Fecha actual Dom, 28 Abr 2024, 16:32

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 16 May 2009, 02:59 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
BUENAS NOCHES:
POR FAVOR SOY NUEVA EN ESTO DE COREL, TENGO UN DISEÑO EN COLORES COATED, VOY A IMPRIMIR CANSON ES NECESARIO QUE LO HAGA EN COLORES UNCOATED, VARIA EL TONO.

GRACIAS


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 16 May 2009, 05:22 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
en realidad la diferencia entre uno y otro es solo el tipod e papel para el que se usan.
pero tu llevalo a imprenta como quieres que se vea, el impresor de todos modos lo imprimira en negro para poder sacar la placa.. y usa la guia pantone IMPRESA para decirle de que tono lo quieres.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 16 May 2009, 07:13 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Si vas a imprimir en papel Canson, naturalmente será un Pantone Uncoated, ya que el canson no tiene brillo. El problema es que en pantalla no puedes apreciar la diferencia entre Coteado y Mate (coated and uncoated), y ademas, nunca es bueno elegir un color por lo que se ve en pantalla, por muy bien calibrado que tengas el monitor. Asi que lo correcto es fijarse en una escala impresa, y alli la diferencia salta a la vista.

De todas formas, si ya lo tienes hecho con Pantone coated, no es necesario que lo cambies, ya que la propia imprenta utilizará el tipo de tinta correcto. Cabe agregar que hay muchas imprentas y maquinistas que nunca apreciaron la diferencia de Pantone segun el papel y usan la misma tinta para todo, lo cual origina diferencias de color notables. Y luego, la mayoria de las imprentas no compran los Pantone sino que los hacen a mano, mezclando otras tintas de acuerdo a los valores de las guias Pantone. Y aunque en ésta los valores son muy exactos, muchos maquinistas lo arreglan "a ojo" agregando un color u otro hasta dar con el tono adecuado. En defnitiva, lo importante es trabajar con una imprenta que te merezca confianza, y contactar con ellos. Si el trabajo ya esta hecho con Pantone coated, ellos pueden encargarse de verificar la tonalidad adecuada, pero seria bueno que la verifiques tú en una guia pantone impresa. La imprenta puede usar la tinta que quieras, incluso si les mandas un archivo en magenta y le dices que va impreso en violeta o en verde, ellos usaran el color de tinta que les indiques.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse