Fecha actual Mié, 25 Jun 2025, 20:57
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [14 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Jue, 06 Ene 2011, 05:46 

País:Mexico
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
El último Corel que usé a mis anchas y sin problemas fue el X3, aunque tenía algún detalle, pero, tanto el X4 como el X5, me han hartado, realmente es una tortura y por lo que tengo entendido muchos de los usuarios que conozco han tenido las mismas quejas. Que no lo pueden instalar, que tiene tal o cual problema. En mi caso si lo instalo, pero se tarda mucho en abrir archivos, hay un momento en que se traba y tengo que reiniciar la pc y todo, pierdo lo último que tengo hecho. Una porquería. Quiero volver a X3 porque trabajaba rápido y bien pero realmente no si existe alguna forma de reconvertir los archivos que tengo con X4 a X3 sin tener que ir uno por uno. Un ejemplo es que cuando marco las guías comunes sólo están en una página, cuando agrego otra ya desaparece. También me ocurre que cuando duplico para pasar a otra página, no sé qué pasa pero se tarda muchísimo... estoy acostumbrada a trabajar así y resulta que ahora las cosas más elementales no las puedo hacer!!! También un archivo lo trabaja bien, cierro ese y paso a otro y empieza con los problemas, la interfase desaparece, o desaparece el área de trabajo... es un relajo! Me tiene realmente recontra-harta! Creo que debiéramos hacer lobby y obligarlos a que por lo menos lo que tengan estos problemas SE OLVIDEN DE COBRARLOS como si fueran la maravilla, hasta que trabajen bien.

MensajePublicado:Jue, 06 Ene 2011, 13:43 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola Alicia,

Para mi la version X3 tambien era mi favorita, cuando compre la version X4 no me daba acostumbrado,aunque con la instalacion no tuve ningun problema ,en el trabajo diario si que me llevaba algun susto que otro,lo que me llevo a buscar respuestas. Resulta que el culpable de mis problemas con X4 no era Corel, era el sistema operativo Windows Vista. Cambie el Vista por el Windows 7, le instale los service packs al X4 y ahora me va de maravilla, no he vuelto a tener sospresas desagradables y ahora la version X4 es mi favorita.
Hace unos meses compre el X5 pero aun me da algo de miedo la gestion de color pq las imprentas con las que trabajo aun usan el X4 y no se si ira bien la conversion.
De todos modos mi consejo es que antes de volver al X3 compruebes si es tu sistema operativo el que te da problemas.

Salu2

MensajePublicado:Jue, 06 Ene 2011, 15:10 

País:Venezuela
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Yo tengo corel X5 y hasta ahora no he tenido ningun problema.

Puede ser algun software de tu pc ojo.

MensajePublicado:Jue, 06 Ene 2011, 22:57 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
El último Corel que usé a mis anchas y sin problemas fue el X3, aunque tenía algún detalle, pero, tanto el X4 como el X5, me han hartado, realmente es una tortura y por lo que tengo entendido muchos de los usuarios que conozco han tenido las mismas quejas.Que no lo pueden instalar, que tiene tal o cual problema. En mi caso si lo instalo, pero se tarda mucho en abrir archivos, hay un momento en que se traba y tengo que reiniciar la pc y todo, pierdo lo último que tengo hecho. Una porquería.
Bueno, eso suele ocurrir. Cuando salio X3 mucha gente (en este mismo foro, lástima que se haya perdido la base de datos de aquella época) decia que nunca iba a usar X3, que era lento, inestable y se cerraba. Dos años despues, cuando salio X4, tambien hubo que se quejó (esta vez menos cantidad) pero decian que el X3 era una maravilla. Ahora que salio x5, nuevamente se repitio la historia, hubo gente que se quejó (mas que con X4 pero menos que cuando salio X3) aun cuando los problemas que encontraban con X5 era muchisimo menos relevantes que cuando salio X3 o X4. Algunos creen que cuando salieron los service pack de cada version se solucionaron los problemas, sin embargo, eso no es asi (por ejemplo, hay problemas de X3 que recien se resolvieron en X4 o en X5). No es que no haya que darle importancia a dichos problemas, sino todo lo contrario, incluso si se detecta un error hay que informarlo a la empresa para que lo corrija.

Pero fijate que tu propio mensaje es un ejemplo muy claro. Como dices, hay usuarios que tienen problemas, unos para instalar, otros para imprimir, otros para exportar, etc... pero no tienen todos el mismo problema. No es que estemos negando que tengan esos problemas, por supuesto, simplemente me refiero a que si es un defecto del rporgama todos deberian tener el mismo error, y eso no sucede. Unos pocos no pueden instalar, pero el resto no tiebne problema en eso. Algunos no pueden imprimir bien pero elr esto lo hace bien. Y asi sucesivamente. Es en esos casos cuando pensamos que quiza la causa sea otra, como un conflicto de software o un problema de configuracion.

Como diariamente tratamos de resolver problemas de otras personas, conocemos los problemas mas comunes y en general sabemos cuales son y cuales no. A veces aparece alguien diciendo que ha encontrado "un error 100% verificable" pero luego resulta que nadie mas lo tiene ni le ocurre lo mismo a los demas. Entonces, quiza alguno piense que tratamos de negar u ocultar que haya errores, pero no es asi, simplemente ahy que entender que no le pasa a todos lo mismo, y que por cada usuario que tiene un problema especifico (un tipo de ltra, pro ejemplo) hay millones que no tienen ningun problema.

Citar:
Quiero volver a X3 porque trabajaba rápido y bien pero realmente no si existe alguna forma de reconvertir los archivos que tengo con X4 a X3 sin tener que ir uno por uno. Un ejemplo es que cuando marco las guías comunes sólo están en una página, cuando agrego otra ya desaparece. También me ocurre que cuando duplico para pasar a otra página, no sé qué pasa pero se tarda muchísimo... estoy acostumbrada a trabajar así y resulta que ahora las cosas más elementales no las puedo hacer!!! También un archivo lo trabaja bien, cierro ese y paso a otro y empieza con los problemas, la interfase desaparece, o desaparece el área de trabajo... es un relajo! Me tiene realmente recontra-harta! Creo que debiéramos hacer lobby y obligarlos a que por lo menos lo que tengan estos problemas SE OLVIDEN DE COBRARLOS como si fueran la maravilla, hasta que trabajen bien.
Desafortunadamente, no hay una forma automatica de pasar archivos a una version antigual, y aunque podria hacerse una macro, en realidad tienes otro problema y es que posiblemente muchos de esos archivos puedan cambiar el contenido. El manejo de texto es diferente, las bibliotecas de color son más modernas, el manejo de capas es diferente,

Yo creo, por la breve descripcion que haces, que tu problema es el mismo que tienen otros usuarios:

- Demasiados ESTILOS DE COLOR (menu Herramientas / Estilos de color).A veces, a consecuencia de una serie de versiones "modificadas" ilegalmente, cuando importamos o abrimos archivos de otro sitio acumula los estilos de color. Y si luego lo abrimos o improtamos en una version "normal" (un programa original, digamos) entonces recibe esa infomacion y se le acumulan dichos estilos de color. Los estilos de color son algo muy util... si los usas, pero a veces hay gente que tiene cientos o miles de estilos de color acumulados. Y eso hace que cada movimiento sea lento, que tarde en abrir, en imprimir, en procesar cada cosa (para cada orden el programa debe procesar el contenido de miles de estilos). Y por supuesto, la consecuencia final es que consuma tantos recursos del sistema que se cierre o cause un error. Borrando los estilos se soluciona todo, el archivo es mas liviano y mas veloz. SIEMPRE hay que borrralos todos si no se utilizan. X5 trae un icono que eprmite borrarlos todos de una sola vez. En las versiones antiguas, pues... a seleccionar de a uno y apretar la tecla Supr hasta eliminar todos

- Demasiadas Vistas guardadas (Ctrl+F2) - Similar a lo expresado con los estilos de color, y por la misma causa. Siempre hay que borrarlos todos si no se utiliza (y si se utilizan, usar solo unos pocos, no miles). En X4 y X5 se pueden seleccionar y borrar todos automaticamente, en X3 y versiones anteriores hay que borrar uno por uno.

- Demasiados Estilos de Grafico y Texto (Ctrl+F5) aunque ahora no es tan comun, en archivos antiguos como X3 solia ocurrir y al abrirse en versiones mas nuevas se cargan tambien. Tambien hay que borrar todos los que no usen, se pueden seleccionar todos y eliminar (los Estilos por defecto no se borrarán), y tambien se puede guardar como una plantilla (coreldrw.cdt) y cargar esa plantilla para no tener que borrar el cada archivo.

Estoy seguro que con estos principios tus archivos dbeerian funcioanr mejor, si deseas puedes subir algun archivo o enviarmelo por mail ([email][/email]) y con gusto tratare de ayudar en lo que pueda.

saludos!!

MensajePublicado:Vie, 14 Ene 2011, 05:15 

Hola Ariel: muchas gracias por tu respuesta. Es curioso porque he investigado en varios foros y sitios en internet acerca de este problema y afecta a demasiada gente. Fijate que mi política de trabajo es la simplicidad, por aquello que es más fácil de reconocer y de retener. No me gustan los trabajos muy recargados, ni tampoco muchos estilos de letra, color y textos. Como mucho puedo usar un degradado y no lo combino con sombras. Las fotos que uso trato de optimizarlas para que pesen lo menos posible. Voy a intentar esto que me dices y a ver qué pasa. Yo usé corel X3 sin problemas. Corel X4 empieza bien pero pasa un tiempo y se enlentece. Hace poco tuve que formatear el disco y cuando lo reinstalaron andaba bastante bien, pero tiene varios problemas, no pasa un elemento o texto fuera del área de impresión a la próxima página. Tampoco mantiene las guías. Realmente no sé qué problema tienen estos tipos de Corel que creen que tienen la obligación de reinventar el hilo negro cada versión que sacan. En lugar de mejorar el producto lo perjudican. Ya probé también eliminar el chequeo del antivirus los archivos comprimidos como dijo uno por ahí en la red y tampoco funcionó, probé cambiarle la extensión por zip, después descomprimir el archivo y ni funcionó. El winzip naturalmente no lo reconoció. Probé todo lo que había por ahí, y nada funcionó. Después te cuento cómo me fue con tus consejos. Gracias otra vez. Saludos
Alicia

Última edición por Anonymous el Vie, 14 Ene 2011, 05:24, editado 1 vez en total.

MensajePublicado:Vie, 14 Ene 2011, 14:28 

Citar:
Hola Ariel: muchas gracias por tu respuesta. Es curioso porque he investigado en varios foros y sitios en internet acerca de este problema y afecta a demasiada gente.
Asi es, te diría que mas de la mitad de los problemas de la gente que encuentro cada dia se resumen en demasiados Estilos de Color y muchas Vistas guardadas. Borras ambas cosas y el archivo mágicamente cambia, pasa de ser algo pesado, con errores, a ser ágil y simple, deja de cerrarse, de dar errores, etc. No es que sea el unico problema, claro, pero sí es el mas comun.
Citar:
Fijate que mi política de trabajo es la simplicidad, por aquello que es más fácil de reconocer y de retener. No me gustan los trabajos muy recargados, ni tampoco muchos estilos de letra, color y textos. Como mucho puedo usar un degradado y no lo combino con sombras. Las fotos que uso trato de optimizarlas para que pesen lo menos posible.
Lo que pasa es que este problema no depende de la cantidad de efectos que uses. Si creas una hoja en blanco, con un rectangulo solamente, pero que contiene 10.000 estilos de color y 800 vistas guardadas, ese rectangulo sera muy pesado y el archivo será grande aunque no tenga ni siquiera relleno. Es una informacion extra, añadida a cada archivo, que lo vuelve pesado.
Citar:
Corel X4 empieza bien pero pasa un tiempo y se enlentece.
Eso es un síntoma caracteristico. Cuando instalas el programa de cero no trae ese problema. No es un defecto del programa, propiamente, ya que de lo contrario lo tendrían todo y estaria al instalarse. Aparece al tiempo, y solo a algunas personas ¿por qué? pues simplemente, al abrir o importar un archivo que traiga ese problema. Este defecto surgió a partir de una serie de versiones "modificadas" que circulan por internet, y se propaga cada vez que alguien abre o importa un archivo, acumulando los estilos de color y las vistas. En cambio, si creas archivos nuevos o controlas los archivos que recibes, seguramente nunca tendras ese problema.

Citar:
Hace poco tuve que formatear el disco y cuando lo reinstalaron andaba bastante bien, pero tiene varios problemas, no pasa un elemento o texto fuera del área de impresión a la próxima página. Tampoco mantiene las guías. Realmente no sé qué problema tienen estos tipos de Corel que creen que tienen la obligación de reinventar el hilo negro cada versión que sacan. En lugar de mejorar el producto lo perjudican.
Eso se corrige con los dos ServicePack. En realidad, no es que no mantenga las guias, lo hicieron asi para que la gente se diera cuenta de los cambios, como que ahora habia Guias Maestras y Guias en cada pagina. Pero desafortunadamente no dio el resultado esperado, la gente veia que la guia solo estaba en una pagina y se frustraba pensando que era un defecto del programa, y muy pocos invetsigaron aver que pasaba. De nada valio colocar una persiana con las novedades al iniciar el programa, la mayoria simplemente cierra esa persiana de ayuda y ni la lee. Asi, pues, en el service pack dejaron que las guias estuvieran por defecto como guias maestras y solo si alguien quiere las coloque en una pagina individual. De todas formas, es verdad que en muchos aspectos, cuando slae la version inicial hay problemas conocidos pero sin resolver, ya que tienen una fecha limite para grabacion, impresion, envasado, distribucion, etc, y deben respetar esos contratos.
Citar:
Ya probé también eliminar el chequeo del antivirus los archivos comprimidos como dijo uno por ahí en la red y tampoco funcionó, probé cambiarle la extensión por zip, después descomprimir el archivo y ni funcionó. El winzip naturalmente no lo reconoció. Probé todo lo que había por ahí, y nada funcionó. Después te cuento cómo me fue con tus consejos.
Eso de desactivar el chequeo de los antivirus es uno de los tantos "cuentos" que uno lee en internet, absolutamente inutil para esto.
Los archivos CDR a partir de X4 son archivos comprimidos con Corel WinZip, si a un CDR le cambias la extension por ZIP te debería descomprimir en una carpeta con el CDR adentro. Al descomprimirlo tendrás un CDR sin compresion (exactamente lo mismo que si al guardar eliges "sin compresion"). Puede ayudar en algunos casos con archivos que tengan problemas al abrir, fuera de eso es absolutamente inutil. Cuando abras el archivo se descomprimirá automaticamente.

MensajePublicado:Sab, 24 Dic 2011, 16:22 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite X4
Hola, me esta ocurriendo algo similar pero no tengo idea de como solucionar, no puedo quitar este sistema operativo windows vista... me pueden ayudar?

MensajePublicado:Sab, 24 Dic 2011, 17:53 

Citar:
Hola, me esta ocurriendo algo similar pero no tengo idea de como solucionar, no puedo quitar este sistema operativo windows vista... me pueden ayudar?
¿Similar en que sentido? ¿que se ha vuelto lento? Primero habria que averiguar por qué razon es. Puede ser que tengas muchos tipos de letra instalados, no se aconseja mas de 400, yo siempre uso menos de 200 y anda volando. Puede ser que tengas muchos Estilos de color, o muchas vistas guardadas en el Administrador de Visualizacion (Ctrl+F2), etc, ambas cosas las ves en el menu Herramientas. Si tienes algunos que no uses, borralos sin lugar a dudas.

Ahora bien, con relacion al sistema operativo, todo el mundo esta de acuerdo que Windows Vista no es bueno, y por lo tanto, sería muy positivo que te actualices a Windows 7, que es muy superior. Pero, naturalmente, eso no es tan facil, primero porque implica un gasto economico (necesitas comprar Windows 7). En segundo lugar, al comprar tu nuevo Windows debes elegir entre una version de actualizacion (que se instala encima del anterior) o una version que se instala de cero. La actualizacion es mas comoda, ya que conservas toda la configuracion y programas, lo malo es que si tienes problemas heredarás tambien los problemas. Si lo instalas desde cero, evidentemente eliminarás todos los problemas que puedas tener, pero tambien eliminarás todos los programas instalados, todas la configuraciones, todas las contraseñas guardadas, etc Asi que no es algo tan simple, instalo Windows y listo, si instalas desde cero tendras que asegurare de tener todos lo controladores (tarjeta de video, impresora, tarjeta de red, etc). y una vez configurado Windows debes instalar todos los programas, y configurarlos uno a uno.

Pero, de todas formas, instalar un Windows u otro no siempre es la solucion a los problemas. Si el problema es la acumulacion de archivos temporarios, por ejemplo, al principio estará bien por ser nuevo, pero al cabo de un tiempo volverá a quedar lento. Windows necesita un cuidado y mantenimiento permanente, no digo diariamente, pero si en forma regula, una limpieza semanal sería ideal. Hay programas que nos ayudan a hacerlo en forma facil y rápida, como Ccleaner o TuneUp utilities, ambos son imprescindibles. Un buen antivirus es fundamental, algunos son demasiado pesados y consumen demasiados recursos del sistema (Norton, Panda, etc) algunos son peor que un virus... otros por el contrario, son demasiado livianos y no brindan una proteccion adecuada. Los mejores son NOD32, Kaspersky, Avira, etc (yo uso Avira, que ademas de estar en todas las listas como uno de los mejores del mundo, es gratis). Es necesario borrar archivos archivos temporarios, hacer limpieza periodica, defragmentar los discos, desinstalar fuentes que no estan siendo utilizadas, etc

MensajePublicado:Sab, 31 Dic 2011, 22:34 

Saludos...

¿han probado con F8? a veces Corel se vuelve caprichosillo...
hagan caso a Ariel...., usen x3 sobre Windows XP, y X5 sobre Windows 7 si pueden 64 bits, olvidense de Vista, se que no es facil cambiar de SO, pero se alegraran, limpien la maquina todos los dias, yo lo hago con ccleaner, es facil y rapido, utilicen la configuracion de color de X5, no le tengan miedo, les aseguro que va perfecta, (tengo mi propio taller grafico hace años y siempre hice separaciones desde Corel, uso corel desde la version 3, no x3), desde un principio me parecio facil y practico, es un muy buen software, y como el buen vino, mejora con los años.

Feliz 2012 a todos.... suerte

P.D. Saludos Ariel... desde Sevilla.

MensajePublicado:Sab, 31 Dic 2011, 23:21 

Citar:
Saludos...

...., usen x3 sobre Windows XP, y X5 sobre Windows 7 si pueden 64 bits, olvidense de Vista
Yo utilizo Windows Vista a 32 bits y no me da ningún problema.

MensajePublicado:Dom, 01 Ene 2012, 10:08 

Saludos Jesús... Feliz Año

He comentado esto solo para los que pueden tener algún tipo de dificultad a la hora de hacer correr el programa, por supuesto no se debe generalizar, yo mismo uso X4 en un portatil DELL con Vista 32 bits y va perfecto.... cero problemas, seguramente X5 en Vista correra perfectamente (no lo probe), pero como los SO cambian, los programas tambien, y se perfectamente que X5 no corre en WIN 7..... si no que vuela.......

Suerte.

MensajePublicado:Lun, 02 Ene 2012, 22:01 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola, aquí te dejo un enlace de una macro que convierte por lote todos los archivos que selecciones de una carpeta y entre las extensiones que tiene lo hace también en Corel desde la 7 a la última. Lo único que para definirle la versión del X3 tienes que ponerle el número 13.

http://www.mediafire.com/?2ixc2cxnz788a5o

Espero que te sirva.

Un saludo.

MensajePublicado:Mar, 16 Oct 2012, 17:33 

Citar:
Citar:
El último Corel que usé a mis anchas y sin problemas fue el X3, aunque tenía algún detalle, pero, tanto el X4 como el X5, me han hartado, realmente es una tortura y por lo que tengo entendido muchos de los usuarios que conozco han tenido las mismas quejas.Que no lo pueden instalar, que tiene tal o cual problema. En mi caso si lo instalo, pero se tarda mucho en abrir archivos, hay un momento en que se traba y tengo que reiniciar la pc y todo, pierdo lo último que tengo hecho. Una porquería.
Bueno, eso suele ocurrir. Cuando salio X3 mucha gente (en este mismo foro, lástima que se haya perdido la base de datos de aquella época) decia que nunca iba a usar X3, que era lento, inestable y se cerraba. Dos años despues, cuando salio X4, tambien hubo que se quejó (esta vez menos cantidad) pero decian que el X3 era una maravilla. Ahora que salio x5, nuevamente se repitio la historia, hubo gente que se quejó (mas que con X4 pero menos que cuando salio X3) aun cuando los problemas que encontraban con X5 era muchisimo menos relevantes que cuando salio X3 o X4. Algunos creen que cuando salieron los service pack de cada version se solucionaron los problemas, sin embargo, eso no es asi (por ejemplo, hay problemas de X3 que recien se resolvieron en X4 o en X5). No es que no haya que darle importancia a dichos problemas, sino todo lo contrario, incluso si se detecta un error hay que informarlo a la empresa para que lo corrija.

Pero fijate que tu propio mensaje es un ejemplo muy claro. Como dices, hay usuarios que tienen problemas, unos para instalar, otros para imprimir, otros para exportar, etc... pero no tienen todos el mismo problema. No es que estemos negando que tengan esos problemas, por supuesto, simplemente me refiero a que si es un defecto del rporgama todos deberian tener el mismo error, y eso no sucede. Unos pocos no pueden instalar, pero el resto no tiebne problema en eso. Algunos no pueden imprimir bien pero elr esto lo hace bien. Y asi sucesivamente. Es en esos casos cuando pensamos que quiza la causa sea otra, como un conflicto de software o un problema de configuracion.

Como diariamente tratamos de resolver problemas de otras personas, conocemos los problemas mas comunes y en general sabemos cuales son y cuales no. A veces aparece alguien diciendo que ha encontrado "un error 100% verificable" pero luego resulta que nadie mas lo tiene ni le ocurre lo mismo a los demas. Entonces, quiza alguno piense que tratamos de negar u ocultar que haya errores, pero no es asi, simplemente ahy que entender que no le pasa a todos lo mismo, y que por cada usuario que tiene un problema especifico (un tipo de ltra, pro ejemplo) hay millones que no tienen ningun problema.

Citar:
Quiero volver a X3 porque trabajaba rápido y bien pero realmente no si existe alguna forma de reconvertir los archivos que tengo con X4 a X3 sin tener que ir uno por uno. Un ejemplo es que cuando marco las guías comunes sólo están en una página, cuando agrego otra ya desaparece. También me ocurre que cuando duplico para pasar a otra página, no sé qué pasa pero se tarda muchísimo... estoy acostumbrada a trabajar así y resulta que ahora las cosas más elementales no las puedo hacer!!! También un archivo lo trabaja bien, cierro ese y paso a otro y empieza con los problemas, la interfase desaparece, o desaparece el área de trabajo... es un relajo! Me tiene realmente recontra-harta! Creo que debiéramos hacer lobby y obligarlos a que por lo menos lo que tengan estos problemas SE OLVIDEN DE COBRARLOS como si fueran la maravilla, hasta que trabajen bien.
Desafortunadamente, no hay una forma automatica de pasar archivos a una version antigual, y aunque podria hacerse una macro, en realidad tienes otro problema y es que posiblemente muchos de esos archivos puedan cambiar el contenido. El manejo de texto es diferente, las bibliotecas de color son más modernas, el manejo de capas es diferente,

Yo creo, por la breve descripcion que haces, que tu problema es el mismo que tienen otros usuarios:

- Demasiados ESTILOS DE COLOR (menu Herramientas / Estilos de color).A veces, a consecuencia de una serie de versiones "modificadas" ilegalmente, cuando importamos o abrimos archivos de otro sitio acumula los estilos de color. Y si luego lo abrimos o improtamos en una version "normal" (un programa original, digamos) entonces recibe esa infomacion y se le acumulan dichos estilos de color. Los estilos de color son algo muy util... si los usas, pero a veces hay gente que tiene cientos o miles de estilos de color acumulados. Y eso hace que cada movimiento sea lento, que tarde en abrir, en imprimir, en procesar cada cosa (para cada orden el programa debe procesar el contenido de miles de estilos). Y por supuesto, la consecuencia final es que consuma tantos recursos del sistema que se cierre o cause un error. Borrando los estilos se soluciona todo, el archivo es mas liviano y mas veloz. SIEMPRE hay que borrralos todos si no se utilizan. X5 trae un icono que eprmite borrarlos todos de una sola vez. En las versiones antiguas, pues... a seleccionar de a uno y apretar la tecla Supr hasta eliminar todos

- Demasiadas Vistas guardadas (Ctrl+F2) - Similar a lo expresado con los estilos de color, y por la misma causa. Siempre hay que borrarlos todos si no se utiliza (y si se utilizan, usar solo unos pocos, no miles). En X4 y X5 se pueden seleccionar y borrar todos automaticamente, en X3 y versiones anteriores hay que borrar uno por uno.

- Demasiados Estilos de Grafico y Texto (Ctrl+F5) aunque ahora no es tan comun, en archivos antiguos como X3 solia ocurrir y al abrirse en versiones mas nuevas se cargan tambien. Tambien hay que borrar todos los que no usen, se pueden seleccionar todos y eliminar (los Estilos por defecto no se borrarán), y tambien se puede guardar como una plantilla (coreldrw.cdt) y cargar esa plantilla para no tener que borrar el cada archivo.

Estoy seguro que con estos principios tus archivos dbeerian funcioanr mejor, si deseas puedes subir algun archivo o enviarmelo por mail ([email][/email]) y con gusto tratare de ayudar en lo que pueda.

saludos!!

MensajePublicado:Lun, 29 Oct 2012, 04:35 

País:Argentina
concuerdo, me pasa lo mismo con el x5 ya no se que hacer, probe instalandolo una y otra vez pero no hay caso, se tilda con cualquier cosa, sin ser archivos pesados, se me traba queriando hacer una sobra, una silueta, me las hace mal (en algunas letras si y en otras no en el mismo texto).. ya no se de que manera probar!

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00