Fecha actual Lun, 27 May 2024, 16:31

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 21 May 2009, 01:20 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ubicación: Cali - Colombia
Saludos señores amigos del foro. Veran: hace poco instalé el Corel X4 y lo configuré a mi modo de acuerdo a mi trabajo, resulta que algunas ventanas como la de transformaciones, silueta y envoltura las tengo situadas en el área de trabajo al lado derecho y guardé la configuración. Resulta que por algún motivo pliego las ventanas pero estas desaparecen y tengo que hacer de nuevo el proceso de sacarlas al área de trabajo. Hay alguna forma de recuperar las ventanas sin tener que repetir todos los comandos para situarlas en el lugar deseado? o como evitar que desaparescan?


Última edición por Fanny el Jue, 21 May 2009, 01:23, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 21 May 2009, 01:50 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Si haces click en el angulo superior derecho cierras todas las persianas. Para abrir o restaurar un conjunto de persianas podrias hacer una macro. Otra opcion es guardar tu espacio de trabajo ya configurado con otro nombre, y en caso de necesitarlo abrir el espacio de trabajo nuevamente


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 21 May 2009, 16:31 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ubicación: Cali - Colombia
Gracias por tu respuesta. Tengo guardado el espacio de trabajo para cuando las persianas se pierden, pero resuelta más cómodo la creación de un macro. Como creo el macro para ello?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 22 May 2009, 11:37 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ubicación: Cali - Colombia
Y pregunto yo, para que dar una sugerencia si nadie sabe como hacerla o lo que es peor, no hay voluntad para ello


Última edición por Fanny el Vie, 22 May 2009, 11:38, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 22 May 2009, 13:41 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Cáceres, Extremadura, ESPAÑA
Fanny, no seas impaciente. Hacer una macro no es fácil. No todo el mundo domina VisualBasic para aplicaciones. Puede ser que los que lo dominen no hayan visto aun tu mensaje o aun viéndolo no haya tenido tiempo para ponerse ha hacerla y contestarte. La gente tiene vida propia, trabajo, familia, aficiones. No son entes que viven delante del foro de CorelClub esperando nuevas preguntas para responderlas d inmediato (bueno, creo que el maestro Garaza casi lo hace)

Saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 22 May 2009, 15:40 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ubicación: Cali - Colombia
Tienes razón Miguel, nada es facil en la vida. Me ha parecido dificil el cambio de AI a Corel, veo que en Corel casi todo funciona a base de macros que muchos no conocemos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 22 May 2009, 17:07 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola Fanny, bienvenida al foro. Bueno para decirte que me alegra que estes usando ahora CorelDRAW, pero en realidad no es siempre necesario usar macros. El usuario común y también avanzado no siempre tiene que recurrir a ellas, salvo que vea que la acción que quiere realizar aún no existe en el programa. Eso es común en los programas informáticos para automatizar tareas. Adobe Illustrator tambien utiliza macros, claro que con otro nombre (secuencia de comandos) que también admite Visual Basic y otros entornos de programación. Puedes ver más aquí:
http://help.adobe.com/es_ES/Illustrator ... 62a3a.html

En cuanto a lo de las ventanas, también podrías probar guardar tu espacio de trabajo en otra ubicación fuera del programa (exportando el espacio), reiniciar el programa presionando F8 y finalmente importando el espacio guardado.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 22 May 2009, 19:04 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
cualquier persona puede crear un macro en coreldraw.. esto funciona a base de una grabacion de pasos.. PERO la efectividad de los macros radica en poder modificarlos para dejarlos OPTIMOS.. para eso hay que saber visual basic..
CORELDRAW PODRIA FUNCIONAR PERFECTAMENTE SIN MACROS..d e hecho yo casi nunca uso macros.. estos solo eficientizan el trabajo.. aunque no son indispensables.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 22 May 2009, 20:49 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Y pregunto yo, para que dar una sugerencia si nadie sabe como hacerla o lo que es peor, no hay voluntad para ello
Disculpa, a veces tambien tenemos que hacer como que trabajamos, no es cuestion de falta de voluntad. Yo no hago macros, de hecho uso CorelDRAW hace muchos años y rara vez uso macros, excepto para funciones especificas (Crear un calendario, numeracion, etc).

Quizá no sea el tipo de macro que buscas, pero esta puede serte útil, en especial si estabas acostumbrada a Illustrator, pues te permite esconder y mostrar todas las barras para poder trabajar a pantalla completa:

MacroMonster

Puedes asignarle un comando de teclado a tu gusto, y entre otras cosas permite bloquear las barras que elijas

Imagen


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse