Fecha actual Sab, 27 Abr 2024, 21:35

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 05 May 2009, 04:20 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
hol a todos de nuevo, bueno sigo con lo mismo la guia telefonica de la que les conte la otra ves ahora la pregunta es la siguiente:

tengo en cajas de texto unidas a traves de paginas muchos como estos

468610 INAZA S.A. , FRANCISCO CONTI 2000
468611 INAZA S.A. , FRANCISCO CONTI 2000
469292 INSAURRALDE , Elba Beatriz Bº FONAVI CASA 62
468287 INSAURRALDE , Maria Ester Bº FOPROVI CASA 107
469078 INSAURRALDE , Mario Martin BELGRANO 665
469277 INSAURRALDE , Mercedes Concepcion Bº FOPROVI CASA 49

lo que quisiera saber es si se puede con macro decirle a corel que todos los telefonos en este caso de la primer columna los ponga en negrita?


y de paso si alguien sabe si tambien se puede con macro decirle a corel que saque el espacio que hay entre la segunda columna (osea el apellido) y la coma que esta antes del nombre....
muchas gracias desde ya saludos
desde santa fe argentina


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 05 May 2009, 04:58 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
eso te resultaria mucho mas facil de hacer en indesign, ventura o incluso quark. UTILIZANDO ESTILOS..
corel draw tambien tiene estilos.. podrias intentarlo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 05 May 2009, 04:59 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
claro, pero no tengo idea de como....


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 05 May 2009, 07:38 

País: Cuba
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
seleccionas el texto artistico o parrafo y corres este macro
Código:
Sub negrita()
Dim s As Shape
 Dim tr As TextRange
 Dim co As Long
 
 Set s = ActiveShape
 Set tr = s.Text.Story
 co = tr.Lines.Count
 
cuenta:
 If co > 0 Then
 tr.Lines.Item(co).Range(0, 6).Bold = True
 co = co - 1
GoTo cuenta
 End If

End Sub


Última edición por Michael Cervantes el Mar, 05 May 2009, 07:39, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 06 May 2009, 00:17 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
funciono perfecto muchisimas muchisimas muchisimas gracias!!!!! no sabes todo el tiempo que meahorraste gracias encerio!!!! muchas gracias!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 06 May 2009, 00:43 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Esto es una muestra más de los valiosos conocimientos de Michael. Cabe agregar (por si acaso) que le puedes asignar un comando de teclado, para poderlo aplicar fácil y rápido


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 06 May 2009, 01:26 

País: Cuba
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
funciono perfecto muchisimas muchisimas muchisimas gracias!!!!!
Una mano lava a la otra y las dos lavan la cara. No hay de que, es un placer el poder ayudar.
Citar:
Esto es una muestra más de los valiosos conocimientos de Michael
Hermanito Ariel, muchas gracias por el halago, pero para programar no hay que tener mucho conocimiento, sino, una base y mucha logica. Esto se lo debo a mi padre que como abandono temprano la partida, me vi en la obligación en mi adolesencia de buscar respuesta en los libros, entre ellos un tratado de logica que me ha servido mucho a traves de los años. La verdad es que en programacion, soy mas un guapo de barrio, que un programador formal.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 06 May 2009, 01:47 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
La verdad es que en programacion, soy mas un guapo de barrio, que un programador formal.
Hola, Michael. Es curioso como una misma palabra puede tener significados tan diferentes de un pais a otro. En Latinoamérica ser "guapo" es sinónimo de ser valiente, y por extensión, se usa para indicar un rasgo varonil. Es comun, por ejemplo, en el mundo del tango. Sin embargo, en España se usa la expresión "guapo" como sinónimo de "bonito" o "hermoso", asi que si un hombre presume de ser guapo, no suena precisamente muy varonil. Ya sabemos que tú estás en la orilla latinoamericana del Atlántico, pero vale la aclaracion por si algun español lo interpreta equivocadamente.


Saludos
Ariel


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 06 May 2009, 03:07 

País: Cuba
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hermanito Ariel, se me olvida que Internet es la herramienta mas internacional que ha existido. Cierto es, debemos ser mas cuidadosos al escribir. Gracias y fuerte abrazo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 06 May 2009, 04:55 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
bueeeno.. menos mal dijo GUAPO y no CHULO.. porque ahi si estaria raro el asunto.. jajajajaja


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 06 May 2009, 09:10 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Cáceres, Extremadura, ESPAÑA
Michael, podrías indicar el nombre de ese tratado de lógica que leistes (y que veo que te ha dado muy buenos resultados), ya que aunque soy ya mayorcito, nunca está demás leer sobre lo que para mi es más importante en la vida, la lógica.

Saludos desde Extremadura, guapo


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 09 May 2009, 06:33 

País: Cuba
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Michael, podrías indicar el nombre de ese tratado de lógica que leistes (y que veo que te ha dado muy buenos resultados), ya que aunque soy ya mayorcito, nunca está demás leer sobre lo que para mi es más importante en la vida, la lógica.
Hermano eso lo estudie cuando tenia entre 12 y 14 años y ahora tengo 54, o sea hace 40 años. Sinceramente no recuerdo el nombre. Cuan mayorcito eres? el estudio es un estado peregne, no importa la edad, lo que importa es la conciencia.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse