Fecha actual Dom, 28 Abr 2024, 19:18

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 10 Jun 2009, 09:46 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Estimados: La empresa donde trabajo tiene tres proveedores de cliches para flexografía.
Hace años vengo generando sobreimpresiones con Corel y nunca he tenido problemas con dos de estos proveedores.
Por casualidad parece que al tercero nunca le había enviado trabajos sobreimpresos.
Al no visualizar la sobreimpresión avanzaron con el trabajo y salio mal.
En defensa dicen que Corel es una m.. y que no hay nada que por defecto se pueda visualizar la sobreimpresiones para que siempre aparezcan como en Illustrator o Freehand…Que ellos exportan el archivo y lo trabajan en Illustrator.
Ahora la piedra viene a mi tejado argumentan que yo debía haberlo aclarado. Y parece que ahora es mi culpa.
ademas de que ellos deberian haber chequeado las sobreimpresiones.
¿Hay alguna Forma en Opciones de que Corel siempre visualice por defecto sobreimpresiones y no tener que activar “Mejorada con sobreimpresiones”
Gracias desde ya.
Gustavo


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 10 Jun 2009, 22:14 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Si ellos no saben usar CorelDRAW no es culpa del programa. CorelDRAW te advierte tanto en pantalla como al imprimir, si no leen los mensajes es problema de ellos. El modo de vista "mejoradas con sobreimpresiones" se puede poner por defecto (en Herramientas / opciones) pero si ellos lo exportan a illustrator y no conservan las sobreimpresiones, pueden estropear todo. Que aprendan a usar CorelDARW antes de crirticarlo


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 11 Jun 2009, 01:17 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
jajajajaja.. amigaso Ariel.. te noto un poco molesto por la actitud de los impresores?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 11 Jun 2009, 01:42 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Es que hay veces en que es necesario decir las cosas claras. No sé si es que si es que el archivo en cuestión debía tener sobreimpresiones o no, pero en todo caso su trabajo consiste en revisar el trabajo que llega, ver si las tintas son correctas (CMYK, Pantone, etc), instalar las fuentes si corresponde, los sangrados, etc. Y una de esas cosas es revisar las sobreimpresiones. Si no saben hacer su trabajo, si no saben usar un programa, que no le echen la culpa al programa. Asi que estuviera bien o mal el archivo, su trabajo consiste en revisarlo y evitar que suceda ese error. CorelDRAW permite visualizar las sobreimpresiones, pero ademas te da una advertencia al moemnto de imprimir. Y si su falta de conocimiento les impide usarlo adecuadamente, que en lugar de pasarlo a otro programa distinto (que algo seguramente puede cambiar), que generen un PDF desde el menu Archivo / publicar como PDF, usando PDF X/3. Desde Acrobat pueden visualizar las sobreimpresiones del documento, y si tienen Pitstop pueden modificarlas. Y si no saben corregir un documento que se dediquen a cultivar zanahorias, en vez de echarle la culpa a un programa. Vaya, si, creo que me he fastidiado un poco, jajaa


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 11 Jun 2009, 05:21 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
jajajajaja.. menos mal no los tienes enfrente.. CORRERIA SANGRE..!!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 14 Jun 2009, 09:01 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Citar:
Es que hay veces en que es necesario decir las cosas claras. No sé si es que si es que el archivo en cuestión debía tener sobreimpresiones o no, pero en todo caso su trabajo consiste en revisar el trabajo que llega, ver si las tintas son correctas (CMYK, Pantone, etc), instalar las fuentes si corresponde, los sangrados, etc. Y una de esas cosas es revisar las sobreimpresiones. Si no saben hacer su trabajo, si no saben usar un programa, que no le echen la culpa al programa. Asi que estuviera bien o mal el archivo, su trabajo consiste en revisarlo y evitar que suceda ese error. CorelDRAW permite visualizar las sobreimpresiones, pero ademas te da una advertencia al moemnto de imprimir. Y si su falta de conocimiento les impide usarlo adecuadamente, que en lugar de pasarlo a otro programa distinto (que algo seguramente puede cambiar), que generen un PDF desde el menu Archivo / publicar como PDF, usando PDF X/3. Desde Acrobat pueden visualizar las sobreimpresiones del documento, y si tienen Pitstop pueden modificarlas. Y si no saben corregir un documento que se dediquen a cultivar zanahorias, en vez de echarle la culpa a un programa. Vaya, si, creo que me he fastidiado un poco, jajaa
He desmostrado que podian haber visto la sobreimpresión con un simple pdf y un colega ha comprobado con el mismo archivo, en una filmadora que solo acostumbran a usar archivos generados en Mac y le alerto que existian sobreimpresiones.
Me dieron la razón pero de ahora en adelante a este provedor debo enviarle los archivos en Illustrator.
Gracias
Gustavo


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 14 Jun 2009, 15:15 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
No es necesario. Con enviarles un PDF alcanza y sobra. No hay excusas que puedan decir en contra, un PDF hecho en CorelDRAW funciona igual que uno hecho en Adobe y si es necesario lo pueden editar y corregir. Lo importante es que esté bien hecho, es decir, que las sobreimpresiones y demas elementos esten bien hechos, para que los otros no pongan excusas para tener que hacer su trabajo.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse