Fecha actual Sab, 28 Jun 2025, 02:45
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Sab, 06 Oct 2012, 17:19 

País:Colombia
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Hola. Tengo un trabajo que me resulta difícil resolverlo y acudo a ustedes para recibir sugerencias de los avanzados en Corel. Un cliente me da la muestra que enseño porque no dispone de más, solo este y quiere que lo copie vectorial para futuras reproducciones en varios medios. Hasta ahí, todo bien, el problema radica en que quiere tenerlo de cuerpo entero, es decir, hay que dibujar el cuerpo, manos y pies y es ahí el atranque que tengo porque no encuentro como resolverlo ni que herramienta sería adecuada para el trazo. Alguna indicación?

Adjuntos:
cabeza_bord.JPG
cabeza_bord.JPG [123.25KiB |Visto 4248 veces ]

MensajePublicado:Sab, 06 Oct 2012, 18:16 

País:España
No soy experto pero puedo darte una idea, el cuerpo de la captura que adjunto está en:

http://www.lacasainfantil.com/materiale ... lar-indios

Puedes encontrar otro parecido en Google "dibujo indio infantil" y adaptarlo, luego lo arreglas en Photopaint y lo vectorizas en CorelDraw dibujando Bezier haciendo si quieres cambios de forma o color.

Seguro que hay soluciones mejores.

Adjuntos:
Indio.jpg
Indio.jpg [78.21KiB |Visto 4243 veces ]

MensajePublicado:Dom, 07 Oct 2012, 16:02 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite X3
yo lo calcaria en corel draw ya que no tiene trazados complejos, o usa vecxtor magic que es a mis gusto un vectorizador excelente.

MensajePublicado:Dom, 07 Oct 2012, 16:32 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Sin dudas la herramienta de Medios artisticos es la mejor para dar sensacion de movimiento y naturalidad a un dibujo, y si se quiere dar mayor realismo, entonces mezcla o relleno de malla ayudarán a dar la sensacion de volumen...
Esto no lo hice yo, lo encontré por pura casualidad... claro que tiene muchos defectos, el trazo de un brazo es mas grueso que el del otro por ejemplo, pero puede servir para hacerse una idea...

Adjuntos:
cuerpo.jpg
cuerpo.jpg [117.55KiB |Visto 4225 veces ]

MensajePublicado:Dom, 07 Oct 2012, 20:27 

País:Colombia
Muchas gracias Belmonte y Ariel. La muestra que pones ya me la había facilitado un amigo y justo con ella practico, pero deseo en lo posible hacerlo por mis propios medios y no copiar. Por ahora me resulta más cómodo la herramienta mano alzada porque no encuentro como darle el relleno a la de artístico. Gracias de nuevo.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00