Fecha actual Sab, 27 Abr 2024, 09:23

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 04 Oct 2012, 22:20 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola a todos,

tengo una Oki 9650 con drivers PCL (no se si influye) y la verdad no entiendo mucho de los perfiles de color. Yo pensé que debería poner un perfil de color de la impresora pero no veo ninguno así que no veo cual elegir. Probé con varios y especialmente el magenta sale casi rojo. Los otros salen bien, si imprimo una pagina con los colores cian amarillo magenta y negro.

En el corel x6, en la configuración de color, estoy probando en un fichero así que en la de dicho documento tengo puesto:
RGB sRGB (creo que da igual ya que no es como le digo que imprima, con rgb)
CMK Iso Coated v2 (ECI)
Escala grises: Dot Gain 15% (este apartado ni idea para que es)

modo principal CMYK
estilo principal colorimétrico relativo (este apartado ni idea que es)

Ya probé con unas cuantas configuraciones y no hay manera. Desde la propia impresora saco una prueba de color y salen los colores perfectos con el tono adecuado. Desde el corel no lo logro.

Una ayuda me vendría de perlas.
Muchas gracias.

PD:
influye la paleta que uses? cual me recomendais? Uso Pantone @ Goe Coated porque en anteriores versiones usaba otra que ahora no encuentro. No se si era Pantone Coated a secas


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 04 Oct 2012, 23:17 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
tengo una Oki 9650 con drivers PCL (no se si influye) y la verdad no entiendo mucho de los perfiles de color. Yo pensé que debería poner un perfil de color de la impresora pero no veo ninguno así que no veo cual elegir. Probé con varios y especialmente el magenta sale casi rojo. Los otros salen bien, si imprimo una pagina con los colores cian amarillo magenta y negro.
De acuerdo a la web de Okidata, tu impresora trae Postscriot, te convendria usarlo
http://www.okidata.com/mexico/html/nf/c9650nspecs.html

Alli tambien te da varias pistas, como es que compatible con la gestion de color de CorelDRAW, Quark y Adobe, y que emula la escala Europa (Euroscale), asi que te conviene usar esa en lugar de Iso Coated v2, y representacion Perceptual en lugar de colorimetrica. Otro aspecto importante es si al imprimir le aplicas el perfil de color o no, y si la impresora conserva la informacion del archivo o esta configurada para reemplazarlo. Por otro lado, tambien tienes la ocpion de generar un PDF y arrastrarlo directamente como un mensaje de impresion.
Citar:
influye la paleta que uses? cual me recomendais? Uso Pantone @ Goe Coated porque en anteriores versiones usaba otra que ahora no encuentro. No se si era Pantone Coated a secas
Naturalmente que influye, pues la impresora, ademas, debe hacer una emulacion de un color directo, de acuerdo al tipo de papel que hayas seleccionado. No uses la Goe coated, la paleta Pantone actual es Pantone + (pantone plus) que es la que reemplaza las tradicionales, ahora tienes Pantone+ Coated o Pantone + Uncoated, segun corresponda. Pero si vas a imprimir en una laser color, no uses Pantone, usa solo CMYK


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 09 Oct 2012, 16:35 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Windows 8 proximo a salir tiene la solución a muchos problemas de impresión, sobre todo lo referente a las paletas de colores que muchas veces culpamos a la impresora, drivers o sustratos


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse