Fecha actual Lun, 17 Jun 2024, 12:04

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 30 Abr 2009, 11:54 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Buenas. El descubrimiento y participación en este foro me ha llevado entre otras cosas a plantearme el comenzar a valorar la posibilidad de utilizar el relleno de malla, cosa de la que desistí muy pronto por no saber controlarla. En otro tema se me ha indicado un buen tutorial de Ariel que viene con el corel X4, pero no dispongo de esa versión. De todos modos he estado experimentando y a parte de descubrir alguna cosilla que desconocía me ha llamado la atención el hecho de que a diferentes porcentajes de zoom los resultados se vean diferentes, como por ejemplo aquí abajo...
Imagen
Me imagino que a la hora de imprimir el resultado siempre será el más suavizado, pero se desprende de esto el que para realizar este tipo de tareas tengamos que trabajar constantemente con ampliaciones de pequeñas zonas para conocer el resultado real?
Venga, saludos.


Última edición por Anonymous el Jue, 30 Abr 2009, 11:57, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 30 Abr 2009, 13:11 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
El relleno de malla al principio cuesta un poco, porque no estamos familiarizados con esa forma de trabajo.
Uno de los problemas más habituales es cuando los "manejadores" se entrecruzan, entonces el resultado es tosco y desagradable, se soluciona manipulando los manejadores (como en cualquier dibujo de CorelDRAW) y eventualmente, cambiando el nodo de Asimétrico a Uniforme o Simétrico segun corresponda, para dar mayor suavidad.

Imagen


Hay varios tutoriales sobre relleno de malla disponibles
http://files.joeuser.com/mormegil/MeshTool101.wmv

aunque hay muchos que manejan muy bien el Relleno de Malla (Michael Cervantes, Mosh, Mo, Alexxx, trojza, etc) la mejor seguramente es Tatyana Prokofieva "GruberJan"
Tutorial Relleno de malla


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 30 Abr 2009, 14:34 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Muchas gracias por los enlaces. He visto cosas muy interesantes en el video y me ha alucinao la jarra de cerveza de Tatyana y sorprendido la combinación que hace de la la herramienta con el PowerClip...
En el ejemplo que ponía los tiradores no se llegan a cruzar en ningún momento, pero me he dado cuenta de que quería lograr un contraste con muy pocas lineas de referencia y veo que para lograr determinados resultados la malla puede llegar a resultar muy compleja... seguiré rabilando a ver si soy capaz a ir dominando el asunto y obtener resultados esperados.
Lo dicho, muchas gracias :)
Saludos.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse