Fecha actual Mar, 16 Abr 2024, 22:45

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 10 Dic 2013, 14:39 

País: Chile
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Estimados amigos del Club.

Llevo usando mas de 1 años el COrel x5 original con Window 7 profesional original no teniendo problemas hasta hace poco, donde comenzaron a surgirme algunos inconvenientes que fueron creciendo. Les indico algunos con el fin si me pueden dar algunas luces de lo que esta ocurriendo con el programa o mi pc.

1.- Cargar el corel se volvio lento y en algunos momentos no cargó el programa.
2.- Ir a buscar un archivo para abrirlo, el hacer clic sobre él para seleccionarlo y previsualizarlo se volvio eterno como tambien abrirlo.
3.- Los camandos copiar y pegar cosas sencillas tambien se volvieron demorosas al punto que hoy no pude pegar 1 elemento de 1 archivo a otro archivo abierto, lo que habitualmente hacia de forma flash (rapido)
4.- Hoy me falló el comando importar, como no funcionó el copiar-pegar, y resulta que me dice que el archivo esta vacio sin embargo lo estaba viendo en la previsualizacion.

Si alguien me puede orientar, dar lalgunas luces o ideas de lo que pueda estar pasando se los agradecere enormemente.

*Use el antivirus en la opcion completo o profundo y no arrojo ningun virus


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 10 Dic 2013, 15:44 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Que el software sea original o no es algo privado tuyo, nadie tiene derecho a cuestionarte por eso. Aqui somos un grupo de usuarios que tratamos de ayudarnos entre nosotros, no un tribunal. Aclaro esto porque en este caso una de las causas posibles está vinculada a copias alteradas, que modifican parte del código para poder crackearlas, y una de las consecuencias es la acumulación de Estilos Graficos y de Texto (Ctrl+F5), de Estilos de Color (menu herramientas / Estilos de color) y de Vistas Guardadas (Ctrl+F2). Coincide mucho con tu relato, ya que al instalar el programa no existe ese problema, pero si abres un archivo creado es esa version se "contagia" del problema, entonces comienza a acumular Vistas, Estilos y Colores. Para cada vez que seleccionas un objeto debe comprobar miles de estilos, cada vez que copias, que abres, etc el programa debe realizar infinidad de operaciones, incluyendo chequear fuentes que estan en los estilos aunque no estén en uso, algunas instaladas y otras no. Cada operacion comienza a tardar cada vez mas, y como es acumulativo, cada vez va peor.
La solucion mas inmediata es chequear los Estilos Graficos y de Texto (Ctrl+F5), de Estilos de Color (menu herramientas / Estilos de color) y las Vistas Guardadas (Ctrl+F2), y si hay algo que no hayas creado tu, eliminalo de inmediato. Como esa informacion se acumula en cada archivo, deberás abrir y limpiar cada archivo reciente. Para que no vuelva a ocurrir, restaura los valores por defecto (presionando F8 al iniciar el programa, o desinstala el programa, borra las carpetas que hayan quedado y reinstalalo nuevamente


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 10 Dic 2013, 16:26 

País: Chile
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Muchas Gracias Ariel por tu paciencia para responder.
Con respecto a lo que expresas hago hincapié en que son originales porque asumo que deberia tener menos problemas. Llevo trabajando muchos años con el Corel pero no originales y no recuerdo haber tenido este tipo de inconvenientes.
Si bien los puntos que expresas son bastante desconocidos para mi hice la operacion con las indicaciones que me das. En el caso del Ctrl+F5 Estilos Graficos y deTexto se me abre una ventana con 16 puntos que hablan de marcas 1, 2 o 3, grafico predeterminado, texto artistico predeter., texto de parrafo predeterm. y medios artisticos predeterm., mas no se que hacer o que indican. En el caso del Ctrl+F2 Vitas guardadas (me sale administrador de visualizacion), se abre una venta y no hay nada, en blanco. Y en relacion a los Estilos de COlor (menu herramientas / estilos de color) se me abre una ventana donde asoma el nombre de una carpeta con el archivo que tengo abierto (era una factura sencilla) y la hacer doble clic sobre esa carpeta me aparecen como 50 colores, entre pantones, cmyk, rgb, tonos de grises, etc. tal vez aca puedo decir que hay ciertos colores extraños de pantones que no recuerdo haber trabajado,a demas estan en CVC y yo trabajo en C.

Que seguiria despues de esto Ariel?? que debiera hacer? lo unico que no he hecho es presionar el F8 como dices..

Espero comentarios y de antemano muchas gracias por tus respuestas siempre clarificadoras.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 11 Dic 2013, 16:13 

País: Chile
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hoy me dedique a borrar algunas cosas. El corel me cargo pero siguen los problemas igual. Lo que me llama la atencion que archivos antiguos o de algunos meses me abren pero los de ayer no me abren.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 16 Dic 2013, 16:15 

País: Chile
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Estimados amigos aun continuo con los problemas con el COrel X5, quiero realizar algunas consultas si alguien las pude responder.
* Tuve que bajar la version Trial del COrel x6 y he podido trabajar un poco mas normal.
* Desintale el COrel x5 de acuerdo a la explicacion que da COrel de como hacerlo. Segui cada uno de los pasos. EL unico incopnveniente fue que la ruta para eliminar las llaver de registro las segui pero no estaban.

Se habran borrado las llaves con las operaciones anteriores??

Para reinstalar nuevamente el X5 necesitaria desintalar tambien el Trial de X6??

Como funciona el tema de la Licencia en la reinstalacion??

si alguen puede responderme lo agradeceria.

NOTA: me recisaron el equipo y no tiene ningun problema.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 17 Dic 2013, 01:42 

País: Guatemala
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Con respecto a la desinstalación y volver a Corel X5, podría servirte lo que suelo hacer con cualquier desinstalación (nunca faltan aplicaciones que dejan desperdigadas carpetas y archivos después de desintalarlos y solo ocupan espacio), personalmente, busco en el explorador de Win todas las carpetas que identifican al programa y los elimino manualmente. Adicional, para corregir el registro uso CCleaner. No entiendo bien lo que haga, pero asumo que limpia de registros de aplicaciones que ya no están, por lo que veo cuando lo ejecuto.

Y ojalá hayás guardado tus documentos en la versión X5 o te habrása metido en otro lío.
Con lo otro, que creo que es tu problema primario, espero alguien más ayude.

Saludos!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 15 Ene 2014, 16:51 

País: Chile
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
GRacias por todos sus comentarios.
COmo para ponerle punto final al tema, dentro de mi desesperacion baje el programa TunesUp y me resolvio el 99% de los problemas. en el intertanto habia enviado los datos a Soporte de COrel y me indican que debia sersiorarme que tuviera el ultimo servipack de window instalado y la ultima actualizacion del driver de la tarjeta de viedeo. Lo unico que no se ha podido corregir es la previsualizacion del archivo, que no se ve cuando selecciono un archivo.

Saludos!


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse