Fecha actual Mié, 25 Jun 2025, 16:40
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Mar, 04 Dic 2012, 17:47 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Otra duda, puede que supiera hacerlo en word seria capaz de extrapolarlo a corel pero...
Sobre un trabajo de Corel de muchas paginas necesitaría saber una forma de indicarle al programa que rellenara un texto vinculado a un word, excel o similar.

Ejemplo:
  • en la pag 1 escribiría [Nombre.1] en otro lado [Texto.1]
    pag 2 escribiría [Nombre.2] en otro lado [Texto.1] y en otro lado [Texto.2]
    pag 3 escribiría [Nombre.1] en otro lado [Texto.3]
    pag 4 escribiría [Nombre.3] en otro lado [Texto.4]
    pag 5 escribiría [Nombre.7] en otro lado [Texto.5]
Lo que esta entre paréntesis seria la llamada para que lo cambiara y pusiera el texto del archivo que yo indicara, si lee [Nombre.1] iría al archivo "Nombre" y copiaría el dato correspondiente a su numero 1, lo mismo seria con texto. Intente hacerlo con fusión de impresión pero me duplica la hoja y eso yo no lo quiero.
En un principio puede parecer ilógico y muy laborioso, pero en un par de años todo el trabajo del primero ya estaría recompensado, ya que después solo tendría que cambiar el texto del excell o lo que sea, modificar paginas maestras y fotografías.

Seria con macros, fusión de impresión... o directamente paso y lo hago a mano???

MensajePublicado:Mar, 04 Dic 2012, 23:36 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Por lo que describes es Imprimir Fusion

http://www.corelclub.org/imprimir-fusio ... coreldraw/

y tal vez debas hacer una imposicion tambien:

http://www.corelclub.org/armado-e-impos ... coreldraw/

MensajePublicado:Mié, 05 Dic 2012, 21:08 

Tiempo atrás lo intente hacer con imprimir fusión, siguiendo el tutorial y fracase, tampoco insistí demasiado, lo haré con mas calma y dentro de unas semanas os digo digo que tal.

MensajePublicado:Jue, 06 Dic 2012, 17:58 

Empiezo a ver algo de luz al final del túnel.

Sabéis si existe alguna forma de guardar el documento y una vez se han hecho las inserciones de fusion impresion, pero sin aplicar la fusion impresion??

La idea seria que una vez terminado el doc, ir a fusión señalar el archivo de excell, insertar todos los campos <nombre> <text1>... y guardarlo para que en un futuro poder abrirlo, que los reconociera como tal y que al realizar la fusion copiar los nuevos datos del archivo de excell??

Yo al intentarlo me lo transforma las inserciones (<nombre> <dato>...) a texto normal. Lo máximo que he conseguido es, con el asistente de fusión, guardar los datos del excel como rtf para en el futuro recuperarlo, pero tendría que insertar otra vez los campos.

MensajePublicado:Jue, 06 Dic 2012, 18:04 

Citar:
Empiezo a ver algo de luz al final del túnel.

Sabéis si existe alguna forma de guardar el documento y una vez se han hecho las inserciones de fusion impresion, pero sin aplicar la fusion impresion??

La idea seria que una vez terminado el doc, ir a fusión señalar el archivo de excell, insertar todos los campos <nombre> <text1>... y guardarlo para que en un futuro poder abrirlo, que los reconociera como tal y que al realizar la fusion copiar los nuevos datos del archivo de excell??

Yo al intentarlo me lo transforma las inserciones (<nombre> <dato>...) a texto normal. Lo máximo que he conseguido es, con el asistente de fusión, guardar los datos del excel como rtf para en el futuro recuperarlo, pero tendría que insertar otra vez los campos.
Creo que ya me ha salido, la pregunta ahora es en algunos datos que meto son numericos, en la tabla de excel le digo que no me ponga decimales, pero al realizar la fusion este me lo coge como texto y simpre me pone dos decimales, se podria hacer algo para que no me pusiera decimales???

MensajePublicado:Vie, 07 Dic 2012, 12:02 

Estoy totalmente atascado
  • Existe alguna manera que me reconozca los "intro" en fusión impresión??, en el excel esta puesto el intro/salto de linea, pero al realizar el cambio lo omite y me lo escribe todo seguido hasta que llega al final de la linea (trabajo sobre texto de párrafo).
  • Mi otro atasco es sobre el tipo de campo, el sistema al sacar los datos del excel, independientemente de lo que defina en él, automáticamente me los pone como tipo de campo texto y si el dato unicamente contiene números me pone un decimal, no se pq puse antes que eran dos, si por el contrario hay letras y números, a estos últimos no les pone decimal y yo lo quiero sin decimales.

Por otro lado antes comente que pude solucionar lo de al guardar justo en el paso anterior a realizar la fusión, es decir ya con todas las inserciones (<nombre>...) ya no me lo reconocía al abrirlo, era una tontería, simplemente me metía otra vez en fusión de impresión/crear cargar campos de fusión seleccionaba el archivo y ya estaba en el paso justo donde lo deje.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00