Fecha actual Jue, 02 May 2024, 10:49

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 28 Ene 2009, 23:17 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola soy nuevo y he buscado por el foro y no he encontrado nada al respecto, a lo mejor no busque bien si existe sepan disculpar, el problema no es nada súper grave, bueno más o menos, para mi si es importante porque uso bastante texto, el asunto es que hace un tiempo conseguí el CorelDraw Suite X4 español y este aquí que posee un error mejor dicho un horror que para mí es algo imperdonable porque ninguna otra versión lo posee solo esta, aun pese a sus dos Servise Pack no ha sido arreglado.

El asunto es el siguiente, cuando uno activa el procesador de texto y escribe algo, me sucede que el apostrofe, la colita que parece un acento pero que se utiliza entre las letras para distintas ocasiones un Ej: Mirror's, este aquí que en vez de poner el apostrofe me pone este símbolo " » " (sin las comillas) y eso no es un apostrofe, en el CorelPaint X4 lo pone correctamente, delatando que no es un problema de idioma o del teclado sino del programa, el programa esta actualizado hasta su último parche y me parece ridículo que no se percatasen de ello.

El CorelDraw X3 no me hace dicho problema, algo que me ha obligado a quitar el X4 e instalar el X3, al usar bastante la parte textual, al parecer el Sp2 del Corel X4 pensé que podría haberse arreglado y veo que no, ¿Saben cómo cuernos se puede arreglar? O ¿Eso no se puede arreglar? ¿A alguien le ha pasado o soy el único?

Saludos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 28 Ene 2009, 23:53 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
En realidad, eres el primero que lo menciona, peor es algo que conocemos muy bien. Es una de las nuevas funcionalidades de X4, la opcion de usar comillas tipográficas. Se puede activar o desactivar en el menu Herramientas / opciones / Texto / correccion rápida

En realidad es una curiosidad gramatical, pues en el idioma español, cuando se utilizan comillas dentro de otras comillas se utiliza la comilla simple, que es un apóstrofe. Fuera de eso, el apóstrofe no tiene aplicación en español. Por ejemplo, si decimos: "Bienvenidos a 'CorelCLUB' nuevamente". Pero si se va a utilizar en inglés (como, por ejemplo: McDonald's) es necesario desactivar dicha opción.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 29 Ene 2009, 01:56 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Citar:
En realidad, eres el primero que lo menciona, peor es algo que conocemos muy bien. Es una de las nuevas funcionalidades de X4, la opcion de usar comillas tipográficas. Se puede activar o desactivar en el menu Herramientas / opciones / Texto / correccion rápida

En realidad es una curiosidad gramatical, pues en el idioma español, cuando se utilizan comillas dentro de otras comillas se utiliza la comilla simple, que es un apóstrofe. Fuera de eso, el apóstrofe no tiene aplicación en español. Por ejemplo, si decimos: "Bienvenidos a 'CorelCLUB' nuevamente". Pero si se va a utilizar en inglés (como, por ejemplo: McDonald's) es necesario desactivar dicha opción.
Aahh con que es una nueva opción, que cosa que bruto, no sabía que tenía una nueva opción de cambiar el tipo de comillas, en el manual apenas lo menciona y la ayuda a mi me terminan desayudando, bueno je, siempre pensé que era un error, como en X3 lo ponía bien, claro no tenia esas opciones nuevas, ahora lo acabo de ver y lo he arreglado, he sacado esas feas flechitas por el apostrofe correcto, me lo voy a anotar por si tengo que reinstalar el software.

En el uso de las comillas tenes toda la razón, el asunto es que manejo con la escritura tanto en español como en inglés por esa razón me es importante el apostrofe o comilla simple como lo quieran llamar.

Agradezco la data porque lo he arreglado, ahora el apostrofe es apostrofe como corresponde, después de usar tantas versiones de CorelDraw desde su versión 7 en adelante y no presentar ese problema por no existir, el día que le agregaron unos cambios al apartado del procesador de texto, ops un error, te agradezco que me hayas ayudado en arreglarlo y ser un poquitito menos bruto, para terminar diciendo todos los días se aprende algo nuevo.

Saludos y muchísimas gracias.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 10 Jun 2009, 11:56 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Gracias por la ayuda. Estaba desesperado.

Sólo comentarle a Angel que dentro del territorio español se utiliza mucho el apóstrofe en el catalán.

Saludos,

Àlex.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse