Fecha actual Lun, 17 Jun 2024, 20:18

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 21 May 2009, 20:49 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola. Antes de nada saludaros a todos y avisaros de que no sé practicamente nada del Corel Draw, por lo que la pregunta es de nivel muuuyy principiante.

Estoy intentando hacer una especie de tarjeta de boda made in "en casa" (parece que no hay presupuesto para más). El tema es que me gustaría tener un cuadrado de color verde claro con dos elipses transparentes. En la misma o en otra capa, pondría las fotos de cada miembro de la pareja, visibles a través de esas elipses transparentes.

Pues llevo toda la tarde intentando hacerlo y soy incapaz. Me imagino que tengo que añadir los objetos elipses encima del cuadro verde, y de alguna forma conseguir que la zona correspondiente al relleno de las elipses en ese cuadro verde sea transparente. ¿Cómo consigo eso?

Si alguien pudiese ayudarme le estaría muy agradecido.

Un saludo


Última edición por Anonymous el Jue, 21 May 2009, 20:50, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 21 May 2009, 23:03 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
La única forma de hacerlo que he encontrado es:

1. Crear un cuadro y rellenar el fondo con el color que quiero.
2. Crear una elipse encima del cuadro sin ningún relleno.
3. Importar una fotografía y ponerla detrás del cuadrado y la elipse.
4. Con la herramienta borrar, eliminar la parte del cuadro que delimita la elipse, dejando al descubierto la imagen.


El problema es que de esta forma tengo que borrar con mucho cuidado de no tocar el borde de la elipse, que me interesa mantener. Supongo que será fácil indicarle que solo quieres borrar lo que delimita la elipse.

Siento si os parece una tontería, pero no tengo a nadie que me pueda enseñar a hacerlo.

Un saludo


Última edición por Anonymous el Jue, 21 May 2009, 23:04, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 22 May 2009, 00:04 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hay muchas posibilidades dependiendo de qué es lo que tratas de hacer. Si solo quieres colocar la imagen en una elipse, dibuja la elipse sobre la foto en CorelDRAW, selecciona la foto, ve al menu Efectos / PowerClip / situar dentro del contenedor, te aparecera una flecha y le indicas la elipse.

Si deseas que sea esfumado, ve al menu Mapa de Bits / Creativo / Viñeta

Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 22 May 2009, 10:17 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Muchas gracias por tu respuesta. La que indicas es una buena solución, mejor que lo que había pensado.

Ya que estuve ayer probando a hacerlo poniendo "agujeros" en un cuadro en forma de elipses a través de los que se vean las fotos que hay detrás, me gustaría saber cómo hacerlo de esta manera, más que nada porque después de estar probando y probando me apetece descubrir de una vez por todas como hacerlo.

Muchas gracias de nuevo.


Última edición por Anonymous el Vie, 22 May 2009, 10:40, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 22 May 2009, 19:06 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
una de las grandes ventajas de los programas graficos en general es la capacidad que tienen de llegar a un resultado.. POR MUCHAS RUTAS DISTINTAS.. eso bien podrias lograrlo tambien usando una transparencia radial por ejemplo..


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse