Fecha actual Mar, 21 May 2024, 02:45

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 25 May 2009, 19:26 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
ilustrador a incorporado nuevas funciones, opciones...o como se llamen.....y me parece q esta comiendole usuarios a corel.....

sres. la prunta q me hago es......cuando corel mejorara (no me importaria si se las copiara a ilustrador)...por ejemplo....el f9 porke no se puede manipular objetos en F9 ????....asi como ilustrador


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 25 May 2009, 19:44 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
corel en los ultimos años ha ganado MILLONES DE USUARIOS REGISTRADOS.. es un dato falso creer que realmente estamos perdiendo en contra de AI.
tampoco podemos pedir que sean iguales.. HAS NOTADO COMO ILUSTRATOR CON ELPASO DEL TIEMPO SE PARECE MAS Y MAS A CORELDRAW?

como ahora cuando haces un gradient tienes en ai tienes una barrita como en corel para manipularlo rapidamente..

o la utilizacion de ventanas de inicio con dibujos.. (antes adobe creia que era algo tremendamente informal, nada profesional)

pero esa es otra historia..
yo creo que la verdadera razon por la cual corel pierde usuarios no es porque ai sea mejor.. si no porque son mal asesorados, generalmente un usuario QUE NO TIENE NI IDEA DE COMO HACER LAS COSAS O QUE NO ES DISEÑADOR, SE ENFRENTA A UN TRABAJO SIMILAR Y NO SABE COMO RESOLVERLO, pregunta y le dan malas respuestas.. SE DESANIMA y se va..

en este foro.. muchos damos nuestro tiempo para explicar y enseñar sin mas fin que conseguir que corel sea mas y mas conocido.. y personalmente he logrado que corel gane al menos 200 usuarios.. de los cuales unos 50 usaban AI..

la mejor manera de comparar un programa es sabiendo usarlo para poder opinar.. AI no tiene nada que corel no pueda hacer.. si es cierto que algunas cosas es mas facil hacerlas ahi.. pero otras es mucho mas facil hacerlas en corel draw.


Última edición por Anonymous el Lun, 25 May 2009, 19:54, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 25 May 2009, 19:53 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Bueno, el tema daria para discutir mucho. Hay gente a la que le gustaría ver opciones de Illustrator en CorelDRAW, pero también hay gente que no quiere que CorelDRAW deje de ser tal cual es, y la prueba es que cada vez que cambia añgo en una evrsion nueva, hay un grupo de gente que celebra el cambio y otros que lo critican. "Si toda la vida trabajamos de una manera ¿por que nos cambian algo a lo que estamos acostumbrados? Muchos opinan que CorelDRAW no debe parecerse en absoluto a Illustrator, primero para salvaguardar su independencia, y sobre todo porque hay muchos que detestan la forma de trabajar de Illustartor. O sea, es muy dificil complacer a todos, lo cierto es que CorelDRAW debe mejorar y cambiar mucho, pero siempre habra gente que no esté conforme, sea porque cambien mucho, sea porque cambien poco.

Otro aspecto que influye es el resultado económico, cuando las cosas salen bien hay pocas ganas de cambiarlas, cuando hay problemas en seguida todos se cuestionan la necesidad de cambiar y mejorar. En ese aspecto, CorelDRAW X4 ha sido un éxito en ventas (por lejos, la versión de CorelDRAW que más se ha vendido en la historia) mientras que Adobe CS4 ha sufrido serios contratiempos en ventas, muchos usuarios se quejan de su desempeño y de errores, y ha significado un considerable revés en las ventas. Yo sé que eso no significa que un producto sea bueno o malo, pero si un producto o una estrategia da buenos resultados, nadie quiere cambiar.

En cuanto a trabajar en ventana completa, para aquellos que lo desean, pueden usar esta macro:

Trabajar a Pantalla Completa en CorelDRAW


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 25 May 2009, 20:07 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
oye.......la verdad q tienen algo de razon.....uso corel desde la version 6 y si la verdad q ilustrador tiene cosillas q me gustarian q aparecieran en corel....pero la verdad mas agulidad y facilidad q corel no hay mas......

ahora...gracias por el macro....pero como se usa......

podrias ayudarme muchas gracias....


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 25 May 2009, 20:13 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
en este foro.. muchos damos nuestro tiempo para explicar y enseñar sin mas fin que conseguir que corel sea mas y mas conocido.. y personalmente he logrado que corel gane al menos 200 usuarios.. de los cuales unos 50 usaban AI..
Bueno, no se trata de una competencia de "conversion", yo no llevo un registro pero ciertamente he rescatado a muchisimos usuarios del "Lado Oscuro" hacia el Camino de la Luz. Eso, sin embargo, es algo que aun hoy me asombra. Es más facil suponerlo entre ex-usuarios de Freehand, por su mayor similitud con CorelDRAW, aunque el que trabaja en Mac está limitado por el sistema operativo (no hay Corel para Mac). Pero es sorprendente ver la cantidad de usuarios de Adobe que descubren con sorpresa que muchas "historias de miedo" que le habian dicho sobre CorelDRAW eran mentiras y que el programa resulta más fácil de usar y da igual o mejor resultado.

En los últimos tiempos, mi lucha personal no ha sido por convencer a usuarios de Adobe a cambiar, sino a ayudar a los usuarios de Corel a usarlo mejor, y a convencer a la gente de Corel que tiene un buen programa, que pueden hacerse buenas cosas en él, que no solo sirve para usar cliparts y dibujitos sencillos, sino que pueden crearse diseños de calidad profesional, que nada tienen que envidiar los de otros programas.

Hay muchas cosas que CorelDRAW debe mejorar (y tambien hay muchas cosas que Adobe debe mejorar), de eso no me cabe la menor duda, pero si se usa correctamente es un programa que permite creacion fantásticas.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 25 May 2009, 20:17 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
oye.......la verdad q tienen algo de razon.....uso corel desde la version 6 y si la verdad q ilustrador tiene cosillas q me gustarian q aparecieran en corel....pero la verdad mas agulidad y facilidad q corel no hay mas......

ahora...gracias por el macro....pero como se usa......

podrias ayudarme muchas gracias....
Solo necesitas copiarla en la carpeta C:\Archivos de programa\Corel\CorelDRAW Graphics Suite X4\Draw\GMS y luego en el menu
Herramientas / Macros / Ejecutar macros... la seleccionas y ejecutas.

Puedes asignarle un comando de teclado en Herramientas / Personalizacion, incluso puedes reemplazar F9 por esta opcion

Las opciones de la macro son muy simples, aunque no sepas inglés

Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 25 May 2009, 20:49 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
ok muchas gracias.....


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 25 May 2009, 21:07 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
mmmmmmmm......muy bueno el macro EXCELENTE!!!...pero no se como darle una convinacion de teclas....para aplicarlo.......sera posible....me enseñes a hacer funcionar optimamente este muy buen macro?

porke definitivamente esta muy bueno.....ganamos mucho espacio para trabajar/...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 25 May 2009, 21:54 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
CONTROL J/personalizar/comandos/macros/elijes el macro, asignas la combinacion de tclas y le das ASIGNAR.

esos pequeños trucos hacen que corel para nosotros sea mejor que illustrator.. te imaginas si los supieras todos?


Última edición por Anonymous el Lun, 25 May 2009, 21:55, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 25 May 2009, 22:00 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
exacto....espero q en proximas dudas....me heches la mano hermano..........esta bueno eso......ya mas o menos le estoy entendiendo al funcionamiento del macro...gracias por compartir....


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 25 May 2009, 23:59 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Muy pocos usuarios de CorelDRAW usan el modo de pantalla completa, aun teniendo esa macro, que hace tiempo que existe. Si hubiera interés por parte de los usuarios seguramente los programadores de Corel se pondrían las pilas y lo agregarian como opcion al programa.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 26 May 2009, 00:00 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
esos pequeños trucos hacen que corel para nosotros sea mejor que illustrator.. te imaginas si los supieras todos?
Nadie se lo sabe todo, ni siquiera respecto a CorelDRAW


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 26 May 2009, 01:35 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
lo sé.. por eso dije.. TE IMAGINAS SI LOS SUPIERAS TODOS...!!!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 03 Jun 2009, 05:28 

País: United States
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
debemos hacer una campaña con ilustraciones alucinantes con el tema Only in Corel draw


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 03 Jun 2009, 07:12 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
campaña? no creo que haga falta.. te has dado una vuelta por la galeria de coreldraw.com? ahi si estan los ilustradores mas pesados del mundo usando coreldraw..


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse