que existe e incluso para una mac de bajo nivel, Si tuvieras que hacer vídeos o renderizados virtuales obviamente necesitarias la mejor maquina inventada, e irte a otras plataformas especializadas.

Sakudos a todos

Fernando.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 20 Jun 2009, 08:44 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Gracias Fernando y un saludo a Perú!
Gracias por tus consejos! muy cierto que hay muchas cosas que se pueden hacer con la diferencia en dinero... para ponerlo a buen uso... para mi eso podría ser por ejemplo algunos accesorios adicionales como un digitalizador Wacom para dibujar, o varios modelos y prototipos para nuevos productos, una página web muy buena, hasta probar por lo menos en lo conceptual un nuevo modelo de negocio, etc. a veces hace bien poner las cosas en perspectiva, no solamente comparar manzanas con manzanas si no también pensar qué hacer con la huerta... un abrazo...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 20 Jun 2009, 08:55 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
ya parece que estoy un poco erratico, no? pero que piensan de esta opción:

Seguir utilizando la laptop Dell Inspiron con sus limitaciones para la parte móvil y comprar una desktop con una muy buena pantalla, así podría lograr buenas especificaciones y puedo segur haciendo cosas básicas cuando estoy lejos del escritorio. En ese sentido, valdría la pena una 'armada' con buena tarjeta madre, buen procesador, buena tarjeta de video, buena memoria y comprar una pantalla aparte? o es aconsejable que la compu sea de alguna marca por cuestiones de optimización del sistema? que piensan?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 20 Jun 2009, 14:49 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
ya parece que estoy un poco erratico, no? pero que piensan de esta opción:

Seguir utilizando la laptop Dell Inspiron con sus limitaciones para la parte móvil y comprar una desktop con una muy buena pantalla, así podría lograr buenas especificaciones y puedo segur haciendo cosas básicas cuando estoy lejos del escritorio. En ese sentido, valdría la pena una 'armada' con buena tarjeta madre, buen procesador, buena tarjeta de video, buena memoria y comprar una pantalla aparte? o es aconsejable que la compu sea de alguna marca por cuestiones de optimización del sistema? que piensan?
mi opinion personal: no vale la pena gastarse en un equipo "de marca" a menos que seas una empresa y necesites un soporte tecnico especializado. Muchas marcas te cobran mas solo por el prestigio de ser conocida, no por su calidad. Para equipos portatiles no hay otra alternativa, ya que son todas armadas. Es verdad que hay equipos "de marca" muy buenos, pero otras no lo son. Un ejemplo es un modelo de portatil HP que tiene pantalla giratoria, camara y toda clase de accesorios, pero con un procesador Celeron (vaya fiasco!)

Para usar CorelDRAW y similares (Photoshop, etc) no se requiere nada especial, ni siquiera una tarjeta de video con caracteristicas especiales, ya que hoy dia casi todas las tarjetas son potentes y tienen abundante memoria. Lo fundamental es que tenga abundante memoria RAM (dos gigas minimo libres sin compartir con la tarjeta de video) los discos nuevos son grandes y rapidos de sobra.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 20 Jun 2009, 20:08 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
el laptop dell vostro con 17" procesador inten core 2 duo 4 gb de ram y 350 g de disco duro y 256 mb en la tarjeta de video.. cuesta 12 mil pesos, nada caro, bonito y potente.


Última edición por Anonymous el Sab, 20 Jun 2009, 20:08, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 21 Jun 2009, 02:30 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Daniel, no vi la Vostro 17'' a ese precio con esta memoria de video, creo que me salió con una de la familia Intel express chipset que supongo es memoría compartida, pero si fuera una nueva Dell, me inclinaría hacía la Precision M4400 de 15'' con una bonita pantalla LED... pero: en México Dell limita muchísimo su oferta en su página web, hay menos opciones para la configuración de componentes y lo que hay desafortunadamente lo venden por lo menos en un 20% más caro.

Posiblemente la compraría entonces en EU con mejores especificaciones y aún habiendo pagado el vuelo saldría tablas, estando unos dos o tres días allá en casa de amigos (y se puede aprovechar además para comprar una u otra cosa más). El soporte técnico lo puede uno manejar por chat o teléfono/skype y sí cuando la máquina falla dentro del periodo de garantía, habría que ver si quieren dar servicio aquí...

... de las de escritorio, tú que piensas de las armadas... cabinete, cpu, tarjeta video, etc., sin marca? con una muy buena pantalla, has tenido experiencia con ellas, corren sin mayores interferencias?

Saludos desde el lluvioso DF...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 21 Jun 2009, 06:21 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
aqui tienes el link de la vostro 1720
http://www1.la.dell.com/content/topics/ ... l=es&s=bsd

yo he comprado maquinas dell desde la pagina web y vivo en chiapas.. por razones "tontas" aqui estamos un poco mas "atrasados" en servicios de ese tipo.. sin embargo, dell tiene una asistencia tan buena que nunca me he quedajo de ella, si es por garantia o servicio tecnico llegan a tu casa y lo componen ahi y queda como nueva en menos de 24 hrs.
y he podido configurar la maquina a mi antojo en cada ocasion, hablas por telefono y les dices lo que quieres y si no lo tienen lo mandan pedir.
--------
la unica diferencia entre una armada y una de marca es que una te vende el logotipo y el prestigio.. fuera de eso.. funcionan igual.. solo que una es mas barata.. incluso pueden tener los componentes de la misma marca y mismo modelo..


Última edición por Anonymous el Dom, 21 Jun 2009, 06:25, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 21 Jun 2009, 07:11 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
o.k. Daniel, no sabía que uno les puede pedir componentes que no están en la página de México... lo tomaré en cuenta.
saludos!


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 31 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse