Fecha actual Dom, 19 May 2024, 12:00

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 09 Sep 2012, 22:15 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
Hola foreros!

De nuevo tengo dudas y expero que algún experto pueda ayudarme. Trabajo para diseño infantil por ello uso colores llamativos en modo rgb, pero debo tener configurado algo mal ya que los colores se ven demasiado llamativos, casi con efecto neón. Elijo los colores de la paleta y salen llamativos,Y al exportar estos diseños a tiff para que se vean visualizados por el cliente me ocurre lo mismo, por lo tanto los colores distan mucho de como estos diseños se reproducen en este caso en tela. Necesito que los colores en pantalla se vean más apagados para que semejen a las impresiones digitales en tela. Los tiff deben tener colores rgb.
Acabo de comprobar que tenía deseactivada la opción prueba de color. Si la activo esos colores que salian fluorescentes se apagan¿Esa prueba simula como se verian impresos? Agradecería alguien pudiera ayudarme. Os evio adjunto la configuración que seguro tiene algún
Adjunto:
box jpg.jpg
box jpg.jpg [ 330.62 KiB | Visto 10810 veces ]
error.Muchas gracias.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 10 Sep 2012, 04:08 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Los colores RGB son luminosos, fluorescentes. Por tanto si activas esa opcion es correcto que se vea asi.
Citar:
Necesito que los colores en pantalla se vean más apagados para que semejen a las impresiones digitales en tela. Los tiff deben tener colores rgb.
Entonces prueba tener como modo de color principal CMYK, y al exportar elige modo RGB y activa "Incorporar perfil de color", a ver si se acerca mas a lo que buscas.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 10 Sep 2012, 17:30 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
Hola Ariel,

De nuevo te agradezco que me vuelvas a intentar sacar de apuros!!Cuando intento cambiar el modo principal de rgb a cmyk en la administración de color,lo único que noto que cambia es la paleta de color, que como tú bien dices la de rgb se muestra con colores luminosos, pero en el diseño no se nota ningún cambio. Mi desconocimiento sobre este programa me hace dudar si al cambiar de modo de color,el diseño tiene que cambiar de color. Tampoco noto ningún cambio cuando cambio el efecto de representación en ninguna de sus opciones. cambiando el modo de color tampoco me cambia este dibujo a modo .Así que dudo si tengo activado algo incorrectamente en la administración de color. ¿Podrias saber darme una solución a este problema? Yo no sé como solucionarlo, pese a buscar en google.Los colores creados son en rgb y si que puedo apagarlos si reemplazo el modo de color de rgb a cmyk en el asistente de reemplazar. Así consigo la visualización que quiero más apagada pero claro al exportar este nuevo tiff en rgb los colores al convetirlos ,ya no son similares al anterior fichero y su impresión.
En realidad lo que quiero es poder apagar los colores pero solo en la visualización que será en tiff rgb pero sin que esto afecte a su impresión . El problema radica que este fichero visualizado, es el mismo fichero que se ultilza para su impresión. Los colores impresos en el diseño con la visualización fluorescente en rgb si que son de mi agrado en la impresión.
Me he dado cuenta que si al diseño luminoso le activo el color de prueba, entonces esta visualización se apaga pero sin embargo los colores mantienen el mismo color de rgb. Estos colores que se muestran en la prueba de color¿tienen la visualizacion en cmyk pero los colores siguen siendo rgb?que lio!!!!Lo digo poque si exporto esta visualizacion de cmyk en tiff pero se mantienen los mismo colores entonces su reproduccion será la misma¿no?. ¿Crees que de esta manera podría solucionarlo en estos diseños ya creados? Muchas gracias por tu tiempo y por tu gran conocimiento sobre este programa. Saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 10 Sep 2012, 17:37 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Lo ideal seria que le preguntes a tu proveedor qué perfil de color recomienda utilizar. Y por cierto, se recomienda usar los colores de prueba, que aunque esten en RGB son mas reales


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 11 Sep 2012, 09:50 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
Hola Ariel de nuevo,

Ellos tan solo me recomiendan utilizar rgb en mi fichero final. Exportaba a tiff pero me han dicho que pruebe a hacerlo con jpg o png. Perdona pero no te entendí bien. Antes trabajaba con corel 12 y 13,y en corel x5 se me presentan algunas dudas. Perdona mi ingnorancia y agradecería si pudieras sacarme de dudas, ya sé que lo que pregunto es basico y muy simple para cualquier entendido en el tema, y ya ni te digo para un experto como tú.
Si activas el botón que está en la parte derecha inferior de la pantalla o en herramientas activas el de color de prueba,(supongo que son lo mismo) te muestra una prueba de como los colores rgb podrian verse al reproducirse. Entonces esos colores ya se verían con la visualización de cmyk. Y entiendo que ambas visualizaciones como llevan los mismos colores rgb, las dos visualizaciones se reproducirian con los mismos colores. ¿es correcto?
Lo que no entiendo es si esta activación de los colores de prueba tiene que estar siempre activada para poder ver los cambios que se realizan desde la administración del color, ya que yo no percibo ningún cambio visual en el efecto de representación.
Si el diseño es necesario que se realice con colores rgb, y exportarlo en png como rgb, ¿Es más conveniente que los colores de prueba esten activados y que se exporte el documento de esa manera?Muchas gracias.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 11 Sep 2012, 12:24 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
En realidad, al no conocer cómo hacen realmente en esa empresa para impresion textil, en realidad tampoco puedo darte una respuesta exacta. Por eso te digo que lo ideal seria consultarles a ellos qué perfil de color utilizan.
Citar:
Ellos tan solo me recomiendan utilizar rgb en mi fichero final. Exportaba a tiff pero me han dicho que pruebe a hacerlo con jpg o png.
basicamente, es lo mismo, son mapas de bits. Cada cual con su peculiaridades, el TIF y PNG permiten fondo transparente, el JPG no, en TIF puedes guardar las capas, en JPG no, etc, pero si lo abres en Photoshop por ejemplo el resultado es el mismo y en cuanto a guardarlo como RGB cualquiera de los tres te permite hacerlo
Citar:
Si activas el botón que está en la parte derecha inferior de la pantalla o en herramientas activas el de color de prueba,(supongo que son lo mismo) te muestra una prueba de como los colores rgb podrian verse al reproducirse. Entonces esos colores ya se verían con la visualización de cmyk. Y entiendo que ambas visualizaciones como llevan los mismos colores rgb, las dos visualizaciones se reproducirian con los mismos colores. ¿es correcto?
RGB no es lo mismo que CMYK. Pueden verse parecidos, pero en definitiva no son lo mismo. En RGb tienes 16.8 millones de tonalidades, en CMYK tienes 64.000, eso sólo te muestra la diferencia entre uno y otro. En plotters, por ejemplo, muchos modelos prefieren utilizar imagenes RGB para tener mas tonalidades y en consecuencia, menos pérdida de color al imprimir, entonces el RIP puede convertir de RGB a su perfil interno propio. Es decir, no es que imprima en RGB sino que recibe archivos RGB para hacer la conversion (recordemos que muchos modelos de plotter utilizan 6 tonos de tinta en lugar de 4, lo que les da mayor amplitud de tonalidades)

El problema con RGB es que es un modo de color para pantalla, formado por tonos de luz, entonces puede dar colores demasiado "luminosos" que pueden ser muy llamativos pero que no son reales, ademas tiene otro problema: en cada equipo se ve diferente. Mientras que en si utilizas un 40% de Magenta o un 40% de Pantone Red 032 C, sale el mismo porcentaje en todas partes, sea en Valencia o en China, el RGB se adapta a cada pantalla. Por eso se usa un perfil de color y se recomienda incorporar ese perfil de color.

Es molesto, lo sé, pero es necesario. Es como si envias un texto a Suecia y debes informarle en qué idioma está escrito para que lo pueda traducir correctamente, para ellos español, italiano y portugués les puede resultar igual; pero ademas, esa informacion debes expresarla en un código internacional, si le dices "español" quiza no sepan interpretarlo o leerlo correctamente, recuerda que la ñ no existe en otros idiomas, y probablemente entiendan mejor por Spain que por España, aunque a cada uno le gusta que le llamen a su pais por el nombre verdadero. Pero tambien sucede a la inversa, si le hablas a un sueco de "Suecia" quizá no entienda, ya que ellos no viven en un lugar llamado asi, el pais se llama Konungariket Sverige, lo de "Suecia" es invento nuestro, los ingleses en lugar de Sverige dicen Sweden. ¿por qué toda charla sobre idiomas y nombres de paises? porque en color pasa algo parecido, si envias en CMYK es como decir "solo escribe en inglés, asi todos entienden lo mismo". Si envias en RGB, es como decir "cada cual lo va a traducir a su propio idioma", lo cual en principio suena mejor... excepto si el que lo recibe no sabe en qué idioma viene (yo no podria diferenciar un texto en sueco, danés o aleman, y ni hablemos de chino o coreano). Entonces debes ponerle una "etiqueta" que indique con precision cual es el idioma o pais de origen. Esa "etiqueta" es el perfil de color, donde le indicas al que lo recibe en que "idioma" está escrito y como debe interpretarlo. Y esa etiqueta debe estar, ademas, en un lenguaje que ellos entiendan, sino tampoco sirve.
Citar:
Lo que no entiendo es si esta activación de los colores de prueba tiene que estar siempre activada para poder ver los cambios que se realizan desde la administración del color, ya que yo no percibo ningún cambio visual en el efecto de representación. Si el diseño es necesario que se realice con colores rgb, y exportarlo en png como rgb, ¿Es más conveniente que los colores de prueba esten activados y que se exporte el documento de esa manera?Muchas gracias.
No es que sea "obligatorio" que esté activado, la idea es verlo lo mas parecido posible a lo que va a salir impreso. Entonces lo ves de esa manera y al exportar eliges "incorporar perfil de color" para que esa informacion vaya en el archivo y se vea lo mas parecido posible a como lo has elegido. Si no incorporas el perfil de color, va a exportarse con colores muy luminosos que no son los reales.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 12 Sep 2012, 12:29 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
Hola Ariel de nuevo,

Gracias por tu extensa explicación con ejemplos para entender el perfil de color de un documento. Una muy buena manera de explicársela a mis hijos. Eres un buen maestro, aparte de un gran experto, tienes una gran paciencia con novatos como yo!!
Pero sigo teniendo esta duda, a ver si ahora logro explicarme mejor.!A ver.... Como realicé el diseño con la paleta de color rgb, los colores se ven fluorescentes. Me han sugerido que lo mejor es diseñar con colores rgb desde el principio. Si tienes que diseñar en colores rgb son así los colores? O mi duda es si cuando trabajas para rgb lo mejor es activar los colores de prueba para evitar esa brillantez del color?Entonces cuando me dijiste como solución "Entonces prueba tener como modo de color principal CMYK, y al exportar elige modo RGB y activa "Incorporar perfil de color", a ver si se acerca mas a lo que buscas" ¿me estábas diciendo que desde el asistente de reemplazar cambie los colores a cmyk?
Llevo un lio.
Entiendo que el diseño en RGB que tiene colores fluorescentes si lo exporto y activo incorporar perfil de color conseguiré que la impresión sea la correcta. Pero así tendré una visualización llamativa y una impresión apagada. Ese es el problema, en mi caso el cliente debe ver el diseño en pantalla antes de comprarlo, y ademas es el mismo fichero el de la previsualización y el que se toma para imprimir y por eso con esa visualización de colores fluorescentes lo confundes, ya que la impresión no tendrá nada que ver. Por eso me planteaba si ese mismo archivo que ya imprimí ahora le cambio el color con el color de prueba y lo exporto de la misma manera.¿Las impresiones seran las mismas? Me confude eso de ver los colores tan llamativos y no sé si es que lo mejor es siempre trabajar con la opción de colores de prueba activados ya que en corel x3 los colores la paleta se parecia a esta. Si ya sé que dependerá de la salida y si es para web lo dejen deseactivado. Muchas gracias.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 12 Sep 2012, 20:07 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Pero sigo teniendo esta duda, a ver si ahora logro explicarme mejor.!A ver.... Como realicé el diseño con la paleta de color rgb, los colores se ven fluorescentes.
Se ven fluorescentes sólo si tienes desactivado "Colores de prueba", si lo tienes activados se ven mas apagados, aunque no significa que se vean igual que CMYK. Más claro aun: NO SE VEN como CMYK, y no son CMYK. Son "más apagados" o "mas parecidos a CMYK", pero no son lo mismo. En algunos casos coincide, pero no siempre.

Hay que diferenciar lo que el ojo humano puede ver (colores visibles), lo que se ve en cada modo de RGB y lo que se ve en CMYK.

Imagen

Si deseas buscar informacion o imagenes sobre el tema en inglés se le llama "gamut".

Pero -ademas- cada tipo de RGB y CMYK se ve diferente, aun con los "Colores de prueba" activados. Si tienes tres objetos (por ej cian, verde y magenta, todos RGB) y seleccionas en Herramientas /Administracion de color / configuracion de documento/ sRGB (siendo el modo de color principal del documento RGB) se veran con una tonalidad, si en cambio eliges AdobeRGB se vera de otra, y asi sucesivamente. Lo mismo ocurre con los CMYK. Lo siento, me gustaria decirte "elige éste que es seguro" pero no puedo engañarte.
Citar:
Me han sugerido que lo mejor es diseñar con colores rgb desde el principio. Si tienes que diseñar en colores rgb son así los colores?
Efectivamente, si vas a usar RGB, lo mejor es trabajar en RGB desde el principio, y solo se ven fluorescentes si tienes desactivado "Colores de prueba"
Citar:
O mi duda es si cuando trabajas para rgb lo mejor es activar los colores de prueba para evitar esa brillantez del color?
Eso depende del tipo de trabajo, para una web seguramente se vea mejor con colores "luminosos", para enviar a imprimir, como ya te habia dicho antes, siempre debería estar activada esa opcion. Lo mismo ocurre en otros programas, como photoshop
Citar:
Entonces cuando me dijiste como solución "Entonces prueba tener como modo de color principal CMYK, y al exportar elige modo RGB y activa "Incorporar perfil de color", a ver si se acerca mas a lo que buscas" ¿me estábas diciendo que desde el asistente de reemplazar cambie los colores a cmyk?
Citar:
Llevo un lio.
Ya veo <_<
Citar:
Entiendo que el diseño en RGB que tiene colores fluorescentes si lo exporto y activo incorporar perfil de color conseguiré que la impresión sea la correcta.
Esa frase no está bien redactada, o al menos es demasiado genérica. El "diseño en RGB" pueden ser muchas cosas (sRGB, AppleRGB, AdobeRGB, etc), activar "incorporar perfil de color" pueden ser muchas cosas tambien (segun el perfil de color que sea) y por lo tanto, afirmar que la impresion será correcta es casi temerario. Lo corrrecto seria decir que "si tienes un perfil de color correcto, y al exportar como TIF incorporas ese perfil, saldrá de acuerdo a ese perfil, tanto si tienes activado ver colores de prueba o no".

Vamos por parte. Creo que tienes un lio con lo de los "Colores de prueba". Eso es solo para verlo más parecido a como saldria impreso. No cambian los colores, solo cambia la forma en que los ves. Puedes verlos correctamente (con "Colores de prueba" activado) o verlos mal, como para una web (sin "Colores de prueba"), pero todo depende si cuando exportes como TIF incorporas el perfil de color. Si lo haces, saldrá con los colores apagados segun el perfil que hayas elegido (tanto si los ves con "Colores de prueba" o no), y si no incorporas el perfil de color, se verá mal y saldrá de acuerdo al perfil que se elija al momento de salir (o sea, puede salir bien, puede salir mas o menos parecido o puede salir desastrosamente mal)

En resumen, si RGB con el perfil de color correcto que te indica tu proveedor, (que es imprescindible) tienes 4 opciones:

1 - Usas "Colores de prueba" y al exportar incorporas el perfil de color: los colores se ven apagados, el TIF se ve igual y al imprimirse salen igual.

2 - No usas "Colores de prueba" y al exportar incorporas el perfil de color: los colores se ven luminosos, el TIF se ve apagado y al imprimirse salen apagados.

3 - Usas "Colores de prueba" y al exportar NO incorporas el perfil de color: los colores se ven apagados, el TIF se ve luminoso y al imprimirse salen de acuerdo a la forma en que se envie a imprimir, por tanto no sabes si saldrá bien o mal. Hay un alto porcentaje de probabilidades que quede mal.

4 - No usas "Colores de prueba" y al exportar NO incorporas el perfil de color: los colores se ven luminosos, el TIF se ve luminoso y al imprimirse es como sacar la loteria, puede que tengas suerte pero yo no apostaria por ello.

Conclusion: utiliza solo la opcion 1 y no tendras problema. Pero para estar segura que saldrá bien tienes que saber qué perfil de color utiliza tu proveedor.
Citar:
Pero así tendré una visualización llamativa y una impresión apagada. Ese es el problema, en mi caso el cliente debe ver el diseño en pantalla antes de comprarlo, y ademas es el mismo fichero el de la previsualización y el que se toma para imprimir y por eso con esa visualización de colores fluorescentes lo confundes, ya que la impresión no tendrá nada que ver.
Para no confundir ni "engañar" sin desearlo a un cliente, utiliza siempre "Colores de prueba" y al exportar incorpora el perfil de color. Pero incorpora el perfil que van a usar, por ej si usas AdobeRGB y ellos usan sRGB los colores saldrán distintos.
Citar:
Por eso me planteaba si ese mismo archivo que ya imprimí ahora le cambio el color con el color de prueba y lo exporto de la misma manera.¿Las impresiones seran las mismas?
Si lo exportas incorporando el mismo perfil de color debe salir exactamente igual, no importa si lo ves con colores de prueba en pantalla o no (son las dos primeras opciones de las 4 anteriores), pero si no incorporaste el perfil de color... es imposible predecir el resultado
Citar:
Me confude eso de ver los colores tan llamativos y no sé si es que lo mejor es siempre trabajar con la opción de colores de prueba activados ya que en corel x3 los colores la paleta se parecia a esta. Si ya sé que dependerá de la salida y si es para web lo dejen deseactivado. Muchas gracias.
CorelDRAW X3, X4 y anteriores no tenian la capacidad de simular la representacion en pantalla (colores de prueba) asi que siempre lo veias luminoso en pantalla, y todo dependia si al exportar incorporabas el perfil de color (llamado perfil ICC en versiones antiguas) o no.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 14 Sep 2012, 10:57 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
Hola Ariel,

Como te agradezco la maravillosa explicación que me has dado!!!Has tomado tu tiempo para explicarmelo todo con una claridad absoluta!!!Tienes una gran paciencia y tu labor en este foro es increible, una suerte que podamos contar contigo!!Espero que algún día escribas un libro o varios porque estoy segura que conocimeintos y habilidades no te faltan!!

El haber diseñado sin la opcion de prueba hacia que mis diseños en pantalla no tuvieran nada que ver con las impresiones, así que simplemente utilizando los colores de prueba consigo que el cliente se haga una mejor idea de lo que puede ser el resultado. Antes de consultar aquí habia buscado manuales de corel x5 pero no me sacaban de la duda de si en el diseño activando colores de prueba o no activandolos al exportar de la misma manera iba a tener el mismo resultado impreso. Ahora mismo se lo escribia yo a otra diseñadora que tenia la misma duda! Espero que tu buena explicación la puedan leer otros diseñadores que como yo se hayan pasado hace poco al corel x5 y estemos perdidos!!!
Hay que saber como hay que mandar el archivo en cada caso. Yo he mandado tiff con lab colores e usando el alisado pero las impresiones no han salido bastantes definidas, y me han aconsejado mandar pngs con colores rgb y no usar la opción de alisado ya que parece que mejorará la impresión. Desconocia el hecho de que en la industria textil digital es conveniente no activarlo en las exportaciones. Disfruta del fin de semana si te dejamos!!un abrazo


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 18 Sep 2012, 11:55 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
Hola Ariel de nuevo,

Pensaba que me habia quedado muy claro,y pensaba que al exportar con esta visualización de colores de prueba apagados si incorporaba el perfil de rgb, quedaba guardado de esta manera en el tiff.
La duda o confusión se me presenta porque yo quiero ver la diferencia en la visualizacion de ese tiff con los colores de prueba activados y sin activarlos,pero no en corel draw. Cuando abro estos tiffs en photoshop los dos archivos aparecen con los mismos colores luminosos. Tambien ocurre lo mismo cuando descargo esos archivos en la página de una web donde se deben visualizar, ambos aparecen luminosos. Así que quizás confundí que esto si era posible, y lo que ocurre es que solo es posible visualizarlo en corel y no es posible exportarlo. A ver si me puedes decir algo al respecto. ¿que es lo que hago mal?¿que debo hacer para que el archivo tiff se guarde con los colores apagados en rgb cuando he activado colores de prueba? Exporto ambos archivos con perfil sRGB IEC61966-2.1. Consigo exportar con colores apagados y conseguir la visualizacion apagada si al exportar elijo la opcion de configuración usar prueba de color. Y si así consigo lo que deseo,pero los colores ya estan en cmyk por lo tanto se imprimiran con diferentes colores. Tambien si cambio el modo de color a cmyk y exporto como rgb consigo esa visualizacion con colores apagados, pero de nuevo la impresión de colores será distinta a la luminosa.Ojala si sea posible y hay algo tonto que se me ha pasado por alto. Espero de nuevo tu valiosa ayuda. Un saludo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 18 Sep 2012, 15:02 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Cuando abro estos tiffs en photoshop los dos archivos aparecen con los mismos colores luminosos.
Los colores de prueba no son una mania de CorelDRAW. Photoshop tiene lo mismo, en el menu Vista / Colores de prueba. Tambien en el menu Vista, puedes elegir qu´ñe tipò de color de prueba esta activado (por ej en vez de simular CMYK que sea RGB)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 18 Sep 2012, 16:41 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
Hola Ariel de nuevo,

Si,si abro el archivo en photoshop desde vista puedo apagar los colores en la pantalla.Pero yo lo que queria es que nada más abrir el documento ya se visualizara el archivo con el color de prueba. Es decir yo creia que esta visualizacíón más apagada se podía guardar en el archivo,y ahora mismo creo que me he confudido y esto no es posible. Ya te dije que este archivo se descarga en una página donde se muestra el diseño sin que puedas activarr nada de colores de prueba.Así que continuo sin poder hacer que mi visualización sea más apagada pero manteniendo la misma impresión que la de los colores luminosos. Como te dije si que me gustan las impresiones,por lo tanto el color elegido en rgb es el apropiado pero no me gustan las visualizaciones del diseño.
Mi problema radica en que me han pedido que los diseños tengan colores rgb, pero las visualizaciones no deben ser luminosas.Y encuentro que la paleta de rgb en corel x15 no me gusta parece colores neón.
La única solución que veo es la de cambiar el modo de color a cmyk ya que la pelata así es mucho más realista y exportar como rgb,lo que hará que mi documento se visualice con colores más apagado. Pero así deberé de nuevo hacer pruebas para comprobar el color de las impresiones,porque supongo que los colores al convertirlos de un modo a otro habran cambiado,y eso es lo que no queria hacer. ¿es esta la única solución? Siento si no me explico bien, espero que me entiendas.Muchas gracias. Saludos


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse