Fecha actual Vie, 26 Abr 2024, 12:23

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 33 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 29 Abr 2014, 21:46 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Si activas "Colores de prueba" se ven las transparencias en modo pantalla con el fondo gris, tal como las muestras al exportar. Si corriges el archivo, se ve bien y sale bien.
Citar:
de todas formas, pienso que si el programa no soporta esa opcion deberia estar deshabilitada cuando elige uno trabajar en cmyk al crear un nuevo archivo.
El programa soporta esa opcion, tanto en CMYK como en RGB, depende de cual opcion elijas tu. Ademas puedes dejar la opcion de "colores de prueba" habilitada por defecto(Herramientas / OPciones / espacio de trabajo /visualizacion)
No se que estas interpretando de lo que yo pongo, pero yo hablo de la opcion de las transparencias estando en modo CMYK, no estoy hablando de la opcion de colores de prueba, eso ya se que lo tiene, te aclaro que tambien soy usuario de corel desde la version 2.01, lo defiendo pero tampoco soy fanático.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 30 Abr 2014, 03:35 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Mi respuesta viene en relación a ti comentario:
Citar:
pero llendo al problema en cuestion, me parece que es un error en el programa, corel x6 no lo tenia, y si se supone que lo muestra bien en pantalla porque no lo exporta igual?
Guardé tu archivo para X6 y lo abrí, para mostrarte que si está activa la opcion "colores de prueba" sí lo muestra con el error y si no está activa la opción no lo muestra. Lo mismo ocurre si lo exportas como JPG.

Quiero aclararte que en mi caso no se trata de defender el programa, ni la empresa, ni nada por el estilo. Por el contrario, yo trabajo como "cazador de errores" ya que dedico bastante tiempo a encontrar errores o problemas y reportarlos. Pero precisamente por esa razón es que intento establecer cuando es que el programa no funciona bien, o si hay cosas que en X6 funcionaban bien y en X7 no. Si no entendí mal (que puede suceder, nadie es perfecto), dices que en X6 ese mismo efecto o archivo debería verse bien y exportarse bien como CMYK. Pero hice la prueba, y es igual que en X7: se ve mal y se exporta igual que como se ve. Te adjunto capturas de pantalla. El tema no es "quién tiene la razón" o la ultima palabra. Lo que trato de hacer es averiguar si sucede en ambos por igual o diferente, y en caso de que algo no funcione bien, tratar de recopilar toda la información posible para mandarle un mensaje a Corel. Como este foro no me permite adjuntar muchos archivos, los voy poniendo de a poco. Aqui las capturas de X6


Adjuntos:
preview.JPG
preview.JPG [ 137.98 KiB | Visto 10012 veces ]
x6 con.JPG
x6 con.JPG [ 130.34 KiB | Visto 10012 veces ]
x6 sin.JPG
x6 sin.JPG [ 116.29 KiB | Visto 10012 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 30 Abr 2014, 05:56 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Y aqui las capturas de pantalla de X7. Como veras, el problema es igual. Claro que quizá tu pienses "¿por que debo activar esa opcion? ¿no debería mostrarlo siempre?" En realidad, si se trabaja con CMYK esa opcion deberia estar activada siempre. Es algo similar a lo que ocurre con las sobreimpresiones. Si escribes un texto amarillo sobre fondo azul y eliges sobreimprimir el amarillo, saldrá impreso verde. Pero hasta que no se activa la opcion de "Simular sobreimpresiones" en el menu ver, no se aprecia el efecto y se ve el texto amarillo. Al activarse, lo muestra en verde. como va a salir. Nuevamente, alguien puede pensar "¿no debería mostrarlo siempre?". Bueno, quizá esa pregunta habria que hacerse al equipo de programadores o a los directivos.

El punto siguiente, por lo tanto, es saber si programa funciona bien o mal. Es decir, si hace el efecto que debe hacer, y si sale impreso como debe. Es obvio que aplicar un lente en modo Pantalla no es la mejor forma de lograr una imagen con fondo transparente, pero en caso de dudas puedes leer la ayuda de CorelDRAW (o de otro programa que utilice el mismo efecto). Por tanto, parece que el efecto está siendo aplicado como debe ser


Adjuntos:
help.JPG
help.JPG [ 158.53 KiB | Visto 10011 veces ]
x7 con.JPG
x7 con.JPG [ 86.58 KiB | Visto 10011 veces ]
x7 sin.JPG
x7 sin.JPG [ 96.61 KiB | Visto 10011 veces ]
Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 33 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse