Fecha actual Dom, 28 Abr 2024, 09:28

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 01 Abr 2009, 02:03 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ubicación: Murcia - España
Hola,

Existe alguna manera de añadir perpectiva a un bitmap en Corel Draw?



Saludos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 01 Abr 2009, 05:42 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
1.-Mapas de bits/Efectos 3d/Perspectiva. 2.- Con la herramienta de selección estirando, o angulando en el modo rotar 3.- Mapa de bits/Editar mapa de bits ya en Phopaint la herramienta de seleccion te ofrece un arsenal para hacer esto, haciendo click tras click te cambia las diversas maneras de perspactiva, tamaño, giro etc...

Sakudos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 02 Abr 2009, 00:59 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ubicación: Murcia - España
Hola, gracias por tu respuesta, pero no es ese tipo de perspectiva la que busco.

Ahora estoy trabajando en un proyecto de diseño de un nuevo producto para un cliente, y este quiere ver cómo será el resultado final antes de mandar imprimir.

El caso es que quiere que la tapa de este envase de fruta, en la parte de color verde lleve frutas reales impresas, pero no lo puedo hacer puesto que no me deja aplicar la perspectiva a la tapa para acoplarla al propio envase.

Imagen

La parte vectorizada (que es toda la tapa), sin problemas... me deja llevarla a donde quiera con la herramienta perspectiva, pero si esa tapa vectorizada le inserto un bitmap, la opción "perspectiva" desaparece.


Saludos y gracias.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 02 Abr 2009, 07:46 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Pues que raro Javier como te he señalado anteriormente Photopaint te ofrece amplias alternativas de perspectiva con la herramienta selección, ejemplo:

Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 02 Abr 2009, 13:32 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ubicación: Murcia - España
Hola J. Jesús,

De esa forma es como lo vengo haciendo, o bien me llevo todo el montaje a Photopaint para acoplarlo desde allí, pero, se podría hacer de esta forma?

Vamos a suponer que tenemos esta etiqueta totalmente vectorizada (de echo lo está). Si te fijas al usar el comando "Efectos / Perspectiva" si que me deja aplicarsela sin problemas.

Imagen

Sin embargo en esta otra estiqueta que es exactamente la misma, solo que ya lleva insertado el bitmap, el comando "Perspectiva", ya desaparece. Es decir, no me deja aplicarle una perspectiva al contener un bitmap:

Imagen

Al no llevar bitmap la imagen, me ha dejado moldearlo sin ningún problema hasta acoplarlo en el envase ese que he encontrado por la red:

Imagen

La solución que tu me propones es crear la perspectiva del vector por un lado, y después acoplar el bitmap (con su propia perspectiva por separado del diseño original), hasta dejarlo "mas o menos" bien (y digo mas o menos porque ya va a depender de nuestro ojo el que la perspectiva final se asemeje a la realidad y a la perspectiva base, que sería la vectorizada)

Imagen


La pergunta es: A la etiqueta Nº 2 hay alguna forma de aplicarle la perspectiva tal cual está en la imagen?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 02 Abr 2009, 21:25 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Yo también he intentado lo mismo y no he conseguido darle perspectiva a los dos elementos a la vez, pero porque no haces una copia de la etiqueta 2 y la conviertes toda en bitmap así no tendrás problemas.

Saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 02 Abr 2009, 21:46 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ubicación: Murcia - España
No admite tanta versatilidad para crear la perspectiva como la que ofrece haciendolo en modo vectores.

Al trabajar con el bitmap te obliga a hacerlo dentro de ese cuadrito "a ojo", mientras que si lo haces por vectores lo haces en tiempo real con el propio vector sobre el objeto.

En cualquier caso la opción que me has propuesto anteriormente me vale (esta tarde me he hecho 43 "tapaderas" distintas de un total de más de 200 que tiene el catálogo entre frutas y verduras). Tranquilo J. Jesús, esa opción es perfectamente válida y me saca del problema.



Saludos y gracias :)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 05 Abr 2009, 01:27 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
en coreldraw no podras hacerlo de manera sencilla con los bitmaps.. la herramienta perspectiva funciona UNICAMENTE con vectores.. pero en photopaint funciona exactamente igual

no necesitas irte al menu.. conviertes el fondo a objeto.. o simplemente pegas la imagen desde corel draw, al estar seleccionada tiene los caracteristicos nodos de control si le das otro click se convierten en las flechas para girar la imagen, si le das otro se vuelven flechas apuntando hacia afuera.. con estas podras hacerlod e manera libre.. como en coreldraw.. pero si le das otro click.. se hacen circulos y estas tienen angulo restringido.. es decir.. se mueve todo un lado hacia el mismo punto de fuga.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 16 May 2009, 10:52 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
lo mejor es usar photoshop para edicion de imagenes y luego exportas la imagen como png o haces todo el montaje en photoshop y exportas el jpg, solo tienes que seleccionar la imagen de las frutas y que sea una capa aparte de la dela caja y con control oprimido halas las puntas a donde corresponde y enter.

espero te sirva eso!!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 16 May 2009, 12:31 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
lo mejor es usar photoshop para edicion de imagenes y luego exportas la imagen como png o haces todo el montaje en photoshop y exportas el jpg, solo tienes que seleccionar la imagen de las frutas y que sea una capa aparte de la dela caja y con control oprimido halas las puntas a donde corresponde y enter.

espero te sirva eso!!
No dudo que se pueda hacer en Photoshop, pero considerando que esto es un Foro de Corel y que con CorelDRAW viene PhotoPaint ¿no es mas logico usarlo? Ya que es una foto, con el boton derecho eliges "editar" y te abre la imagen en PhotoPaint. Una vez alli, seleccionas todo (Ctrl+A) y en el menu Objeto seleccionas Crear / objeto - cortar seleccion, y se activan los manejadores para deformarlo. En la barra de Propiedades elige "Modo de distorsion", tomas una esquina y la aplicas la modificacion que deseas. Facil y rápido, igual que con Photoshop, pero sin Photoshop. Nada de usar esa antipática ventanita de perspectiva, esto lo haces en pantalla directamente con la misma facilidad que con la Perspectiva para objectos vectoriales en CorelDRAW. Eliminas la capa de fondo si no la deseas, y al cerrar el programa, la imagen se actualiza automaticamente. Y si lo deseas, puedes regresar o aplicarlo mas de una vez.

saludos

Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 16 May 2009, 23:23 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Así es Ariel. Creo que lo mejor sería: utilizar Photopaint, mejor y mas rápido, sin tener que andar aplicando transformaciones, con un solo click cambias de transformación. Desde que descubrí lo que este programa es capaz, ya no he vuelto a instalar Photoshop.


Última edición por Anonymous el Sab, 16 May 2009, 23:41, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse