Fecha actual Sab, 27 Abr 2024, 23:00

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 30 Abr 2009, 02:49 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola antes que nada saludrar a todos lo integrantes del club esta buenazo y es la 1ra vez que escribo pero saben he terminado de relizar una gigantografia de 3 x 4 metros, lo guarde como debe ser a cada momento e inclusive con diferentes nombres para no tener problemas, pero ya terminado lo cerre para grabarlo en un disco despues y cuando quise abrirlo nada de abrir al parecer carga pero nada se queda con la barra de carga ahy nomas.
lo grabe en una memoria usb y lo intente abrir en la compu de un amigo lo reconoce al parecer carga y hasta sale el mensaje de que no reconoce las fuentes pero le da aceptar y se queda como en la mia.
Lo mismo me paso con una revista que hice pero al abrirlo me salia en famoso ARM, insuisti unas cuatro veces y abre pero solo insistiendo, no se que pasa es el programa o la compu, la verdad no se que hacer estoy preocupado por que este trabajo lo tengo q entregar, si me pueden ayudar y orientar se los agradeceria mucho.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 30 Abr 2009, 02:56 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
podrian ser 2 cosas.. el archivo y la computadora..
cuanto pesa? que has trabajado en el? has usado demasiados efectos? exceso de resolucion? lo trabajaste a tamaño real?
que especificaciones tienen las computadoras?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 30 Abr 2009, 10:38 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Herramientas - Administrador de Color - Desactivar administrador de color.

Haz eso posiblemente tengas suerte y te lo cargue perfecto, si te lo carga solo has de volvera poner la gestión de color que tenias guardar como y sobreescribirlo.

Luego vete a estilos de gráficos y asegurate que esté limpio (solo tiene que haver 3 estilos estandar creados por corel) y por último vete a Administrador de Visualizaciones y fijate que no haya nada y esté limpio.

En las opciones de guardar como pone.. Avanzadas dale y marca Guardar intercambio de presentación.

Un saludazo


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 30 Abr 2009, 10:45 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
¿qué version de CorelDRAW usas? ¿las versiones que has ido guardando con otro nombre abren? Si lo colocas en una pagina de almacenamiento gratuito, tipo gigasize.com o megaupload.com, podemos tratar de abrirlo.
Para evitar que vuelva a ocurrirte, además de chequear la resolución como dice Daniel, revisa si hay más Estilos de los que usas (Ctrl+F5) y si hay Vistas guardadas (Ctrl+F2) debes borrarlas todas siempre. Tambien es importante hacer un mantenimiento del sistema, ya que con frecuencia el origen de los problemas está en Windows. Limpiar archivos temporarios, no usar antivirus "pesados" como Norton o Panda, para ello pueden serte utiles programas como Ccleaner o Ad-aware


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 30 Abr 2009, 10:46 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Muy buenos consejos, Alfonso
Citar:
En las opciones de guardar como pone.. Avanzadas dale y marca Guardar intercambio de presentación.
Esta opcion debería estar marcada SIEMPRE


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 30 Abr 2009, 10:59 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Qué objeto tiene marcar esa casilla? No genera un archivo cmx, no? Estamos entonces generando un cdr diferente? (nunca lo utilicé porque pensaba que generaría ambos archivos... acabo de probar y veo que no es así...)
Saludos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 30 Abr 2009, 11:15 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Qué objeto tiene marcar esa casilla? No genera un archivo cmx, no? Estamos entonces generando un cdr diferente? (nunca lo utilicé porque pensaba que generaría ambos archivos... acabo de probar y veo que no es así...)
Saludos.
No, incorpora datos de intercambio de presentación dentro del archivo CDR. Vamos, que es un poco técnico el asunto, ya que visualmente no se nota la diferencia, aunque el CDR puede resultar un poco mayor, dependiendo del contenido. Sin embargo, gana en estabilidad. No es que lo haga inmune a cualqueir error, pero he notado que las personas que lo usan siempre, por lo general no tienen problemas con los archivos, ni se les cierra el programa ni les aparecen errores. Por tanto, no perjudica y en cambio es un beneficio enorme para todos.

Otro consejo saludable es desactivar la compresión de archivos. La mayoria de los errores al guardar se producen al momento de comprimir, en las versiones anteriores usaba la compresion LZW, en X4 es un cdr dentro de un zip, con lo cual se evita el momento más critico (el cdr se guarda primero, se comprime despues) pero aun asi funciona mejor sin compresion. Será muchisimo mas rapido para abrir y para guardar, aunque los archivos sean mas grande hoy dia contamos con discos mas grandes tambien, y siempre esta la posibilidad de comprimirlos por nuestra cuenta.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 30 Abr 2009, 11:25 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ok, gracias por la aclaración. :)
Saludos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 01 May 2009, 04:13 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Bien gracias por todos los aportes para solucionar mi problemas mi compu es una pIV pero me sirve muy bien , el corel q eu utilizo es corel x3 y el tamaño del archivo es de 11 megas, ademas como es una gigatografia de 3x4 metros personalize mi espacio de trabajo en esas medidas.
Por otro lado en la revista que elabore pasa lo mismo esta pesa 600 megas, si pueden ayudarme seria genial poruqe me duele la cabeza cada vez q intento abrir mis archivos.-
De antemano gracias por las respuestas de los socios y expertos.

Omar Saavedra


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 01 May 2009, 18:54 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Bien gracias por todos los aportes para solucionar mi problemas mi compu es una pIV pero me sirve muy bien , el corel q eu utilizo es corel x3 y el tamaño del archivo es de 11 megas, ademas como es una gigatografia de 3x4 metros personalize mi espacio de trabajo en esas medidas.
Por otro lado en la revista que elabore pasa lo mismo esta pesa 600 megas, si pueden ayudarme seria genial poruqe me duele la cabeza cada vez q intento abrir mis archivos.-
De antemano gracias por las respuestas de los socios y expertos.

Omar Saavedra
Un archivo de 11 megas es razonable para una gigatografia de 3x4 metros, pero un archivo de 600 megas para una revista me resulta sumamente exagerado, aun con muchas fotos y efectos. No debería ocupar mas de 150 o 200 megas, y eso considerando que se usen muchas imagenes. Verifica que las imagenes no superen los 300 dpi, en CMYK, si hay efectos (lentes, transparencias, etc) conviertelo a mapas de bits, revisa que no haya Estilos innecesarios (Ctrl+F5) ni Vistas guardadas (Ctrl+F2). Si quieres mayor velocidad para abrir y guardar, desactiva la compresion, el archivo será mayor pero más rápido.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 01 May 2009, 19:37 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
mas que las fotos y la resolucion.. yho creo que va por el lado de la cantidad depaginas.. CUANTAS PAGINAS TIENE?

lo peor que puedes hacer es diseñar una revista en corel draw haciendo todas las paginas en el mismo archivo.. en este caso si no consigues abrirlo HABRAS PERDIDO TODO TU TRABAJO.. lo idea. es (hacerlo en un programa para eso.. "indesign, ventura.. etc") o hacerlo en coreldraw pero "ordenadamente y bien" ahi viene lo dificil.. generalmente los usuarios creen que porque corel te deja hacer 999 paginas en el mismo archivo SE PUEDE HACER TODO EN EL MISMO.. pero no,., si tu revista tuviera 100 paginas, dividela en archivos de 10 paginas c/u.. asi, si uno se descompone.. TODO LO DEMÁS queda intacto.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 01 May 2009, 19:51 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
mas que las fotos y la resolucion.. yho creo que va por el lado de la cantidad depaginas.. CUANTAS PAGINAS TIENE?

lo peor que puedes hacer es diseñar una revista en corel draw haciendo todas las paginas en el mismo archivo.. en este caso si no consigues abrirlo HABRAS PERDIDO TODO TU TRABAJO.. lo idea. es (hacerlo en un programa para eso.. "indesign, ventura.. etc") o hacerlo en coreldraw pero "ordenadamente y bien" ahi viene lo dificil.. generalmente los usuarios creen que porque corel te deja hacer 999 paginas en el mismo archivo SE PUEDE HACER TODO EN EL MISMO.. pero no,., si tu revista tuviera 100 paginas, dividela en archivos de 10 paginas c/u.. asi, si uno se descompone.. TODO LO DEMÁS queda intacto.
Una revista se supone que tiene pocas páginas, si es de 200 paginas sería más bien un libro...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 01 May 2009, 20:56 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
buenos, yo he visto revistas de hasta 300 paginas.. LES SIGUEN LLAMANDO REVISTAS.. pero bueno.. como sea hablamos de una publicacion con varias páginas.. en mexico es muy comun que minimo MINIMO.. las revistan tengan 52 páginas por aquello del acabado "empastado" hotmelt


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse