Citar:
Vamos a ver, si los archivos EPS tiene cutcontour deduzco que no son para una imprenta, son para usar en un plotter de impresion y corte, como por ejemplo un Roland ¿verdad? Ahora bien, si son EPS no deberían abrirlos en CorelDRAW, para eso deberias llevarles los archivos originales (CDR). Si llevas un EPS deberian abrirlo con el RIP del plotter (Versaworks, por ejemplo), nunca en CorelDRAW.
Ahora bien, respecto a por qué no los veas en X5 o X6 las razones pueden ser varias, las versiones mas nuevas tienen previsualizacion de sobreimpresiones (algo muy importante para imprenta), y como el cutcontour es sobreimpreso, en esa forma desaparece. Basta cambiar el modo de visita a "Normal" para verlo correctamente- Otra posibilidad es que no reconozca el color (X5 y X6 traen la paleta original de Roland, y pueden no reconocer si el color se introdujo manualmente en versiones antiguas), se soluciona reemplazando el color (edicion / buscar y reemplazar)
hola ariel garaza
de antemano muchas gracias por tomarte tu tiempo para responder
efectivamente son para un ploter de corte e impresion desconosco que ploter esten usando (marca)
hay algo muy curioso que no mencione, de 10 archivos (eps) que lleve solo como 4 abrieron bien,1 abrio con la imagen a cortar distorsionada y los demas solo el contorno sin imagen
todos mis archivos llevan por asi decirlo la misma cosecha para que todo salga siempre igual
que crees que estoy haciendo mal
en cuanto a llevar archivos originales resulta que no lo quieren asi solo eps,jpeg, pero en cdr no.
los abren en corel para revisar que esten bien los archivos y medidas eso me dicen
disculpa la ignorancia pero como pongo la vista en modo normal
muchas gracias que tengas un buen dia
saludos